Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Untitled Prezi

No description
by

angela constain

on 26 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Untitled Prezi

PRODUCCIÓN DEL ALCOHOL ISOPROPILICO Andrés Felipe Mejia
Ángela Maria Constain
Nathalia Duque OBTENCIÓN DEL ALCOHOL, ISOPROPILICO producción de acetona producción de acetona a partir de alcohol isopropílico usos de la acetona Destilación producción de alcohol isopropílico Fermentacion hidratación con propileno RESEÑA HISTORÍCA Y USOS DEL ALCOHOL ISOPROPILICO hay dos formas de hidratar el propileno:
la hidratación indirecta que utiliza ácido sulfúrico más usada en estados unidos y la de hidratación directa usada mas en Europa.
En la hidratación indirecta el propileno reacciona con ácido sulfúrico para formar una clase de esteres de sulfato liego la por hidrólisis de estos se obtiene agua, alcohol isopropilico y otros productos que son separados por destilación; el agua y el alcohol isopropilico forman una azeotropo. La destilación de esto da como resultado 87.9 % alcohol y 12.1 agua para separar el Azeotropo se utiliza un absorbente como el siclohexanol la destilación se da para purificar alcoholes contenidos en una mezcla como el alcohol etílico, propílico, isopropílico entre otros, Existen diversas maneras de obtener acetona a partir de alcohol isopropilico como la oxidación, hidrogenación, electrolisis; en el diagrama se somete a el alcohol isopropilico a oxidación luego obtenemos acetona más agua, se purifica la mezcla para que el acetona quede libre de agua para ello se hace una destilación en donde extraemos el agua. - Limpieza de prendas de lana y piel.
- Solvente para la mayoría de plásticos y fibras sintéticas.
- Ideal para adelgazar resinas de fibra de vidrio.
- Limpiar herramientas de fibra de vidrio y disolver resinas.
- Se usa como componente volátil en algunas pinturas y barnices.
- Es útil en la preparación de metales antes de pintarlos.
- La acetona es usada frecuentemente como limpiador de uñas. la fermentación de glucosa ha sido a través de los años una clara forma de la obtención del alcohol; donde el alcohol isopropilico es un subproducto de esta. se obtiene casi el 5 % de alcohol isopropilico El proceso de destilación de alcohol isopropílico fue originalmente descubierto alrededor del primer siglo. Etanol puro destilado a partir de mezclas de crudo de fermentación se puso a disposición para el consumo, así como a las industrias química y usos medicinales. http://www.telecable.es/personales/albatros1/quimica/industria/propilicos.htm Destilación antiguas destilaciones de alcoholes; y el descubrimiento de estos como sustancias; dieron ligar a el descubrimiento de nuevos alcoholes que ya se havian obtenido antes.
Full transcript