Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto de Vida

No description
by

Julian Mekato

on 3 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto de Vida

Justificación Un proyecto de vida se realiza porque es de gran importancia definir mis intereses y de esta manera saber hacia donde ir, tener claro un camino y unas metas. al hacer este estoy trazando un rumbo que me permite llegar a un desarrollo personal. sin un proyecto de vida se vive sin rumbo, a la deriva. Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es. Andrea CONTENIDO
1. Nombre del proyecto de vida
2. Justificacion
3. Contenido
4. Nombre y significado
5. Etapas
Etapa del conocimiento y nacimiento
Etapa de 1-3
Etapa de 4-7
Etapa de 8-15
Etapa de 16-18
Etapa futura
6. Método DOFA
7. Sueños que tengo
8. Visión
9. Misión
10. Frases célebres
11. Metas
12. Cuadro operativo de actividades N
a
c
i
m
i
e
n
t
o Etapas 1 a 3 años 4 a 7
años 8 a 15 años 16 a 18 años Etapa futura Método DOFA UN GRAN AMOR Mis padres se conocían desde pequeños, estudiaban en la misma escuela. Pasó el tiempo y mi padre empezó a sentir una atracción hacia mi madre, él se tomó el atrevimiento de ir hasta su casa con el fin de hablar con ella y hacerle saber lo que sentía, mi mamá le correspondió y después de un mes se hicieron novios. Todo iba muy bien pero mi papá tomo la decisión de prestar servicio militar, de allí pasaron dos años y se reencontró con mi mamá. Pasaron siete meses y se fueron a vivir juntos por problemas familiares. Cuatro años después nace mi hermano jheison y toman la decisión de casarse. Desde el momento de mi concepción hasta los seis meses mi mamá presento muchas dificultades, no podía salir de su casa porque la luz del día le hacía mal. Después de los seis meses el médico le dijo que debía tener mucho reposo porque presentaba amenaza de aborto, pasaron tres meses y nací yo,





Fue un parto con muchas dificultades, los primeros cinco días, mi mamá estuvo hospitalizada, al yo nacer quedo muy delicada. Después de estos cinco días pudo estar conmigo y en mi casa todo era felicidad. Pasó el tiempo y fui creciendo empecé a decir mis primeras palabras mamá, papá. Mis primeros pasos los di cuando tenía 10 meses. DEBILIDAD ACTIVIDAD CUANDO EVALUACIÓN Intolerante Posesiva Dominante Desconfiada Creer más en las personas, escucharlas detenidamente CUADRO OPERATIVO DE ACTIVIDADES Tener en cuenta la palabra del otro, ser mas sensible. Aceptar que no siempre se puede tenerlo todo. Controlar el caracter pensar bien antes de hacer las cosas. Comenzar a mejorar todos los aspectos mencionadosdesde ahora Cada Semana D O F A Intolerante Dominante Desconfiada Posesiva Alegre Responsable Fiel Inteligente Dedicada Tierna Honesta Solidaria Madura Valiente Valiente Es exigente. Se expresa en forma original. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.
Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas. MONICA La salud La vida El estudio La globalizacion La inseguridad La contaminacion Las redes sociales La violencia vision Tengo 33 años, soy una excelente maestra, transmito de una manera adecuada mis conocimientos a los demas.
Tengo una familia conformada por mi esposo y mi hijo(a), en ella abunda el amor y la comprension.
Soy una mujer responsable, cumplo a cabalidad con mis deberes, soy una persona transpoarente conmigo y con los demas. Estudiar, desempeñar excelentemente en el campo de la docencia, construir un hogar, lograr estar en paz con mis padres ya que casi toda mi vida la relacion entre nosotros ha sido complicada.
Mejorar en los siguientes aspectos: - intolerancia - desconfianza -el quere tener siempre la razón, porque es algo que atrofia mi formacion como persona. METAS PERSONAL CORTO PLAZO Mejorar en los aspectos anteriormente mencionados MEDIANO PLAZO LARGO PLAZO FAMILIAR CORTO PLAZO MEDIANO PLAZO LARGO PLAZO LABORAL CORTO PLAZO LARGO PLAZO ESPIRITUAL CORTO PLAZO MEDIANO PLAZO LARGO PLAZO PROYECCION SOCIAL CORTO PLAZO MEDIANO PLAZO LARGO PLAZO FORMACION CORTO PLAZO MEDIANO PLAZO Limar asperezas con mis padres.
Tener una mejor relacion con ellos. Ayudarle a mi mamá de forma economica.
Tener una buena relacion con mis padres.
Perdonarlos de corazón. Lograr tenerle de nuevo confianza a mi mamá.
Construir mi hogar (esposo e hijo(a).
Volver a ver a mi familia unida. Entrar en el campo de la docencia. Lograr hacer de la escuela un lugar diferente a el que es hoy. Librarme de sentimientos oscuros que me han acompañado durante tanto tiempo Tener mi alma limpia de cualquier recentimiento. Acercarme más a Diós.
Tener paz en mi interior. Conocer personas que me aporten conocimiento y sabiduria Mejorar mi relacion con los demas.
Ser un modelo a seguir para los demás. Hacer aportes constructivos a las personas que me rodean. Culminar la formacion complementaria, con un desempeño excelente. Hacer una licenciatura en ingles. Seguir estudiando. Lograr que en las escuelas haya una educación con valores, sin violencia, que las niñas y los niños se desarrollen como personas felices. Comprar una casa. Alcanzar todo lo que me he propuesto ETAPA DE 1-3 AÑOS

