Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Submodulo 1

No description
by

Juanjo Sandoval

on 6 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Submodulo 1

Codigos de Seguridad Las Plantas Piloto Submodulo 1 Taller Agroindustrial Normas De Seguridad Proteccion del Personal Funcionamiento de Maquinaria y Equipo Las plantas piloto fueron creadas como medio de apoyo en el que integran 3 áreas tecnológicas, a saber: Lácteos, Cárnicos y vegetales,
En el area de la planta piloto es saber el procesamiento, conservación, transformación y almacenamiento de productos alimenticios agroindustriales. Areas De La Planta Piloto VEGETALES
Evaporador
• Spray
• Autoclave
• Desaireador
• Escalador
• Despulpadora
• Lavador rotatorio
• Licuadora. CARNICOS
• Hornos
• Embutidora
• Sierra de cortar
• Escaldador
• Ahumador
• Cutter
• Mezcladora. LACTEOS
• Mini-planta pasteurizadora
de leches y empacadora

Descremadora
• Mantequillera
• Marmita. LA MAQUINARIA DE LA PLANTA PILOTO


• Toda la maquinaria y equipos, deben estar en perfectas condiciones de manera que al momento de la producción no se sufran paralizaciones y afecte la calidad de los productos.

• Se debe dar mantenimiento periódico a las maquinarias y este debe realizarse por separado de la producción para evitar la contaminación.

• Luego de cada producción deben limpiarse todas las maquinarias y al comienzo de una nueva producción debe desinfectarse para aseguramos de no contaminar.

• Los equipos de medición deben ser calibrados periódicamente para no obtener datos errados y así poder efectuar un control de calidad eficiente, sobre todo en la cantidad de insumos.

• Los equipos que se adquieren deben ser de fácil montaje y desmontaje para realizar una buena limpieza y desinfección, todo el material que este con el alimento debe ser de acero inoxidable.

• Se debe contar con equipo extractor, con capacidad suficiente para retirara caliente y humos derivados de proceso de horneado. La importancia que aporta a la Higiene y Seguridad la correcta utilización de los codigos en la industria, puede resumirse en los siguientes aspectos:

•Factor de prevención de accidentes.

•Ayuda en el desempeño Seguro de las tareas habituales

•En tareas de mantenimiento y reparaciones,

•Orden y limpieza

•Requisitos legales 1- COLORES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

AMARILLO: Se utiliza para destacar elementos que necesitan de una rápida visión. Se aplica a maquinas que se desplazan en ambientes de trabajo, grandes aparatos para movimiento de cargas, grúas, autoelevadores, zorras, carros, cintas transportadoras, etc.

AMARILLO Y NEGRO: Se aplica en franjas alternadas del mismo ancho, con una inclinación de 45 grados, Se emplea para indicar prevención contra posibles golpes, caídas o traspié, originadas por obstáculos, desniveles, salientes, etc.
Se utiliza en barreras, barandas, primera y ultima alzada de cada tramo de escalera, desniveles bruscos, bordes de fosos, postes, paragolpes, etc.

ANARANJADO: Es indicativo de elementos peligrosos, Se utiliza para indicar riesgos en maquinas, o instalaciones en general.
Se aplica en interiores de tableros eléctricos, llaves eléctricas, parte interior de protección de maquinas, piedras esmeriles, interior de puertas que normalmente deben estar cerradas, etc.

ROJO: Se utiliza para indicar la ubicación de elementos de lucha contra incendio. Se aplica en matafuegos, bocas de incendio, hidrantres, cajas de mangueras, avisadores de incendio, etc.

ROJO Y BLANCO: Se emplea en franjas a 45 grados para indicar la ubicación de matafuegos.

VERDE: se utiliza para demarcación de elementos de seguridad y primeros auxilios, como puertas de acceso a salas de primeros auxilios, ubicación de camillas, botiquines, ubicación de protectores personales, etc.

AZUL: Indica peligro de riesgo eléctrico, se aplica en exterior de cajas de llaves eléctricas, tableros eléctricos, mandos de accionamiento de equipos energizados, transformadores, botoneras de control, etc.

