Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teoría de cuerdas

No description
by

on 8 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teoría de cuerdas

¿QUÉ ES LA TEORÍA DE CUERDAS?
Todas las diversas partículas "fundamentales" del modelo estándar son en realidad solo manifestaciones diferentes de un objeto básico: una cuerda. Normalmente nos imaginaríamos que un electrón es un punto (.) sin estructura interna alguna. Pero, si la teoría de cuerdas es correcta, utilizando un "microscopio" muy potente nos daríamos cuenta que el electrón no es en realidad un punto, sino un pequeño "lazo", una cuerdita. De manera que, si la teoría de cuerdas es correcta, ¡el mundo entero está hecho solo de cuerdas!
LAS 11 DiMENSIONES
TIPOS DE CUERDAS
Una cuerda se describe clásicamente por dar la ubicación de un objeto extendido como una línea (recta o curva) en el espacio en un momento dado. La cuerda podría ser cerrado, como un bucle, o abierta, con dos puntos finales.
Así como una partícula tiene una masa intrínseca, una cuerda tendría una tensión intrínseca.
POSIBLE COMPROBACIÓN EMPÍRICA
Un equipo de investigadores del Imperial College London describe, cómo llevar a cabo la primera prueba experimental sobre la validez o invalidez de la Teoría de Cuerdas. Esta teoría parece predecir un comportamiento de las partículas subatómicas conocido como “entrelazamiento cuántico”. Resumiendo, aún cuando dos partículas “entrelazadas” distan entre sí millones de kilómetros, en cuanto se cuantifica el estado de una de ellas, el de la otra se conoce al instante.
TEORÍA DE CUERDAS
DIMENSIÓN 0
Es un universo-punto. Un simple y llano punto. Sin alto, sin ancho, sin profundidad y sin espacio.
DIMENSIÓN 1
Con tiempo ese punto sigue siendo un punto inmóvil, pues no tiene hacia dónde moverse, pero al menos puede transformarse en otro punto.
DIMENSIÓN 2
Se trata de universo--línea-tiempo sólo hay una dirección donde los puntos de la línea podrían moverse, y es sobre la línea
DIMENSIÓN 3
Es un universo plano-tiempo. Ya no sólo se puede transformar en la misma dirección de la línea, sino que lo puede hacer en un plano que describe dicha línea.
DIMENSIÓN 4
Se describe un universo volumen-tiempo. Lo que conocemos nosotros como 3D.
DIMENSIÓN 5
Es un universo supercuerda. Las partículas subatómicas no son partículas , sino puntos que se mueven en una cuerda superdimensional.
DIMENSIÓN 6
Universo supercuerda-supertiempo. Para que puedan darse todas la variaciones posibles de manifestaciones materia-energía manar de la misma cuerda al mismo tiempo.
DIMENSIÓN 7
Universo supercuerda-supertiempo-superespacio. Punto conformado por diferentes 'sextas dimensiones', que pueden ser infinitas. También se entiende como una supermembrana o BRANA 1.
DIMENSIÓN 8
Universo supermembrana 2. Comprende un tejido de diferentes supercuerdas.
DIMENSIÓN 9
Esta dimensión conectaría varias dimensiones 8.
DIMENSIÓN 10
Universo Bulk. Se engloban todas las dimensiones alternativas que podrían haber existido si se hubieran dado en la realidad las diferentes 'encarnaciones' del objeto.
¿POR QUÉ TEORÍA M?
En 1995, Edward Witten inició lo que ha sido llamado la Segunda Revolución de las Supercuerdas al presentar al mundo la teoría-M. Esta teoría combina las cinco diferentes teorías de cuerdas en una única teoría.
De acuerdo con su creador, Ed Witten, la "M" en la teoría-M significa magia, misterio o membrana de acuerdo con el gusto de cada cual. También añadió: Algunos cínicos han sugerido ocasionalmente que M también significa "murky" (cenagoso).
VARIANTES DE LA TEORÍA
-BOSÓNICA (no se tiene en cuenta)
-TIPO I
-TIPO II-A
-TIPO II-B
-HETERÓTICA-O / HETERÓTICA SO(32)
-HETERÓTICA-E / HETERÓTICA E8xE8
Full transcript