Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipología de Yiannakis y Gibson

No description
by

'Maria-Fernanda Rafael Q

on 9 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipología de Yiannakis y Gibson

El amante del sol
El turista está interesado en el relax y en los baños de sol en lugares de temperatura caliente con grandes dósis de sol, arena y mar.
El buscador de acciones excitantes
El turista esta basicamente interesado en actividades y reuniones socioturísticas, frecuentando bares, night clubs, y relaciones con el sexo opuesto implicadas en relaciones románticas.
El antropólogo
El turista está basicamente interesado con los contactos y comunicaciones con la población local autóctona de los lugares que visita, compartiendo sus costumbres, hábitos, gastronomía, idioma, etc.
El arqueólogo
El turista organizado
El turista que está interesado en las actividades y viajes organizados, en los paquetes turísticos, en tomar fotos y en comprar gran cantidad de souvenirs.
El aventurero
El turista está interesado básicamente en buscar nuevas sensaciones, aventuras y riesgos a través de los deportes y actividades de aventura.
El explorador
El turista prefiere los viajes de aventura, descubrir nuevos destinos que aún no han sido descubiertos y explotados turísticamente.
El elitista
El turista está interesado en las vacaciones y actividades de élite, frecuentando y visitando los lugares turísticos elitistas. Busca las actividades de la jet set.
Gracias
Tipología de Yiannakis y Gibson
La tipologia estudiada por los profesores Andrew Yiannakis y Heather Gibson está basada en las motivaciones que tiene el turista a la hora de planificar su tiempo libre dedicado a las actividades turísticas. Ambos estudiosos presentan los siguientes tipos:
El turista está interesado básicamente en los lugares arqueológicos y en el estudio de la historia de las civilizaciones antiguas.
El Espiritualista
El turista busca básicamente un conocimiento personal y espiritual en su tiempo vacacional. Buscarse a sí mismo. Las vacaciones las plantea como una psicoterapia y una búsqueda del significado de la vida.
El turista individual
El turista individual que visita los lugares turísticos masificados, pero se organiza individualmente.
El turista de clase alta
El turista de clase alta que busca los servicios de alta calidad -transporte en primera clase, hoteles de cinco estrellas, restaurantes de cinco tenedores, etc.-. Al mismo tiempo viaja individualmente.
El turista que viaja generalmente de lugar en lugarcon la mochila a las espaldas, con o sin planificación de viajes y estancias.
El turista de mochila
El escapista
El turista que huye de la rutina, de la monotomía de la actividad diaria y busca lugares tranquilos y placenteros para el descanso.
El deportista
El turista amante de la práctica de los deportes que busca en su tiempo vacacional, practicar sus deportes favoritos.
Datos sobre Yiannakis y Gibson.
Intentan incorporar las correlaciones entre: Los roles de los turistas, la satisfacción de sus necesidades y las motivaciones de los turistas.
Conjugan el criterio comportamental con el motivacional.
Hacen clasificación basada en los roles de los turistasque combina las tipologias de tipo: interaccional y cognitivo-normativo.
Tienen en cuenta que no todos los viajeros se consideran turistas.
Apoyan que no es suficiente estudiar los comportamientos de los activos, sino tambien hay que estudiar las preferencias de los turistas potenciales y sus motivaciones para viajar.
Conclusión
Las aportaciones de Yiannakis y Gibson son muy importantes en el estudio del turismo porque favorecen a la creación de conocimiento, enriqueciendolas teorías sobre las tipologías turísticas.
Integrantes:
Maria Fernanda Rafael
Alessandra Chacon
Ana Gabriela Podesta
Full transcript