Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Primera fase: Guerra de movimientos (1914)

No description
by

Ashley Almeida Mendoza

on 3 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Primera fase: Guerra de movimientos (1914)

Alfred von Schliffen, general Alemán, quería enfrentar una posible guerra en dos frentes Rusia y Francia. Así, en 1905 presentó el llamado Plan Schlieffen. EL PLAN SCHLIFFEN Se trataba de atacar de forma rápida y decisiva a Francia por el norte , conquistando en un principio Luxemburgo y con la invasión de Bélgica, la cual era neutral. Las tropas aliadas frenaron a los alemanes en la batalla del Marne. El Plan Schliffen tuvo inicialmente éxito, pero no logró su propósito. Joseph Joffre, general que replegó las fuerzas francesas frente a l rápido avance alemán en el frente occidental. Este reorganizó su ejército y utilizó el ferrocarril para transportarlo.
Los franceses al pasar a la contraofensiva iniciaron la batalla del rio Marne, los alemanes desprevenidos se retiraron y esta batalla supuso la victoria para el ejército francés. Helmuth von Moltke, general alemán que dio por hecho su victoria y decidió enviar dos divisiones a reforzar el frente ruso. Rechazó el plan Schlieffen apostando por el plan anterior.
Mientras tanto el general Joseph Joffre reorganizo su ejercito. El día 5 de septiembre Francia paso a la contraofensiva y el día 9 los franceses cruzaron el Marne, los alemanes desprevenidos se retiraron y la batalla supuso una victoria para el ejercito francés, así había fracasado la guerra relámpago y con ella la victoria alemana. En el frente occidental se inicio La guerra de trincheras, que fué una larga línea desde Suiza hasta el canal de la mancha, hasta 1918. Ante la invasión de Rusia a Prusia, Alemania decidió contraatacar con la llegada de los refuerzos del frente occidental, con la ayuda del general Heindenburg, que derroto a los rusos en la batalla de Tannenberg y los lagos Masurianos, mientras rusia se apoderó de Galitzia y Serbia. Frente Balcánico, los austriacos perdieron toda Serbia al ser derrotados por los rusos.
Varias zonas de Austria pasan al poder de los serbios y estos recuperan Belgrado. Los Italianos entraron en guerra a favor de los aliados ( Rusia, Francia Gran Bretaña, Serbia), tan solo sirvieron para abrir otro frente contra Austro-Hungría (no significó mucha ayuda) Los japoneses decidieron entrar a formar parte de la Entente , su objetivo consistía en apoderarse de las colonias alemanas del pacífico, pero no consiguieron hacerse con ellas.

Más tarde se enfrentaría con China.
Full transcript