Mi bautizo




fue en marzo de 1994 tenía 10 meses.
Cuando tenía 11 meses aprendí a caminar, fue un proceso un poco complicado, me caía constantemente y la mayoría de las ocasiones me ponía a llorar. Cuando tenía 13 meses dije mi primera palabra (mamá), mi madre manifestó mucha felicidad por esto.





Yo era una niña muy bonita y activa, me la pasaba corriendo por toda las casa, me encantaba comer tierra, todo lo que veía en el suelo me lo metía a la boca.
Cuando tenía dos años, mi papá me regalo una muñeca, esta era más grande que yo, no la soltaba para nada y cuando intentaban quitármela inmediatamente me ponía a llorar.







A mi mamá le encantaba disfrazarme la mayoría de las veces ganaba los concursos realizados en el municipio donde residía en ese tiempo, la creatividad de mi madre no pasaba por desapercibida.







Según mi madre ella me vestía a la moda, me ponía vestidos y me hacía diversos peinados que me hacían ver muy bonita. MI CAMINO, UNA VIDA UNICA Significado del nombre
Cuando cumplí los cuatro años me hicieron una fiesta a la cual asistieron muchos niños













ese día me enferme y mi cumpleaños lo termine de pasar en el hospital. Ese año entré a la guardería, se llamaba Rosita Callejas, mi profesora fue Doris Zuluaga una gran amiga de mi mamá, siempre he tenido una buena relación con ella, ha sido muy cariñosa conmigo.
















En la guardería pude conocer muchos niños, mis mejores
amiguitas eran Daniela Aristizabal. Y Juliana Buriticá, me entendía mucho con ellas, las quería mucho, aparte de estudiar juntas, vivíamos en el mismo barrio, jugábamos con otros amiguitos a la mamacita, consistía en hacer el papel de una familia conformada por papá mamá e hijos, nos divertíamos mucho. Cuando tenía cinco años nació mi hermano Norbey. a mí me gustaba jugar mucho con él.











