Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistemas Anticontaminantes.

No description
by

Rosa Ochoa

on 14 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas Anticontaminantes.

Sistemas Anticontaminantes.

Introducciòn

Como consecuencia de la crisis ambiental que estamos pasando hoy en día en diferentes países del mundo, se han creado diferentes sistemas para disminuir la contaminación de nuestro planeta y disminuir así también las diferentes enfermedades que se generan o agravan a partir de este problema. Los contaminantes son sustancias indeseables que al encontrarse en un espacio o ambiente determinado afectan la calidad y pureza del mismo.

Hoy en día los gobiernos de casi todo el mundo han creado normas para la protección del medio ambiente, donde a medida que avanza el tiempo estas son más restrictivas, en Chile empleamos las normas Tier II Bin8 y la Euro V (Agosto 2014 Euro VI), Además de contar con sellos restrictivos.

Para el área automotriz esto ha significado realizar permanentes investigaciones y desarrollo con el fin de disminuir los niveles de emisiones contaminantes a raíz de los motores de combustión interna, ya que los vehículos son una de las principales fuentes de contaminación.

A continuación conoceremos algunos métodos empleados para disminuir la contaminación ambiental.

Conclusión
En conclusión podemos determinar que cada vez son más los sistemas anticontaminantes en los vehículos para cuidar de mejor manera el medio ambiente y a los seres vivos.
Es de gran importancia también hacer las mantenciones correspondientes a los medios de transporte y llevar su vehículo a revisión técnica cuando le corresponda para así cumplir con las normas medio ambientales.

Rendimiento de automóviles
Convertidor Catalítico

-Función
-2 Vias
-3 Vias
-Fallas
Bibliografia
http://www.aficionadosalamecanica.net/filtro-de-particulas-con.htm
http://www.aficionadosalamecanica.net/escape-inyeccion-aire.htm
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/15175557/Sonda-lambda-que-es-y-como-funciona.html
http://tu-mecanico.com/valvula-pcv/
http://www.auto10.com/reportajes/valvula-egr-como-funciona/1797
http://automecanico.com/auto2002/Egrval.html
http://www.autofacil.es/tecnologia/2012/12/20/debes-filtro-particulas/12202.html
http://cuidadoautos.blogspot.com/2011/03/filtro-de-gasolina.html
http://www.manualmecanicadeautos.info/Inyeccion_de_aire_en_escape.html

Integrantes: Rosa Ochoa
Mario Ramirez
Raúl Sepulveda

Válvula de Recirculación de Gases de Escape (EGR)
Reenvía una parte de los gases de escape al colector de admisión, con ello se consigue que descienda el contenido de oxigeno en el aire de admisión que provoca un descenso en la temperatura de combustión que reduce el oxido de nitrógeno (Nox).
Regulación Lambda
La sonda lambda, o también llamada sensor de oxígeno en algunos países, mide la concentración de oxígeno en los gases de escape.
encargada de absorber los gases que se producen en el carter o depósito de aceite del motor.
Válvula de Ventilación Positiva del Carter (PCV)
Los vapores de hidrocarburos acumulados en la parte superior del depósito de gasolina se evacuan hacia el canister a través de la válvula antivuelco y por el tubo y llegan a la válvula de dos vías
Canister
Filtro de aire
La función del filtro de aire es la de eliminar el polvo y otras partículas, debemos hacer las mantenciones correspondientes para evitar así que se obstruya el paso del oxigeno, evitando la mezcla rica.
Un filtro de combustible es necesario para evitar que la suciedad y otros residuos obstruyan el sistema de combustible de un vehículo, una condición que disminuye severamente el rendimiento del motor además de producir una mezcla pobre, produciendo contaminación y la mezcla ya no es la ideal.
Filtro de combustible
La inyección electrónica de combustible consta de un sistema que intenta reemplazar el carburador de los motores que funcionan con gasolina. Constituye un sistema bastante más amigable con el medio ambiente que el sistema clásico con el carburador, ya que disminuye en forma considerable la emisión de gases nocivos de los motores.
Inyección Electrónica
Sistema Start/Stop
El ciclo de conducción urbana, el sistema Start/Stop reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible hasta en un 8 %.
Sistema Adblue (diesel)
AdBlue es una sustancia química para motores con sistema catalítico (SCR – Reducción Catalítica Selectiva) que se inyecta en los gases de escape. Esta solución es usada para reducir químicamente las emisiones de óxido nitroso (NOx) procedentes de los motores diesel.
Filtro de Regeneración (diesel)
También conocido como FAP o DPF es un dispositivo ubicado en el tubo de escape que se encarga de retener todas las partículas sólidas generadas por los motores diesel. Una vez que el filtro está ´lleno´ de esas partículas, él mismo se encarga de incinerarlas, reduciendo así el nivel de emisiones contaminantes.
El silenciador es el elemento encargado de reducir el ruido y la vibración en el sistema de escape, su diseño es determinante para reducir al máximo el ruido y evitar pérdidas de potencia al pasar los gases de escape por él y que pueda crear una retención.
Silenciador
Este sistema anticontaminante consiste en inyectar aire en el colector de escape para reducir las emisiones de gases tales como los HC y los CO completando la combustión que no alcanzo a realizarse en un 100% en la cámara de combustión.
Al inyectar aire en la línea de escape reduce los HC y los CO, transformándolos en dióxido de carbono CO2.
Los motores que trabajan con este sistema anticontaminante son los de ciclo Otto ya que, en ciertas partes de funcionamiento trabajan con una mezcla rica ayudando a reducir las emisiones contaminantes a excepción de los motores diesel que trabajan con exceso de aire es decir, mezcla pobre.
Este sistema entra en funcionamiento en dos momentos, uno en la etapa de arranque en frio y en el arranque en caliente en la etapa de ralentí para un auto diagnóstico.

Sistema de inyección de aire adicional en el escape
Full transcript