Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Caso Vitality Health

No description
by

juliana nuñez faraco

on 10 May 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Caso Vitality Health

El 20% de estos empleados se encontraba ubicado en oficinas en los mercados mundiales de Asia y Europa. Sin embargo, después de la crisis económica en Estados Unidos en el año 2008, la empresa enfrento un estancamiento en su crecimiento y un incremento en sus costos de investigación y desarrollo.
Por esta razón, con la colaboración de Beth y James se implementa un nuevo método de evaluación de desempeño en 2009, en conjunto con una reestructuración del equipo de evaluación de gestion del desempeno (PMET, por sus siglas en inglés). El método implementado se conoce como el método de distribucion forzada, el cual establece unas categorias segun el desempeno y obliga a los evaluadores a distribuir a los empleados segun unos rangos.
Para el establecimiento de estas categorias, el equipo de evaluacion investigo las competencias basicas y los principales deberes de diversos puestos de Vitality, con el fin de ajustar las categorias a los diferentes perfiles de puestos dentro de la empresa. En este caso, se establecieron las siguientes categorias :Los empleados fueron notificados media un correo electronico y luego se envio una guia a directores y gerentes También, se realizaron modificaciones en las compensaciones, las cuales incluyeron un nuevo plan de reparticion de bonos por desempeno, en efectivo y acciones a corto y largo plazo.
A pesar de que el nuevo método de evaluacion de desempeño tuvo una aceptacion del 54%, los gerentes continuaban distribuyendo arbitrariamente las clasificaciones por no sentirse comprometidos a evaluar al mejor o peor de sus colaboradores. Si buen hubo mejoras en cuanto a la falta de objetividad con las que se asignaban las calificaciones, alcanzar los promedios parecia ser los mas importante al asignar las calificaciones.
4.
1.Primero se debe implementar una evaluación para que cada trabajador sea calificado por parte de las personas cercanas a su entorno y no solo de su jefe inmediato como en la actualidad con esto se podrá ver que tan integrados estan los diferentes equipos de trabajo y se deberá proporcionar una retroalimentación contructiva para posteriormente tomar decisiones adecuadas

2. se deberá agregar un sistema de satisfacción del empleado, en el cual exprese el porqué de sus resultados de desempeño y que considera necesario para poderlo lograr su complimiento en su totalidad, esto se trabajar conjuntamente con su jefe directo.

3. Se deberá asignar un supervisor por área, el cual estará encargado de recopilar información diariamente por medio de observación directa a cada equipo de trabajo asignado para posteriormente generar un informe de incidentes críticos y poder determinar al mayor detalle posible ;cómo se comportan los empleados en el día a día y el impacto que tiene a mediano plazo
Preguntas
Por esta razón, en el año 20o9 se contrata a Beth Williams como la nueva Directora Ejecutiva, con la finalidad de motivar el crecimiento de la empresa mediante una estrategia que le permitiera innovar especialmente en la generación de nuevos productos, para asi enfrentar la volatilidad de los mercados emergentes Junto a Beth, se une al equipo James Hoffman y se le asigna la nueva dirección de evaluación de gestión de desempeño, con el objetivo de solventar algunas problematicas con el sistema de evaluacion vigente para ese momento, el cual reflejaba algunas deficiencias en cuanto la asignacion de calificaciones.
1.El desempeño de los empleado debe ser evaluador por personas que tengan conocimiento en esta are por ejemplo el área de recursos humanos podría ser el mas capacitado para evaluar los empleados de una manera correcta.
2. Los lideres deben hacer un estudio muy especifico para poder así entender cuales son las debilidades que se tiene en el ámbito laboral y así mismo poder generar una solución.
3. Si debería ser revisado; ya que cuando lo hacemos nos cercioramos que todas las áreas en las que trabajemos estén bien y no haya deficiencias en el tema laborar y entre los empleados
Preguntas
Caso Vitality Health

Es una empresa dedicada a la venta de productos para la belleza y la salud y fundada por Hikaru Kikuchi en Ames Iowa, mantuvo un crecimiento continuo desde sus inicios en el ano 1987. Para el 20o7, la empresa tenia mas 7,ooo empleados concentrados en las areas de manufactura, distribucion ingenieria, ciencia y desarrollo y los del area corporativa.
El método se basaba en la calificacion del desempeno de los colaboradores dentro de 13 clasificaciones de la letra A a la E. La principal deficiencia se encontraba en la distorsion que se generaba en los resultados causado por la subjetividad de los evaluadores (gerentes por departamento) para aplicar las calificaciones.
Para evitar tensiones en el equipo de trabajo, por lo general no asignaban calificaciones con la letra A para no desalentar al resto del equipo, ocasionando que los mejores trabajadores se sintieran desmotivados. A la larga, esto también terminaba afectando la remuneracion economica de aquellos colaboradores que tenian mejores rendimientos.
5. Después de aplicar la evaluación de desempeño, el empleado tratará de mejorar las dificultades, que se le presentan para cumplir con las metas y objetivos trazados por la empresa. También nos da como resultado, despido de empleado por tener un rendimiento inadecuado, promociones y transferencias de personas a otros puestos, aumentos de salarios, y nos ayuda a determinar las necesidades de capacitación y desarrollo de cada empleado, para ser tomado en cuenta en el plan de capacitación
6.
Full transcript