AZULEJO: Se aplica para elementos sometidos a presión neumática

VIOLETA: Se reserva para señalar lugares con riesgo de radioactividad

CASTAÑO: Se aplica en caso de elementos sometidos al vacío COLORES PARA IDENTIFICACIÓN DE CAÑERIAS

- ROJO Agua para uso exclusivo para incendio

- ANARANJADO Vapor de agua

- AMARILLO Combustibles líquidos y gaseosos

- AZULEJO Aire comprimido

- NEGRO Cañería de electricidad

- CASTAÑO Líneas de vacío

- VERDE ILUSIÓN Agua fría

- VERDE CON FRANJAS Agua caliente

- GRIS Productos terminados inofensivos

- GRIS Y NARANJA Productos terminados peligrosos Las medidas de Seguridad en Laboratorios son un conjunto de medidas preventivas destinadas a proteger la salud de los que allí se desempeñan frente a los riesgos propios derivados de la actividad, para evitar accidentes y contaminaciones tanto dentro de su ámbito de trabajo, como hacia el exterior.
Las reglas básicas aquí indicadas son un conjunto de prácticas de sentido común realizadas en forma rutinaria.
El elemento clave es la actitud proactiva hacia la seguridad y la información que permita reconocer y combatir los riesgos presentes en el laboratorio. Será fundamental la realización meticulosa de cada técnica, pues ninguna medida, ni siquiera un equipo excelente puede sustituir el orden y el cuidado con que se trabaja.
02 1. Se deberá conocer la ubicación de los elementos de seguridad en el lugar de trabajo, tales como : matafuegos, salidas de emergencia, mantas ignífugas, lavaojos, gabinete para contener derrames etc.
2. No se permitirá comer, beber, fumar o maquillarse.
3. No se deberán guardar alimentos en el laboratorio, ni en las heladeras que contengan drogas.
4. Se deberá utilizar vestimenta apropiada para realizar trabajos de laboratorio y cabello recogido (guardapolvo preferentemente de algodón y de mangas largas, zapatos cerrados, evitando el uso de accesorios colgantes).
5. Es imprescindible mantener el orden y la limpieza. Cada persona es responsable directa de la zona que le ha sido asignada y de todos los lugares comunes.
6. Las manos deben lavarse cuidadosamente después de cualquier manipulación de laboratorio y antes de retirarse del mismo.
7. Se deberán utilizar guantes apropiados para evitar el contacto con sustancias química o material biológico. Toda persona cuyos guantes se encuentren contaminados no deberá tocar objetos, ni superficies, tales como : teléfono, lapiceras, manijas de cajones o puertas, cuadernos, etc.
8. No se permitirá pipetear con la boca.
9. No se permitirá correr en los laboratorios.
10. Siempre que sea necesario proteger los ojos y la cara de salpicaduras o impactos se utilizarán anteojos de seguridad, viseras o pantallas faciales u otros dispositivos de protección. Cuando se manipulen productos químicos que emitan vapores o puedan provocar proyecciones, se evitará el uso de lentes de contacto.
11. No se deben bloquear las rutas de escape o pasillos con equipos, máquinas u otros elementos que entorpezcan la correcta circulación.
12. Todo material corrosivo, tóxico, inflamable, oxidante, radiactivo, explosivo o nocivo deberá estar adecuadamente etiquetado.
13. No se permitirán instalaciones eléctricas precarias o provisorias. Se dará aviso inmediato a la Secretaría Técnica en caso de filtraciones o goteras que puedan afectar las instalaciones o equipos y puedan provocar incendios por cortocircuitos (Interno 355). Reglamento de Seguridad (parte I) 14. Se requerirá el uso de mascarillas descartables cuando exista riesgo de producción de aerosoles (mezcla de partículas en medio líquido) o polvos, durante operaciones de pesada de sustancias tóxicas o biopatógenas, apertura de recipientes con cultivos después de agitación, etc.
