Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

by

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of by

Bienvenido a THE HAT Hostel
by Artefactum

La propuesta de Artefactum para The Hat Hostel Madrid pretende crear una atmósfera serena y cosmopolita con un diseño atemporal, que fusiona estilos como el vintage y el industrial en contraste con propuestas más contemporáneas. Una combinación perfecta para conseguir espacios románticos y acogedores cargados de vibrantes texturas, colores y formas a fin de crear ambientes interesantes que hagan sentir al huésped.
Protagonismo principal tienen los tonos tierra con toques de verdes, ocres y amarillos. La madera y el metal se fusionan con linos, cristal antiguo o rattan.
Un espacio que nos evoca el viajar, inspirado en el romanticismo de París y la simplicidad de formas de la época colonial con toques frescos y atrevidos.

HALL
Acogedor e imponente, un espacio evocador que combina el vintage más clásico con materiales reutilizados y naturales. El revestimiento de las paredes hace un guiño a las antiguas viviendas coloniales con grandes ventanales e incluso a los antiguos invernaderos realizados en fundición de los años 50. Un espacio lleno de encanto donde la iluminación proporciona ese efecto teatral de clarooscuros.
A la hora de buscar el equipamiento para esta zona, se plantea la idea de proyectar el espacio hacia el exterior, es decir, hacia la ciudad. Se baraja entonces un mobiliario típicamente de exterior que nos aportara esa esencia vintage sin caer en tópicos. El mobiliario realizado en rattan natural de inspiración parisina ,utilizado en las cafeterías en los años 40 y 50, aporta esa esencia y nos invita a recordar esas tertulias de antaño.
Nada más entrar cobra protagonismo esta original composición de persianas de madera a modo de paneles superpuestos, que crean un juego de luces y volúmenes que nos sirve a su vez como soporte principal de la imagen corporativa.
BAJO PLANTA
Es en este espacio donde toma mayor presencia el pasado del edificio. Lo completan un mobiliario sencillo y versátil que permiten adaptar esta zona a diferentes usos.
PASILLOS
Cálidos y acogedores, los pasillos y zonas comunes fusionan la elegancia de los tonos tierra con el dinamismo y viveza de tonos morados, verdes y rojos. Cada planta juega a combinar estos tonos en sus estancias.
RECEPCIÓN
Una tarjeta de presentación colorista y natural de aspecto juvenil y sereno donde toma relevante importancia el mostrador destinado tanto a la recepción como al bar.
En cuanto a la iluminación decorativa se centra sobre todo en la diferenciación de las espacio a fin de que el usuario sepa a simple vista que zona es cual y a que se destina.
HABITACIONES
Prácticas, sencillas y acogedoras, en las habitaciones predominan las maderas naturales, texturas imitación al cemento y colores los colores vivos.
TERRAZA CUBIERTA
TERRAZA EXTERIOR
Mobiliario exterior fabricado en fibra de vidrio ideal para el uso exterior imitación a fibras naturales como el mimbre. Piezas coloristas de inspiración tropical.
El recubrimiento de la pared principal está formado por una serie de paneles de ventanas con cuarterones realizados en madera y metal. Un juego de luces, vegetación natural (muro vegetal) y transparencias del cristal permiten crear un ambiente relajado y acogedor.
Una luz cuidada aporta mayor calidez al conjunto. Los reflejos de la iluminación indirecta tras los paneles se hacen más evidentes gracias a una iluminación técnica que inunda de contrastes los diferentes espacios. Completan esta zona algunas piezas decorativas de diseño sencillo y rustico.
Inspirado en los cajones de mercancía marítima se conforma el gran mostrador. Realizado en madera natural con grandes travesaños, la personalidad se le aporta gracias a los lacados en brillo y mate realizados en algunos de sus lados.
La terraza cubierta es el espacio ideal para
dejar paso a la noche conociendo a otros viajeros que se hospeden en el hotel. Un ambiente de inspiración marítimo-vintage donde maderas, cuerdas y lonas se combinan de manera elegante.
Puff realizados a base de lonas recicladas
de barcos de vela.
Estructura de tubo sobre la que se anuda una lona reutilizada para obtener un cómodo asiento vintage.
Utilización de separadores a fin de crear espacios
independientes .
Un explosión de color con una estética tropical es lo que lo que acoge la terraza superior. Colores flúor combinados con maderas, vegetación y agua invitan a celebrar el día y divertirse de noche. Un espacio diferente donde el sol deja paso a la noche.
Full transcript