Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LECHUGA

No description
by

Hernandez Cesar

on 17 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LECHUGA

CULTIVO DE LECHUGA CULTIVO DE LECHUGA ORIGEN: El origen de la lechuga no parece estar muy claro, aunque algunos autores afirman que procede de la India, aunque hoy día los botánicos no se ponen de acuerdo, por existir un seguro antecesor de la lechuga, Lactuca scariola L., que se encuentra en estado silvestre en la mayor parte de las zonas templadas. Mallar (1978), siendo las variedades cultivadas actualmente una hibridación entre especies distintas. VARIEDADES IMPORTANCIA ECONÓMICA Y DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA La importancia del cultivo de la lechuga ha ido incrementándose en los últimos años, debido tanto a la diversificación de tipos varietés como al aumento de la cuarta gama. En el siguiente vídeo se explicara la economía y distribución de la lechuga La lechuga batavia sigue siendo, con diferencia, el cultivo mayoritario en invernaderos de Navarra, durante Los meses de otoño e invierno.
Sin embargo, el mercado está sufriendo una lenta aunque constante evolución en cuanto al
estereotipo de lechuga que se consume. En el momento actual no hay ya, como antaño, una uni -
formidad de criterios en torno a las características que debe cumplir lo requerido comercialmente como lechuga batavia.
Por todo ello, mantenemos la clasificación descriptiva iniciada en campañas anteriores y señalaremos
las variedades que han resultado más destacadas de cada grupo, dejando a elección de cada productor el tipo de lechuga batavia a cultivar, en función de lo requerido por el mercado al que dirige su producción. Los objetivos de la mejora genética se basan en la obtención de nuevos tipos de lechuga y la reducción del tamaño. Además de la mejora en calidad: basada fundamentalmente en la formación de los cogollos, haciéndolos más compactos.
Acontinuacion observara un video que le explicara el parrafo anterior. TRATADO DE LA LECHGA PROTEINAS: Las diferentes variedades presentan valores nutritivos algo distintos. Pero en general, las lechugas son ricas en fibra y con componentes muy saludales.

Los nutrientes más importantes son: la vitamina A (del beta caroteno, no se percibe su color amarillo-naranja ya que está escondido por los pigmentos verdes de la clorofila) y el potasio. ¡Ojo!! .. las hojas con color verde oscuro son las que contienen más beta caroteno. La vitaminas A es un antioxidante que ofrece protección contra algunas formas de cáncer (sistema respiratorio e intestinal). Ver los fitoquímicos y antioxidantes Las lechugas, exceptuando la variedad "iceberg", son también moderadamente un buen recurso de otro antioxidante: la vitamina C, calcio, hierro y cobre.

Su alto contenido en agua y su capacidad diurética la hace ideal para dietas destinadas a perder peso. Industria de la lechuga Los principales productores de lechuga son (en cifras de 2004): China, Estados Unidos, España, Italia, India, Japón, Francia, Turquía, México; abarcando Asia mas de la mitad de la producción mundial con el 54%, pesando mucho la producción de China, especializada en la lechuga tipo espárrago o de tallo; América y Europa le siguen con participaciones de 26% y 17%.

• Dentro de la participación en volumen de los otros productores, que participan con el 10%, se destacan como productores Alemania, Corea, Egipto, Australia, Reino Unido, además se destacan de América Canadá, y Chile; Colombia participó en este año con 13.500 toneladas de lechuga CONSERVACION VALOR NUTRITIVO Calorías: 9
Fibra dietética: 1.3
Proteína: 1 gramo
Vitamina A :1456 UI
Carbohidratos: 1.34 gramos
Vitamina C 13.44
Calcio: 20.16
Hierro: 0.62
Potasio: 162.4 miligramos ENFERMEDADES Algunas de las enfermedades que son comunes a los miembros
del genero Lactuca son las siguientes:
Antracnosis (Marssonina panattoniana)
Botritis (Botrytis cinerea)
Mildiu (Bremia lactucae)
Esclerotinia (Sclerotinia sclerotiorum)
Septoriosis (Septoria lactucae)
Virus del mosaico de la lechuga
Virus del bronceado del tomate
Full transcript