15. Las prácticas que produzcan gases, vapores, humos o partículas, aquellas que pueden ser riesgosas por inhalación deben llevarse a cabo bajo campana.
16. Se deberá verificar la ausencia de vapores inflamables antes de encender una fuente de ignición. No se operará con materiales inflamables o solventes sobre llamas directa o cerca de las mismas. Para calentamiento, sólo se utilizarán resistencias eléctricas o planchas calefactoras blindadas. Se prestará especial atención al punto de inflamación y de autoignición del producto.
17.El material de vidrio roto no se depositará con los residuos comunes. Será conveniente ubicarlo en cajas resistentes, envuelto en papel y dentro de bolsas plásticas. El que sea necesario reparar se entregará limpio al taller.
18. Será necesario que todo recipiente que hubiera contenido material inflamable, y deba ser descartado sea vaciado totalmente, escurrido, enjuagado con un solvente apropiado y luego con agua varias veces.
19. Está prohibido descartar líquidos inflamables o tóxicos o corrosivos o material biológico por los desagües de las piletas, sanitarios o recientes comunes para residuos. En cada caso se deberán seguir los procedimientos establecidos para la gestión de residuos. Consultar al Servicio de Higiene y Seguridad (Interno 275).
20. Cuando sea necesario manipular grandes cantidades de materiales inflamables (más de 5 lts.) deberá tenerse a mano un extintor apropiado para ese material en cuestión.
21. Cuando se trasvase material combustible o inflamable de un tambor a un recipiente más pequeño, realice una conexión con una cadena del tambor a tierra y con otra entre el tambor y el recipiente de manera de igualar potenciales y eliminar la posible carga estática.
22. Al almacenar sustancias químicas considere que hay cierto número de ellas que son incompatibles pues almacenadas juntas pueden dar lugar a reacciones peligrosas. Ante dudas consultar al Servicio de Higiene y Seguridad (Interno 275).
23.No almacene en estantes sobre mesadas sustancias corrosivas, hágalo en estantes bajo mesadas y en caso de ácidos o álcalis concentrados (mayor de 2N) deben ser mantenidas dentro de lo posible en bandejas de material adecuado.
24. Los cilindros de gases comprimidos y licuados deben asegurarse en posición vertical con pinzas, grampas y correas o cadenas a la pared en sitios de poca circulación, protegidos de la humedad y fuentes de calor, de ser posible en el exterior.
25.Los laboratorios contarán con un botiquín de primeros auxilios con los elementos indispensables para atender casos de emergencia.
26. Se informará al Dpto.de Seguridad y Control cuando se necesiten dejar equipos funcionando en ausencia del personal del laboratorio.
27. Se anotará en un lugar visible desde el exterior los teléfonos de los responsables de cada laboratorio para que puedan ser consultados en caso de alguna anomalía verificada por el personal de Seguridad y Control en su recorrida fuera de los horarios habituales de trabajo. Reglamento de seguridad (parte II) Normas de Higiene Conjunto de normas y procedimientos tendientes a la protección de la integridad física y mental del trabajador, preservándolo de los riesgos de salud inherentes a las tareas del cargo y al ambiente físico donde se ejecutan.
Cómo podemos lograr estos objetivos
§ Educación de todos los miembros de la empresa, indicando los peligros existentes y enseñando cómo evitarlos.
§ Manteniendo constante estado de alerta ante los riesgos existentes en el taller agroindustrial. 1_Consumir alimentos que hayan sido tratados en forma higiénica:
Por ejemplo, leche pasteurizada o hervida y refrigerada (conservada en heladera), carnes refrigeradas o congeladas.

