Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL COMENTARIO

Dentro del campo del discurso argumentativo es necesario exponer los límites entre conceptos que generalmente usamos como sinónimo sin pensar que, no obstante, encierran matices diferentes.
by

daniel romero

on 25 April 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL COMENTARIO

La opinión se intrepreta como una libertad, por lógica ésta se realiza
con la socialización, es decir, justo en el momento en que comunicamos o compartimos nuestro sentir sobre algo y, como consecuencia de ello, esperamos una reacción de nuestros enunciatarios.
Comunicar una opinión implica, tratar de influir sobre las conciencias de los demás, y peor aún, muy frecuentemente también implica rebelarse ante el poder o la jeraquía de otros. Dentro del campo del discurso argumentativo es necesario exponer los límites entre conceptos que generalmente usamos como sinónimos sin pensar que, no obstante, encierran matices diferentes. Con frecuencia nos referimos indistintamente a la opinión, el comentario y la crítica, cuando en realidad no significan lo mismo. Opinión, contenida en los textos donde el referente es motivo de enjuiciamiento por parte del enunciador. Lo que significa que prácticamente todas las construcciones argumentativas llevan consigo elementos de opinión, pues los asuntos que abordan son cuestionables, es decir, susceptibles de despertar posiciones divergentes u opuestas entre los individuos. La capacidad para formular opiniones surge con la conciencia de sí de cada persona, pues cuando cada quien piensa en sí mismo o sí misma lo hace en función del mundo que lo rodea. Así, cuando nos ubicamos frente a los demás y nuestro contexto, generamos los primeros indicios de opinión.
Por esta razón la etapa en que potenciamos nuestra capacidad para opinar es justo la adolescencia, cuando se intensifica nuestra vida social. Existen formas de generar opiniones que reflejan no sólo diferentes alcances de razonamiento, sino también distintos porpósitos comunicativos.
En textos argumentativos podemos generar : INTERPRETACIONES CRÍTICAS Operan como reflejo de nuestra compresión Operan como enjuiciamientos terminantes que valoran positiva o negativamente el asunto tratado
Full transcript