Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Conclusión|Propiedad intelectual

No description
by

SCALA HIGHER EDUCATION S.C.

on 15 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conclusión|Propiedad intelectual

Propiedad
intelectual

En el curso de propiedad intelectual se revisaron los conceptos fundamentales que permiten comprender la importancia social, económica y jurídica de las creaciones artísticas e industriales en la vida de la sociedad, por ello la propiedad intelectual se divide en dos grandes ramas, los derechos de autor y la propiedad industrial.
Así en el curso de propiedad intelectual se identificó la naturaleza jurídica tanto de los derechos de autor como de la propiedad intelectual, se determinaron los bienes jurídicos que se tutelan con esta rama del derecho así como su marco jurídico nacional e internacional.
Por una parte en el derecho de autor se analizó su concepto y antecedentes, así como su objeto y sujetos susceptibles como los titulares originarios y los derivados que tienen una serie de derechos conexos por ser quienes ejecutan o interpretan las obras; así como los diversos tipos de obras protegidos y su fundamentación en la legislación nacional la Ley Federal del Derecho de Autor
Además se distinguieron los derechos morales que son inalienables y propios del creador de la obra de los patrimoniales que se refieren a los aspectos económicos de las creaciones artísticas y literarias.
Por otro lado se analizaron los derechos de propiedad industrial como otra rama de la propiedad intelectual, en la cual una de las partes principales que se estudian es lo relacionado con los derechos que el estado otorga a inventores por medio de las patentes, y los registros de modelos y diseños industriales. Se analizó lo relativo a los signos distintivos y secretos industriales como activos empresariales.
La propiedad intelectual es un elemento de gran valor que actualmente ha tenido gran importancia debido a su relevancia económica, social y cultural, es un elemento intangible e invaluable ya que son creaciones de la mente humana lo que al ser fijado en soporte material o patentado permite el uso, aplicación y disfrute de las ideas humanas.
Conclusión
Full transcript