2_Cocinar suficientemente los alimentos La adecuada cocción garantiza la destrucción de los gérmenes:
Si quedan partes crudas hay riesgo de que se desarrollen nuevos gérmenes. Asegurese que todas las carnes estan bien cocidas realiszando un corte en ellas. Los pollos, otras carnes y hamburguesas no deben verse de color rosado. Todos los jugos deben ser de color claro (no rojos).

3_Comer los alimentos inmediatamente después de cocinarlos
Evita la proliferación de microbios. No los preparae y deje sobre la mesada.

4_Guardar cuidadosamente los alimentos cocinados
Si no van a ser consumidos enseguida colocarlos en la heladera, el congelador o el freezer. No dejarlos nunca a temperatura ambiente.

5_Calentar suficientemente los alimentos cocidos
Antes de consumir aquellos alimentos cocinados que fueron refrigerados se los debe calentar a altas temperaturas. La mejor manera de hacerlo es a fuego mínimo durante el tiempo necesario para que el interior quede muy caliente. En el caso de alimentos que se comen fríos es conveniente consumirlos apenas se retiran de la heladera.

6_Evitar el contacto entre los alimentos crudos y los cocidos
Los alimentos cocidos pueden contaminarse por el contacto con alimentos crudos. También es importante no usar para alimentos cocidos los utensilios que se utilizaron para preparar alimentos crudos.
Asegurar una correcta higiene tanto de la persona encargada de manipular los alimentos como del lugar donde se cocina.Los utensilios, paños y rejillas, los pisos y las paredes de la cocina son fuentes de contaminación si no se los lava con agua, jabón y lavandina.

7_Mantener los alimentos fuera del alcance de insectos, roedores y animales domésticos En especial los insectos y roedores contaminan no sólo los alimentos que eligen para comer sino también aquellos con los que toman contacto a su paso.
Utilizar agua potable de red o potabilizarla Con 2 gotas de lavandina por litro de agua, o bien hirviéndola durante 5 minutos.
Cubrir y proteger los alimentos
Tanto aquellos que coloque en la heladera como asi tambien los que queden expuestos a temperatura ambiente. Para evitar la contaminación de los alimentos la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió una serie de sugerencias cuya aplicación cotidiana reduce considerablemente el riesgo de contraer enfermedades de origen alimentario: Ropa de protección
Al igual que en la cocina, en el taller mecánico y en el quirófano, en el laboratorio de Química existe una prenda cuyo uso, además de identificar nuestra ocupación, sirve como un medio de protección ante posibles accidentes: la bata de laboratorio, también conocida como mandil. El mandil de laboratorio está diseñado para proteger la ropa y la piel de las sustancias químicas que pueden derramarse o producir salpicaduras. Debe llevarse siempre abrochada y cubrir hasta debajo de la rodilla
Existen diferentes tipos de batas de laboratorio recomendables para distintos tipos de protección; por ejemplo:

•Algodón - protege frente a objetos "volantes", esquinas agudas o rugosas y es un buen retardante del fuego.

•Lana - protege de salpicaduras o materiales triturados, pequeñas cantidades de ácido y pequeñas llamas.

•Fibras sintéticas - protege frente a chispas, radiación IR o UV. Sin embargo, las batas de laboratorio de fibras sintéticas pueden amplificar los efectos adversos de algunos peligros del laboratorio. Por ejemplo, algunos disolventes pueden disolver tipos particulares de fibras sintéticas disminuyendo, por tanto, la capacidad protectora de la bata.

Además, algunas fibras sintéticas funden en contacto con la llama. Este material fundido puede producir ampollas y quemaduras en la piel y emitir humos irritantes.

•Tela aluminizada y refractaria - protege frente a la radiación de calor.

En el caso del laboratorio de Química es recomendable utilizar mandiles de algodón puesto que éstos no producen chispas por fricción, ni se encienden al contacto con la llama. Adicionalmente es recomendable que dicho mandiles tengan sus mangas terminadas en puño para que no queden extremos colgando que puedan engancharse en frascos u otros objetos 1. Mantén limpio y ordenado tu puesto de trabajo
2. No dejes materiales alrededor de las máquinas. Colócalos en lugar seguro y donde
no estorben el paso.
3. Recoge las tablas con clavos, recortes de chapas y cualquier otro objeto que pueda causar un accidente
4. Guarda ordenadamente los materiales y herramientas. No los dejes en lugares inseguros
5. No obstruyas los pasillos, escaleras, puertas o salidas de emergencia
UN SÓLO TRABAJADOR IMPRUDENTE PUEDE HACER INSEGURO TODO UN TALLER EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL

1. Utiliza el equipo de seguridad que la empresa pone a tu disposición

2. Si observas alguna deficiencia en él, ponlo enseguida en conocimiento de tu superior

3. Mantén tu equipo de seguridad en perfecto estado de conservación y cuando esté deteriorado pide que sea cambiado por otro

