Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Motores Lineales

No description
by

Fabian Gaviria

on 30 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Motores Lineales

"Existe, en verdad, un magnetismo, o más bien una electricidad del amor, que se comunica por el solo contacto de las yemas de los dedos."
Galiani, Ferdinand ¿Que son los motores lineales? Motores Lineales El motor lineal es una maquina impulsadora cuya fuerza de accionamiento es lineal y no circular como en los demás motores eléctricos. Motor Sincronico Tipos de Motores Lineales Los motores lineales tienen... ¿Que son los Motores Lineales? Los motores sincrónicos son naturalmente motores de velocidad constante. El motor sincrónico es un motor eléctrico accionado por corriente alterna que consta de dos componentes básicos: un estator y un rotor. Motor de Inducción ¿Que es? Por otro lado, los motores de inducción están formados por dos armaduras con campos giratorios coaxiales: una es fija y la otra móvil; respectivamente, estator y rotor Los motores asincrónicos o de inducción, son prácticamente, motores trifásicos. Estos están basados en el accionamiento de una masa metálica por la acción de un campo giratorio. Motor de Corriente Continua Funcionamiento de un motor lineal
ya sea en el campo de transporte como en de las máquinas de herramientas. Mayor tamaño y menor rendimiento que los motores rotantes de igual potencia. Por lo general Se han presentado muchos diseños en los motores lineales, clasificándose así en dos categorías principales, bajo la aceleración y la alta aceleración de motores lineales. A pesar de que, en estos tiempos los motores lineales tienen un costo demasiado elevado, sirven para resolver diversos problemas Producción del campo magnético rotatorio Circuito equivalente del motor de inducción El sistema eléctrico industrial utiliza fuentes trifásicas de energía, el motor de inducción se construye básicamente con tres devanados, distribuidos y diferentes especialmente de 120°. El circuito equivalente de un motor de inducción o asincrónico es muy similar al de un transformador Debido a que la acción de transformación que ocurre al inducirse corrientes en el rotor, desde el estator. El estator contiene bobinas de cobre que se suministran con una corriente alterna para producir un campo magnético giratorio. El rotor esta sujetado al eje de salida y crea una fuerza de torsión debido al campo giratorio del estator. Circuito equivalente de un Motor Sincrónico. Un motor sincrónico es similar al generador, las ecuaciones básicas de velocidad, potencia y par son las mismas, sin embargo la única diferencia que obtienen los dos, es que el sentido de flujo de potencia es opuesto al motor Características Estos motores sincrónicos se caracterizan por su velocidad sincrónica, consumo de energía, pares de polos, fuerza de torsión de arranque y de funcionamiento. Velocidad sincrónica
El consumo de energía se expresa en vatios
Los pares de polos
La fuerza de torsión de arranque
•La fuerza de torsión de accionamiento
El motor de corriente continua, es una de las maquinas más antiguas empleada en aplicaciones de potencia y tracción. El funcionamiento del motor se basa en la fuerza generada por la interacción de un campo magnético inmóvil y uno generado por una bobina móvil, montada esta sobre un eje de rotación. Partes de un Motor Lineal En el motor lineal la parte correspondiente al estator de los motores se llama inductor y tiene un paquete de chapas en forma de peine, se puede emplear dos inductores situado, uno encima del otro. La parte conocida como rotor, está localizado entre los dos inductores y formado por un conductor macizo. La corriente que circula por el devanado del inductor origina un campo magnético que se mueve en línea recta, el cual a su vez origina fuertes corrientes en el inducido. En el campo móvil del inductor y las corrientes parasitas en el inducido originan una fuerza en la dirección de dicho campo móvil.

Aplicaciones Alta Aceleración Los motores lineales de alta aceleración son más comunes que los de baja aceleración ya que estos producen mayores resultados de velocidad por periodos más cortos de tiempo, estos son usados en armas de fuego, equipo militar, propulsión de naves espaciales. Baja Aceleración Los motores lineales de baja aceleración se utilizan normalmente para aplicaciones en donde la resistencia se ve favorecida por explosiones de gran potencia o la energía electromagnética. Estos tipos de motores están diseñados básicamente para los trenes de levitación magnética, sistemas de aplicaciones automatizadas.
Full transcript