Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

QUIMICA ORGANICA

No description
by

Diego Rojas

on 8 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of QUIMICA ORGANICA

OBTENCION Y RECONOCIMIENTO DE ALCANOS, ALQUENO Y ALQUINOS Obtener en forma experimental un alcano, un alqueno y un alquino; y apreciar con ayudade reacciones, sus diferencias o semejanzas.

i.OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE UN ALCANO
*Objetivos específicosObtener metano mediante un ensayo sencillo a partir del acetato de sodio; yreconocer su presencia, ante el agua de bromo y permanganato de potasio.

ii.OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE UN ALQUENO
*Objetivos específicosCon la utilización de un ensayo sencillo y sustancias conocidas, obtener etileno; yefectuar reacciones de reconocimiento.

iii.OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE ALQUINO
*Objetivos específicosObtener el acetileno a partir del carburo de calcio, y ensayar reacciones típicas conagua de bromo y solución de permanganato de potasio.
OBJETIVOS En esta práctica vamos a realizar tres procedimientos que son obtención y reconocimientode un alcano, un alqueno y un alquino, en los tres procesos someteremos diferentesreactivos al calor de la llama y en el del alquino ocurrirá una reacción sin necesidad de lallama, en estos tres casos un gas será liberado el cual es el alcano, alqueno y alquinosegún corresponda la práctica, para demostrar que de hecho sin son estos hidrocarburosrealizaremos pruebas como el de pasar la llama del mechero por el gas que cada unoemana y el de hacer que este gas entre en contacto con agua de dibromo ypermanganato de potasio y podremos observar unos resultados que siempre varíansegún el hidrocarburo. Podremos determinar una característica representativa de cadauno de estos gases INTRODUCCION TEORIA ALCANOS Se les denomina también
hidrocarburos aromáticos o parafinas
. Así como también, ladenominación de saturados les viene porque poseen la máxima cantidad de hidrógenoque una cadena carbonada puede admitir. La denominación de parafinas se refiere a supoca actividad química, actividad limitada que obedece a la estabilidad de los enlacescarbono-carbono, y a la firmeza con que los átomos de hidrógeno se unen a la cadenacarbonada.Todos los enlaces dentro de la molécula de alcanos son de tipo simple. Los alcanos seobtienen mayoritariamente del petróleo. Son los productos base para la obtención deotros compuestos orgánicos.


. PROPIEDADES FISICAS
Full transcript