4. Lleva ajustadas las ropas de trabajo; es peligroso llevar partes desgarradas, sueltas o que cuelguen

5. En trabajos con riesgos de lesiones en la cabeza, utiliza el casco

6. Si ejecutas o presencias trabajos con proyecciones, salpicaduras, deslumbramientos, etc. utiliza gafas
de seguridad

7. Si hay riesgos de lesiones para tus pies, no dejes de usar calzado de seguridad

8. Cuando trabajes en alturas colócate el cinturón de seguridad

9. Tus vías respiratorias y oídos también pueden ser protegidos: infórmate.

LAS PRENDAS DE PROTECCIÓN SON NECESARIAS. VALORA LO QUE TE JUEGAS NO UTILIZÁNDOLAS El taller es un laboratorio el cual se efectúan las practicas de transformación de la materia prima de productos elaborados. El taller es una pequeña fábrica para la producción semi-industrial de los alimentos que difiere de la industria. Equipo para el rastro.

TRAMPA DE SUJECIÓN PARA CERDOS.

Este aparato se utiliza para sujetar al cerdo entes del aturdimiento. No necesita cuidados especiales para el mantenimiento y la limpieza.

Consiste de:
(1)Anillos de sujeción para la cabeza
(2)Puerta
(3)Anillo de sujeción de la puerta trasera
(4) Estructura tubular
(5) Anclaje al piso de cemento. MESA DE DEPILADO

Este aparato se utiliza para la depilación, el corte de la cabeza y de las patas del cerdo después del escaldado. No necesita cuidados especiales para el mantenimiento y la limpieza.
La mesa consiste de patas regulables de fierro galvanizado y varillas tubulares de acero inoxidable.

Las pinzas de la báscula se integran en tres partes básicas. La primera es la barra a la cual esta colgada la media canal. La segunda esta compuesta de los mecanismos que transmiten el peso a la báscula. La tercera es la báscula de pesado que esta empotrada a la pared del rastro a tal altura que sea posible el pesado. Algunos utensilios de trabajo

Entre los utensilios más usados se encuentran:

•Cuchillo pelador-deshuesador. Se utiliza para limpiar los huesos y separar las vértebras y el esternón.

•Cuchillo cortador. Se utiliza para: extraer huesos largos, iliacos y pletilla; despiece de carne; separación de la grasa lumbar y el descortezado del tocino.

•Cuchillo para carnicero. Se utiliza para despiezar carne y separar la grasa.

•Cuchillo picador. Se utiliza para cortar grasa en rebanadas y cubos y carne para embutidos. •Roedor de huesos. Se utiliza para sacar los huesos largos de los jamones

•Cuchilla. Se utiliza para cortar la panza y chuletas.

•Hacha. Tiene los mismos usos de la cuchilla.

•Barra de acero para el afilado de los instrumentos de trabajo.

•Sierra de arco. Se utiliza para el despiece del canal.

•sierra de hoja. Tiene los mismos usos que la sierra anterior.

•tenedor. Se utiliza para extraer las piezas cocidas de las calderas cocción.

•cucharón. Se utiliza para extracción de calderas de cocción las piezas hervidas. Maquinaria La cúter es una maquina destinada mayor mente al procesamiento de carnes sin hueso aunque admite otros productos tales como vegetales y pescado.
Su fusión especifica se centra en las operaciones de picado, mezclado, ligado y emulsionado.
En general, la materia prima introducida en la maquina deberá ser cortada en porciones; la carne preferente pasada por la picadora (de 3 ojos), hielo en escama, vegetales troceados
Para poner en marcha la maquina es imprescindible haber leído detenidamente todas las instrucciones y seguir las indicaciones de instalación y de utilización.
La maquina no podrá ser modificada bajo ningún concepto. La Cuter El modelo 250/260, el horno de starsmoker producirá una excelente barbacoa y comidas ahumadas, es fácil de operar, limpiar y mantener. Use el manual de este aparato para familiarizarse con el ahumador.

Usted debe observar una caja de seguridad que se opera al usar el ahumador.
Es un aparato electrónico y por consecuente potencialmente peligroso.

Todas las garantías son nulas, si el manual no se estudia antes de usar el ahumador.

Este horno ahumador esta diseñado para el ahumador de comida. Genera calor a través de resistencias eléctricas.