Mi familia era muy unida, entre nosotros abundaba el amor y el respeto.
A esta edad entre a la escuela Narciza Arbeláez tuve la oportunidad de estudiar con algunos compañeritos de la guardería, mi profesora se llamaba Ana Santa María, era una persona muy delicada y amorosa con nosotros. En mi escuela había una piscina, pasábamos muy chévere.
Al año siguiente entre a primero, mi profesora y mis compañeros eran los mismos, ese año aprendí a leer, era una buena estudiante. Ese mismo año en la escuela se hizo un concurso de cuento, en el cual hice uno titulado “La familia feliz”, gane el concurso y como premio a este recibí varios premios.
Al terminar este año me promovieron al grado siguiente, mis compañeros y profesora seguían siendo los mismos.
En mi familia las cosas marchaban bien, cumplí mis 7 años, me hicieron una fiesta en la cual asistió mucha gente y me dieron muchos regalos.
En Junio de ese año, por causas del destino nos vimos en la necesidad de emigrar a otro municipio, me dio mucha tristeza porque debía dejar la escuela y a mis amigos.
Llegamos al municipio de Marinilla donde actualmente resido, luego entre a la escuela Simona duque para finalizar m i primaria.
Desde ahí mi vida cambió por completo, pase de ser una niña activa y alegre a una niña muy cayada y todo por una sola causa, mi padre a quien tenía gran admiración empezó a abusar sexualmente de mí, no pude decir nada a mi mamá porque estaba llena de miedos. CONSTRUYENDO SUEÑOS CAMINO DIFICIL
A los ocho años entré a tercero, en mi familia las cosas no marchaban bien, mi padre se había convertido en una persona muy violenta.
Ese año nació mi hermanita Erika, quien ahora es el motorcito de mi vida.













Fui creciendo y los abusos continuaron, yo vivía llena de miedo, hablar no podía, mi madre que siempre había sido una persona tan entregada a su hogar, había sufrido un cambio bastante drástico, no me generaba la confianza que yo necesitaba para contarle lo que me pasaba.
Paso y paso el tiempo, me hice más grande, termine mi primaria en la escuela Simona Duque.










Al año siguiente entre a sexto en el colegio Román Gómez, tenía 11años era una niña muy callada. Académicamente me iba muy bien, allí pude conocer muchas personas, me la pasaba bien con todas mis compañeras, mi mejor amiguita en ese entonces era Tatiana, ese año también tuve la oportunidad de estudiar con Daniela Salazar con quien había estudiado en la guardería y en la escuela en san Rafael. La relación con mi familia era igual o peor que antes.











Al año siguiente entre a séptimo me toco con algunas compañeras del año anterior, en el colegio se realizó el festival de la canción en el que yo participe, hacia parte del coro del colegio anteriormente llamado la tuna del comercial me la pasaba muy bien allí, cantar siempre me ha gustado académicamente me fue muy bien.
Al año siguiente yo ya tenía 13 años estaba en octavo me volví una persona muy indisciplinada, grosera con mis compañeras y profesores, no le prestaba atención a las explicaciones de mis profesores, en las entregas de notas mi mamá recibía quejas de mí. Ese año fui expulsada de ese colegio.













Mi hoja de vida no hablaba muy bien de mí y por ello me no me recibían en otros colegios. En el Colegio Román Gómez me dieron nuevamente la oportunidad y yo la supe aprovechar. Entre a repetir octavo y mis calificaciones ese año fueron excelentes, pude conocer nuevas personas entre ellas Juliana, Yesica y Marly, mis mejores amigas. Al año siguiente entre a noveno mi grupo no tuvo ninguna modificación, éramos un grupo muy unido. Mi relación familiar empeoraba, ese año cansada de tan tos abusas, decidí hablar, pensé que mi mamá me iba ayudar y a entender pero no fue así, no me creyó y con su reacción me condeno por completo. Mi padre se dio cuenta y hasta ahí llegaron los abusos. Ese año cumplí 15, yo no quise que me hicieran fiesta ni que me tomaran fotos, pero mi mama me hizo una comida en la cual asistieron mis amigos, fue sorpresivo, la pase muy bien ese día.
Pasaron los meses y me sentía una persona frustrada, me sentía menos que los demás, debido a tantos años de silencio. FRUTO DEL AMOR
A los 16 años entre a decimo, el año anterior había escogido la especialidad en sistemas, allí estuve una semana, tuve un problema con una compañera y hable con la coordinadora del colegio para cambiarme de salón, entre a el salón de comercio, estaba muy contenta porque allí estaban estudiando yessica, juliana y marly.
















