Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Inflamación: Cambios vasculares

No description
by

Pavel Juarez

on 18 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Inflamación: Cambios vasculares

INFLAMACIÓN Cambios Vasculares Cambios Hemodinámicos: Vasoconstricción Vasodilatación Triple Respuesta de Lewis Alteración de la Permeabilidad Vascular Aumento de la permeabilidad Se presentan precozmente tras la agresión y, dependiendo de la gravedad de ella, se desarrollan a velocidad variable. La vasoconstricción consiste en un período inconstante y transitorio de constricción de las arteriolas; en lesiones leves dura unos cuantos segundos y en graves puede durar minutos. Se presenta primero en las arteriolas y luego da lugar a la apertura de nuevos lechos capilares en la zona lesionada. Es el tercer acontecimiento y ocurre en la microcirculación (arteriolas, capilares y vénulas), con escape de líquido, debido a una menor velocidad de circulación El incremento de la permeabilidad vascular con la salida de exudado es la principal caracterìstica de la inflamación aguda y se manifiesta clínicamente con edema Juárez González Pavel Cozek Grupo 2008 Aumentan la presión Hidrostática También provocan la salida de líquido escaso en proteínas al espacio extravascular (trasudado) el cual es sustituido posteriormente por exudado. Los vasos dilatados La expansión vascular es la causa del enrojecimiento (eritema) y aumento del calor Reacciòn Inicial Fase Precoz Es inmediata y consiste en la presencia de una zona roja mate, provocada por la liberaciòn de histamina y ocasionada por vasodilataciòn inmediata. Puede durar de 3 a 10 minutos, existe vasodilataciòn perifèrica y eritema (color rojo intenso) y es una vasodilataciòn de origen neurógena Fase Tardía Dura de 30 min a 4 hr y se caracteriza por tumefacciòn con palidez. Microscópicamente se observa presencia de exudado, provocado por la liberac`ón de mediadores químicos Acumulación de lìquido extravascular rico en proteínas La IL-1, el interferon alfa (INF-alfa) y el TNF Histamina, las bradicinas y los leucotrienos Respuesta Inflamatoria: Se divide en respuesta inflamatoria aguda y crónica Respuesta Inflamatoria Aguda Es la respuesta inicial e inmediata a la lesión diseñada para suministrar leucocitos a la zona lesionada. Este proceso consta de dos componentes principales a) Cambios Vasculares b) Acontecimientos celulares Los cambios vasculares y el reclutamiento celular explican 3 de los 5 signos locales clásicos de la inflamación aguda: Aumento de temperatura (calor)
Enrojecimiento (Rubor)
Hinchazón (tumor) Rubor: Provocado por la vasoconstricción, seguida de manera inmediata de vasodilatación, hiperemia y extravasación de eritrocitos. Calor: Aumento de temperatura de la zona afectada y es consecuencia de la vasodilatación Tumor: Resultado de la acumulaciónde líquido proveniente de los vasos. Presencia de exudado, de emigración leucocitaria y extravasación de líquidohacia el tejido intersticial Signos Locales Perdida del flujo Axial El flujo normal de la sangre con sus elementos circulando por el centro del vaso se pierde cuando se altera la velocidad de la sangre, la dilataci´n del vaso y el enlentecimiento de la corriente facilita la lateralización de los leucocitos y eritrocitos. La ley de Starling postula que el equilibrio normales de los líquidos se mantiene por la acción de dos grupos de fuerzas opuestas:
Presión Osmótica del líquido intersticial
Presión Hidrostática intravascular En el edema inflamatoro existe perdida de líquido rico en proteínas que se escapa del endotelio y existe reducción en la presión osmótica intravascular y aumento en la intersticial con salida de líquido. Reacción Inmediata Transitoria

Provocada por la liberación de histamina, ocurre en lesiones leves Reacciones Inmediatas Mantenidas:

En lesiones graves asociadas a necrosis de células endoteliales, incremento de la permeabilidad Reacción tardía y prolongada:
dura horas o días, afecta a venulas y capilares y se presenta en reacciones de hipersensibilidad tardía,por toxinas bacterianas y/o radiación. Tipos de reacción del Aumento de la Permeabilidad Vascular
Full transcript