Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

selección direccional,disruptiva y estabilizadora

No description
by

Amy Estrada

on 7 June 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of selección direccional,disruptiva y estabilizadora

La selección direccional es un tipo particular de mecanismo de selección natural. A la selección direccional pertenecen especies cómo: El elefante marino, marsupiales cómo la chucha de escombro y los canguros firimolípados y especies caninas maulladoras.
selección direccional:
se constituye en un mecanismo de evolución porque la frecuencia de alelos en la población cambia en una sola dirección constante, en la cual la población ubicada en el extremo tiende a conservarse y asi perpetuar la especie.
ejemplos de selección direccional
desarrollo de resistencia a los insecticidas.
evolución del cuello largo de la jirafa.
respuesta a la depredación.
color de alas de la mariposa.
selección direccional, disruptiva y estabilizadora
La selección direccional, también llamada selección positiva, es un tipo de selección natural que favorece un solo alelo, y por esto la frecuencia alélica de una población continuamente va en una dirección.
La selección direccional tiende a modificar la media de la población favoreciendo a los individuos con fenotipos más extremos en algún sentido.
da como resultado el incremento en la proporcion de individuos con una caracteristica fenotípica extrema, por lo tanto es posible que se produzca el reemplazo gradual de un alelo en el reservorio génico.
seleccion natural
se define en el marco de la teoría sintética de la evolución como el cambio de las formas situadas en un extremo de un rango fenotípico y estas se volveran más comunes que las situadas en el rango intermedio dependiendo de las condiciones favorables ambientales que presente.
selección disruptiva
es un tipo de selección natural, es decir, Existen organismos que se reproducen y la progenie hereda características de sus progenitores, existen variaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento.
La selección disruptiva tiende a aumentar la variabilidad intra-poblacional y, para ello, favorece a los individuos en ambos extremos de la distribución fenotípica. Este proceso puede causar una discontinuidad en la distribución y una distribución bimodal.


En la selección disruptiva las formas a ambos extremos de la variación se ven favorecidas y las formas intermedias se ven perjudicadas.
Tanto las hembras como machos de estos pinzones africanos tienen picos grandes o pequeños, sin tamaños intermedios.
Darwin observó que estas especies de ave eran suficientemente similares como para haber descendido de una sola especie. Aún así, exhibían variaciones disruptivas en el tamaño de su pico.
La selección disruptiva tiene un significado importante en la historia del estudio evolucionario, pues fue parte de los casos de los fringílidos observados por Darwin en las islas Galápagos.


La selección disruptiva como un tipo de selección natural que favorece a dos formas extremas de una característica, en detrimento de las formas intermedias. Su consecuencia es la diferenciación de dos variantes dentro de una población que, en algunos casos, puede conducir a procesos de especiación.
selección estabilizadora
es un tipo de selección natural en el que la diversidad genética decae según un valor particular de carácter. Puesto de otra manera, los extremos de una característica son seleccionados en contra, por lo que los organismos con características del rango "promedio" son los que más sobreviven.
La selección estabilizadora no opera la mayoría de las veces en la mayoría de las poblaciones. Este tipo de selección actúa para prevenir la divergencia de forma y función. De esta manera, la anatomía de algunos organismos, como los tiburones y helechos, ha permanecido sin cambios por millones de años.
Un ejemplo clásico de esto es el peso prenatal humano. Los bebés de bajo peso pierden calor de manera más rápida y son más sensibles a las enfermedades por infección, mas los bebés de alto peso son más difíciles de parir por la pelvis. Así se demuestra que el peso óptimo (el que da una mayor probabilidad de supervivencia) es una medida que se encuentra en un rango medio, ni extremadamente alto, ni extremadamente bajo.
La selección estabilizadora puede ser detectada a veces midiendo la idoneidad del rango de diferentes fenotipos por medio de varias medidas directas, pero también puede ser detectada con una gran variedad de pruebas de data de secuencias moleculares, cambios en distribución de frecuencia alélica y la prueba McDonald-Kreitman.
conclusión:
La selección natural da como resultado la adaptación, con sus varios significados y manifestaciones múltiples. Implica interacciones entre organismos individuales, su ambiente físico y su ambiente biológico es decir, con otros organismos.
aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad. aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente.
Full transcript