Fue un año de muchas experiencias, éramos un grupo muy unido, la pasábamos muy bueno. Académicamente me fue muy bien y en la especialidad mucho mas, sin duda alguna los números eran mi fuerte.
La relación familiar no era buena, yo me habia vuelto una persona muy rebelde siempre discutia con mi madre.
Al año siguiente entre a 11, lo considero como el mejor de todos loas años, ese año tuvimos un paseo a san jerónimo al parque de los tamarindos, pasamos muy bueno









.
También tuve la experiencia en los retiros espirituales, fue algo muy bonito, me sentia muy bien allí, me enviaron muchas cartas, en ellas me escribieron cosas muy bonitas y constructivas.
Después de tanto tiempo, llego lo que todas esperábamos, la graduación, fue una experiencia muy bonita pero a la vez triste pues el dejar el colegio me causaba un poco de nostalgia.













La relación con mi papá no era tan buena, a el no lo quise llevar a mis grados, era un momento muy importante para mí y no lo quería compartir con el, ahora reconozco, fue un acto de egoísmo.
Al año siguiente entre a estudiar enfermería, estuve poco más de un semestre, me Salí porque no era algo que me apasionaba.











También empecé hacer una técnica en ingles, actualmente me va muy bien.
ya tengo 18 años, he sabido perdonar a mis padres, me di cuenta de que el rencor que sentía hacia ellos me hacía mucho daño










Tengo a mi lado personas que me brindan mucho cariño entre ellas están yessica, quien siempre ha estado a mi lado, alguien que con su buen sentido del humor siempre logra sacre una sonrisita. También esta juliana, ella al igual que yessica ha sabido ser una buena amiga. Y marly, aunque nuestra relación no ha sido como lo es con yessica y juliana, le tengo mucho cariño y gran admiración, es una persona muy responsable inteligente y con una paciencia admirable.












Hace 10 meses aproximadamente conocí a una personita que hasta ahora ha sido mi mayor fortaleza, alguien muy incondicional conmigo,
















se llama Julián, es mi novio, a él le debo mucho, me ayudo a salir del vacío en el que estaba, con su compañía me hace muy feliz, es el motorcito de mi vida, siempre está dispuesto a escucharme porque aparte de ser novios somos muy buenos amigos














.
Estoy realizando la formación complementaria en la escuela normal superior Rafael maría Giraldo, llevo 2 meses estoy muy contente.











Es un grupo muy agradable, los profesores y los compañeros son excelentes personas, me la llevo muy bien con todos. Espero aprender mucho de ellos, y lograr un desempeño excelente en todos los sentidos. EL PERDON, SANA LAS HERIDAS DEL AMA Soy una excelente maestra. tengo una familia conformada por mi esposo y mis hijos. sueños que tengo Mision ser una gran persona, con muchos valores.
dejar una gran hhuella en los demas, conla capacidad de transmitir cosas buenas a los demas.
El trabajo me ayyudara a conseguir Pequeños toques hacen grandes rasgos. Solamente aquel que es demasiado fuerte para perdonar, una ofensa sabe "amar" Para ser sabio necesitas una filosofía propia. FRASES CELEBRES LARGO PLAZO MEDIANO PLAZO M
O
N
I
C
A

A
N
D
R
E
A G
A
R
C
I
A

A
R
B
E
L
A
E
Z PROYECTO DE VIDA
Full transcript