El mal uso del ahumador puede producir una lesión seria y un riesgo de fuego. AHUMADOR ELÉCTRICO La Máquina de picar carne o Picadora de carne es un utensilio de cocina encargado de picar los músculos de la carne en pequeñas partes. En parte substituye a la tajadera en su función de picado. La invención de este aparato se debe al ingeniero alemán Karl Drais que en el siglo XIX ideó por primera vez una máquina con una funcionalidad similar. Se trata de una de los útiles más característicos y que más frecuentemente pueden verse Máquina de picar carne La sierra de cinta o serrucho de banda es una sierra eléctrica, que tiene una tira metálica dentada, larga, estrecha y flexible. La tira se desplaza sobre dos ruedas que se encuentran en el mismo plano vertical con un espacio entre ellas.
La sierra consiste en una hoja con el filo dentado y se maneja a mano o por otras fuentes de energía, como vapor, agua o electricidad. Según el material a cortar se utilizan diferentes tipos de hojas de sierra. Las sierras de cinta pueden ser usadas en carpintería, metalistería, carnicerías, etc. LA SIERRA CINTA Máquina embutidora" del tipo empleado para introducir piezas cárnicas en el interior de tubos de tripa, caracterizada esencialmente por estar constituida básicamente por tres elementos diferenciales: un elemento suministrador de masa cárnica que introduce en la embutidora una pieza cárnica por ciclo de trabajo, un elemento embutidor que compacta e introduce la pieza cárnica en un tubo de tripa y un elemento extractor que cierra la pieza cárnica recién embutida en la tripa y la transfiere a la siguiente estación de la línea de producción. EMBUTIDORA El empaque al vacío es el proceso por el cual primero se extrae el aire de un recipiente EMPACADORA AL VACIO ¿Cuáles son los beneficios del empaque al vacío?
•Los alimentos empacados al vacío mantienen su frescura y sabor de3 a 5 veces más tiempo que con los métodos convencionales.
•Los alimentos frescos mantienen su textura y apariencia natural.
•Los alimentos que se guardan en el congelador no se queman, ya que no están expuestos al aire frío.
•Los alimentos no se deshidratan ya que al no haber aire, se mantiene la humedad natural de los comestibles.
•Los alimentos en polvo, como el azúcar o la sal, no se endurecen ya que al no estar en contacto con el aire, no pueden absorber humedad.
•Los alimentos con olores fuertes, como la cebolla y el ajo, no
transmiten su olor a otros alimentos en su refrigerador. Al estar
completamente sellados, impiden el escape de aire.
•Los alimentos con alto contenido graso no se ponen rancios porque el oxígeno del aire no puede ingresar a las bolsas o envases sellados herméticamente.

