Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿como resolver problemas?

No description
by

David Delgado

on 11 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿como resolver problemas?

¿como resolver problemas?
DAVID DELGADO OSORIO
KYOSUKE TSUBOTA
LUIS FERNANDO ARISTIZABAL
¿Por qué los ingenieros resuelven problemas ?
El trabajo de un ingeniero incluye planificación y análisis,siendo el diseño uno de los mas importantes en un ingeniero,por ello son los cruciales en la resolución de problemas.
Equipos de ingenieros
Un ingeniero trabaja mejor en equipo, con otros ingenieros de la misma rama o de otras.
¿Cuales son los pasos para resolver problemas?
Identificar el problema
Recopilación de información necesaria
Buscar soluciones creativas
Pasar de las ideas a los diseños preliminares
Evaluar y seleccionar una solución conveniente
Preparar informes,anteproyectos y especificaciones
Implementar el diseño

Identificar el problema
Un problema definido apropiadamente es un problema parcialmente resuelto, debe de ser real y definido en términos objetivos
Recopilación de información necesaria
Es evaluar la información recolectada,deberían de incluirse encuestas de opinión,patentes de objetos ya creados que pueden ayudar a arreglar el problema planteado
Buscar soluciones creativas
Resulta de la creatividad, un esfuerzo inconsciente, o de la innovación, un esfuerzo consciente. Existen varias técnicas para producir ideas originales.
Lluvia de ideas
Una de las técnicas más populares, consiste en que un grupo de personas se proponga ideas de manera espontánea.Las ideas que se obtiene de esta son registradas y luego evaluadas por los mismos grupos de la lluvia de idea o por otros grupos
Lista de revisión
Una de las ideas más simples para generar nuevas ideas, consiste en que el ingeniero se realiza una lista de revisión, lo cual permite examinar diferentes puntos, áreas y posibilidades de diseño.
Lista de atributos
Otra técnica para generar ideas, se trata de alistar las características o atributos principales del producto, objeto o idea. Luego, para cada atributo se crea otra lista en donde se recolecta ideas acerca de cómo podría cambiar o mejorar cada uno de ellos.
Técnica de la realización forzada
La técnica se basa en que una persona define un objeto fijo que es el producto y a eso le relaciona cualquier objeto seleccionado de manera aleatoria. Esto permite crear una lista de asociaciones que fluyen libremente, lo cual aporta a la creación de una nueva idea.
Pasar de las ideas a los diseños preliminares
Se moldean y modifican ideas prometedoras para formar anteproyectos y diseños factibles. Los diseños preliminares se pueden evolucionar por análisis o síntesis.Las soluciones posibles se examinan y se estudian cuidadosamente.Para facilitar el proceso de diseño, los ingenieros suele usar modelos. Existen tres tipos de modelos:
Modelos matemáticos
Consiste en una ecuación o un grupo de ecuaciones que representan un sistema físico. Se basan en teorías o leyes científicas, observaciones y experimentos. Solo se pueden describir fenómenos físicos simples.
Modelo de simulación
Se trata de incorporar los modelos matemáticos obtenidos por el método empírico como componentes del modelo. Es decir, que se forma un programa que muestra el comportamiento de los datos ingresados.
Modelos físicos

Como su nombre señala, se trata es de construir un modelo en pequeñas escalas para estudiar un fenómeno, una estructura o un sistema sin tener que suponer.
Evaluar y seleccionar una solución conveniente
La retroalimentación, la modificación y la evaluación se pueden ocurrir en cualquier momento en la medida en que el proyecto avance de un concepto o idea a un diseño. Una forma directa para evaluar un producto es crear prototipos y ponerlos en pruebas. Realizando varias pruebas se puede dar cuenta si hay necesidad de agregar, cambiar, o descartar una idea.
Análisis económico
Se utiliza el análisis económico como herramienta ingeniero se deberá tener en cuenta y comparar los costos para realizar la obra con el beneficio que se busca obtener.
Otras técnicas de evaluación
Esto es una forma de evaluar qué proyecto puede ser efectivo al poner en comparación con el problema dado, que además tiene ciertas condiciones.
Preparar informes, anteproyectos y especificaciones
Se trata de un informe o comunicación que debe realizar un ingeniero al seleccionar el mejor diseño. Se debe comunicarse a quienes deben aprobarlo, apoyarlo y traducirlo a la realidad. Esto es destinado a un cliente o a un supervisor.
Implementación del diseño
Fase final que consiste en la implementación del proyecto: la producción del dispositivo, un producto o un sistema. Los ingenieros deben planificar y supervisar la producción de los dispositivos y la construcción de los proyectos de ingeniería.
Como aprender de las fallas
A pesar de los esfuerzos de los ingenieros, sus diseños fallan ocasionalmente por razones como error cometidos por diseñadores, imperfecciones en los materiales, mano de obra negligente y una comunicación defectuosa entre el equipo de proyecto.
Obtención de una patente
Un patente concede un derecho de propiedad por parte del gobierno al inventor y hace que los demás no pueda acceder al producto, esto impide que el invento sea usado o vendido por un desconocido.
Full transcript