Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EMPRENDEDOR CONTEMPORANEO

No description
by

Ari Morales

on 24 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EMPRENDEDOR CONTEMPORANEO

EMPRENDEDOR CONTEMPORANEO
MARK ZUCKERBERG
¿QUIÉN ES?
MARK ZUCKERBERG

Creador y presidente de la comunidad virtual
Facebook
, en el año 2008, con tan sólo veintitrés años de edad, se convirtió en el multimillonario más joven de la lista que publica anualmente la revista Forbes.

(Mark Elliot Zuckerberg; Dobbs Ferry, Westchester County, 1984) Empresario y programador informático estadounidense.
Nacido en el seno de una familia judía, su pasión por la informática se manifestó muy pronto, y ya a los doce años de edad comenzó a programar.
Cursó estudios en el Ardsley High School y la Phillips Exeter Academy, y en 2002 ingresó en la Universidad de Harvard, Massachusetts.

Dos años más tarde, a principios de febrero de 2004, con tan sólo diecinueve años y junto a sus compañeros de habitación en la universidad, lanzó un nuevo sitio web, la red social Facebook.
PRINCIPAL APORTACIÓN
Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.
CÓMO INICIO...
POR QUÉ LO HIZÓ?...
EN QUE CONSISTIÓ...
Los servicios que ofrecía Facebook consistían fundamentalmente en la posibilidad de agregar amigos, con los que se podían intercambiar fotos y mensajes, y de unirse a grupos, una de las utilidades que más se desarrollarían a posteriori.
Cada usuario, que debía estar registrado, disponía de un wall (muro) que permitía que los amigos escribieran mensajes o enviaran regalos para que éste los viera. El supermuro, una mejora posterior, permitiría, además, incrustar animaciones en formato flash.
EL GRAN IMPACTO DE FACEBOOK SOBRE LA SOCIEDAD
En 2006 Facebook se había convertido en un fenómeno mundial, con 64 millones de usuarios, concentrados en países de habla inglesa como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Sólo disponible en inglés en sus comienzos, en 2008 Facebook ensanchó horizontes y estaba disponible en varios idiomas, entre ellos el francés, el alemán y el español.
HISTORIA "FACEBOOK"
A principios de febrero de 2004, con tan sólo diecinueve años y junto a sus compañeros de habitación en la universidad, MARK ZUCKERBERG, lanzó un nuevo sitio web, la red social Facebook.
Eduardo Saverin,
Chris Hughes
Dustin Moskovitz.
EFECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS QUE GENERA :
EFECTO POSITIVO
En primer lugar, la gente no tiene que preocuparse de vivir de manera solitaria, ya que tienen sus perfiles en Facebook. Esta es una especie de línea de tiempo donde se reúnen muchas personas cada día, y comparten cosas con los demás. Lo más importante de Facebook es que tiene la opción de selección entre personas a las usted puede aceptar como amigos.
EFECTO POSITIVO
Se puede decir que el primer aspecto de Facebook sobre la sociedad es la creación de más oportunidades para conocer acerca de las personas en general en todo el mundo. Facebook genera la alternativa de conocer sobre personas de diferentes culturas, visitando sus perfiles e interactuando con ellos.
EFECTO NEGATIVO
El primero de los aspectos negativos se puede resumir en el peligro que genera esta red social para las personas incautas, quienes pueden entregar alguna información valiosa que algunos delincuentes pueden usar para fines ilícitos. Pro esta razón es común ver noticias de robos, extorsiones y hasta muertes que se llevan a cabo usando Facebook.
EFECTO NEGATIVO
Otro gran aspecto negativo es que según diferentes estudios, las personas pasan mucho tiempo frente a sus computadoras y dejan de lado las actividades físicas, aumentando entonces el sedentarismo y hasta algunas enfermedades como la obesidad.
CUALIDADES Y CARACTERÍSTICAS DE MARK COMO EMPRENDEDOR QUE LO LLEVARON AL ÉXITO
No cabe duda que el destino de un proyecto es definido por sus creadores y las decisiones que toman en torno a ellas.

Con menos de tres décadas de vida, ¿qué es lo que define a Mark Zuckerberg como el personaje que llevó a Facebook a la cima?...
Visión, ejecución
y
estrategia
fueron algunos de los ingredientes en la cocina de Zuckerberg para crear la receta Facebook cuando era estudiante de Harvard, pues pasó de ser un medio de comunicación entre estudiantes a ser una red social que cuenta hoy con más de mil millones de usuarios, gracias a su apertura a cualquier usuario en 2006.
SEIS CARACTERÍSTICAS DE MARK
AMBICIÓN
. Fue el principal componente para destacarse de sus contemporáneos en la Universidad de Harvard. En principio, todo lo hizo por conectarse con mujeres, según confesó. Pero luego vio allí oportunidad de dinero, respeto social y conocimiento.

VISIÓN
. Saber anticiparse a lo que los demás necesitan es una condición fundamental para ser un pionero.
EJECUCIÓN
.

Desde su principio y hasta ahora, la red supo renovarse para que los perfiles y las aplicaciones sean más sencillos de utilizar para los usuarios. Al igual que uno de sus grandes inspiradores, Steve Jobs de Aplle, Zuckerberg es un hombre con gran poder de concentración y priorización de sus metas.
DETERMINACIÓN:

Esa determinación está presente en Zuckerberg, que pacientemente fue ideando la red social hasta convertirla en el imperio que es hoy en día. Los fracasos en el lanzamiento de Facebook, la denuncia de los gemelos Winklevoss por "plagio y las acusaciones por no respetar privacidad de los usuarios no lograron frenar al CEO.

SUERTE
.
Zuckerberg tuvo suerte, para qué negarlo. Por ejemplo, conoció a Sean Parker, creador de Napster, que le presentó al inversor Peter Thiel, fundamental para el impulso inicial de Facebook.
OPORTUNIDAD.

Google no fue el primer buscador, así como Youtube no fue el primer reproductor de videos. Apple tampoco fue el primero en fabricar ordenadores y buena parte de sus innovaciones y productos rupturistas tenía versiones anteriores hechas por otros. Y ciertamente Facebook tampoco fue la primera red social.
" LA CAPACIDAD DE GANAR DINERO NO IMPRESIONA A NADIE AQUÍ "
- Es como si cada pensamiento que cae de tu cabeza es tan inteligente que sería un crimen no compartirlo
Surgió con la intención inicial de crear una red de conexión entre los estudiantes de la Universidad de Harvard.
El nombre del sitio hacía referencia al boletín que muchas universidades entregan a sus nuevos alumnos con la intención de ayudarles a conocerse entre sí a su llegada al centro.
Full transcript