•Los alimentos secos, como la harina, las pastas y el arroz, se mantienen libres de insectos y plagas como gorgojos y orugas. La ausencia de oxígeno en los envases impide que sobrevivan y se reproduzcan.
•Es posible marinar o condimentar carnes, pollos y pescado en pocos minutos. Al no haber aire en el envase, el aderezo penetra los alimentos con mayor rapidez.
•Los gastos de compra en supermercado se ven reducidos
drásticamente. ¿Por qué?
•Como los comestibles duran mucho más tiempo, es menos lo que
se deshecha. Equipo Manuales de Operacion CUTER CM-41 1.- Compruebe si el producto que va a elaborar precisa de un montaje cuchillas igual o distinto al que monta la maquina a fin de cambiar su disposición si es necesario.
2.- Ponga la maquina en marcha en primera velocidad cuchillas y la primera velocidad artesa.
3.- Introduzca de modo uniforme las distintas materias primas para elaborar el producto y utilice la gama de velocidades según convenga (carne troceada).
En la cutter de 40 litros, la capacidad máxima de producto elaborado se sitúa alrededor de los 25 kg. Este dato es orientativo y puede variar en función de la composición del género o tipo de pastas.
En la cutter de 22 litros la capacidad máxima es de 15 kg. Y la de 12 kg.
Controle siempre la temperatura de la masa a través del termómetro digital.
La distancia disposición, tanto en número de cuchillas como en posiciones de estas y separaciones entre ellas, ofrecen al cliente una amplia variedad de opciones, según la necesidad.
Debe ponerse especial atención al galgar las cuchillas, pues de ello depende que la maquina gire equilibradamente y consiga la textura optima de acabado.
Para ello, una vez colocadas las cuchillas y separadores apropiados para el montaje elegido, se colocara la tuerca fijación cuchillas y se apretara con la mano.
A continuación, mediante una galga, se irán dejando a 1.5 mm de distancia el extremo de cada cuchilla respecto de fondo del recipiente en el punto de referencia y sin variar el orden de numeración de cada cuchilla (MUY IMPORTANTE).
Obsérvese que cada cuchilla va provista de una lengüeta en el orificio hexagonal, que evita el posible deslizamiento al hacer tope en el porta cuchillas. Cada vez que se afilen las cuchillas, deberán ajustar la lengüeta con una lima para permitir un pequeño avance.
Hecha esta operativa ya puede apretarse la tuerca, mediante las llaves suministradas para tal efecto y con la máxima fuerza, humanamente posible del operario. AHUMADOR ELÉCTRICO Precaución
El funcionamiento de un horno sucio puede causar riesgo de fuego, no permita que las incrustaciones aumenten en el interior del horno o en las parrillas.
1.- Cheque que el escudo de calor este encima de los elementos caloríficos y empuje todo hacia la pared tras del horno.
2.- Cubra la línea de fondo del horno con aluminio, hacer un orificio en la lamina que corresponde el desagüe.
3.- Coloque un recipiente en la parte inferior en la salida del desagüe del ahumador. El recipiente de goteo debe vaciarse después de cada operación de ahumado.
4.- Las parrillas pueden acomodarse dependiendo del tamaño de la carne.
El ahumado en piezas grandes, como pavos o jamones grandes pueden acomodarse las parrillas alternamente.
CAPACIDAD DE CARGA MÁXIMA DEL HORNO AHUMADOR
Importante
No sobre cargue la capacidad del ahumador, use la tabla de capacidades del ahumador.
En la tabla siguiente se muestran las capacidades DE COCCION para la carga del ahumador.
Las capacidades están basadas en 3 lb. En pollos. Las capacidades están específicamente limitadas en la capacidad calorífica disponible.
Modelo Costillas Hauy Cuts Pollo

250/260 lbs lbs Each

80 160 30 INSTRUCCIONES

Encienda el suicht, apriete el botón para poner la temperatura de cocción, sosteniendo el tiempo de cocción.
1.- Encienda el suicht
2.- presione el botón del tiempo de cocimiento y ajuste
3.- Sostener la temperatura de cocimiento y ajustar
4.- presionar el botón del tiempo de cocción y ajustar el tiempo
5.- presionar Stara
El ahumador cocina la carne a la temperatura de cocción seleccionada para el tiempo dado y automáticamente se apaga con un ruido audible el cual indica que el periodo ha sido terminado.
Usando estos parámetros cualquier persona en cocina puede utilizarlo.
El sistema de dirección contiene un sistema de reserva. El cual provee fallos y cuenta con el tiempo de 10 minutos para repararlo CARGAR EL HORNO CON CARNE
1.- Colocar la carne lejos de la pared de tras aproximadamente 1 pulg. Alejados de la parte de atrás del lado de las paredes del horno en todo momento.

2.- Coloque carne con menos cortes en las parrillas mas bajas. Si sobrecargamos las parrillas bajas se bloquea el calor e impide la salida del humo.

3.- Cargue para realizar su primera cocción y gradualmente aumente una carga llena con lotes sucesivos supervise y determine la hora de cocción y cantidad de producto y resultado que usted desea.

4.- Se debe establecer una carga de producto y tiempo de cocción. Esto permite un buen funcionamiento del horno.TEMPERATURA DE COCCIÓNEl modelo antes referido es controlado por un cocimiento electrónico y sosteniéndolo un sistema de mando.El ahumador cocinara a una temperatura seleccionando el tiempo de cocción, entonces procederá a una temperatura deseable mediante el tiempo que eligio. Integrantes Del Equipo #6 Mariela Corona Hernandes ULISES ABRAHAM HERNÁNDEZ GARCÍA Juan Jose Rosas Sandoval Maricarmen Vergara Diaz
Full transcript