Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Causas y consecuencias del Absolutismo

No description
by

Mateo Pillajo

on 8 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Causas y consecuencias del Absolutismo

Absolutismo
Consecuencias
Causas
- La burguesía apoyaba la concentración del poder para estabilizar la economía dentro de todo el territorio de un Estado.
- El protestantismo o Reforma protestante, iniciado por Martín Lutero distanció a un Estado como Alemania de la Iglesia y los Estados papales y disminuyó su importancia en las decisiones del rey.
- La conquista de América llevó a países como España y Portugal a acumular grandes cantidades de riquezas en oro y plata (Mercantilismo) lo que demostró que el absolutismo tenía más poder sobre los países vecinos.
- La necesidad de juntar fuerzas militares como en el caso de la guerra de los cien años entre Francia y el Imperio Británico obligó a los Estados a poseer un ejército regular comandado por el rey y ya no por señores feudales dispersos e incomunicados.
- La crisis de la servidumbre
- El deseo por obtener poder, llevó a los reyes europeos a enfrentarse política, económica y militarmente por la hegemonía continental y mundial. Primero, la ejerce España en el siglo XVI, le sucede Francia en el siglo XVII, y por último, Inglaterra en el XVIII.
- Los caballeros del rey se opusieron a los cabezas redondas partidarios del parlamento.
- Los cabezas redondas dirigidos por Olivier Combruel acaban a las tropas reales en Naseby 1645.
- Charles I se escapa a Escocia y es capturado por los escoceses y es entregado al parlamento, en 1647 es decapitado, con este suceso se pone fin al regimen absolutista en el Reino Unido.
- Se inician las grandes guerras europeas.
Conclusiones
El absolutismo fue la principal forma de gobierno en Europa, era la concentración de todo el poder en un solo monarca gobernador. El país más absolutista de todos era Francia con su rey Luis XIV. El Absolutismo finalizo, cuando todos los ciudadanos generaron preocupaciones por incorporar nuevas reformas a la manera en que gobernaban. Los monarcas tenían la necesidad de controlar las opiniones del pueblo.
El absolutismo marcó tanto una época como también a ciertos personajes quienes eran seguidores de este estilo de mandato político tal como fue Luis XIV, Carlos V, Felipe II entre otros. Los masones conformaban la sociedad secreta más importante de Europa. Ellos querían transformar la monarquía parlamentaria y la ruptura de la monarquía.

INTEGRANTES
David Chicaiza
Fabricio Alcivar
Leslie Medina
Mateo Ordoñez
Mateo Pillajo
Omar Gonzalez
Anthony Toapanta
Lenin Romero
Absolutismo es la denominación de un régimen político, una parte de un periodo histórico, una ideología y una forma de gobierno o de Estado (el Estado absoluto), propios del llamado Antiguo Régimen, y caracterizados por la pretensión teórica (con distintos grados de realización en la realidad) de que el poder político del gobernante no estuviera sujeto a ninguna limitación institucional, fuera de la ley divina.1 Es un poder único desde el punto de vista formal, indivisible, inalienable, intranscriptible y libre.
Full transcript