Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TRAFICO Y TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

No description
by

gabriel garcia manriquez

on 24 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRAFICO Y TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

TRAFICO DE MERCANCIAS.
design by Dóri Sirály for Prezi
La importancia que representa para las empresas la administración de tráfico es un elemento significativo de operación, que hoy en día las grandes organizaciones están haciendo hincapié en contar con un buen sistema de TRANSPORTE que garantice el suministro oportuno de sus insumos así como también la entrega en el tiempo y lugar requerido por sus clientes. Todo esto se integra en una estrategia de diferenciación y permite a la Empresa posicionarse en su mercado.
El menor tiempo de respuesta a esas necesidades.
Las cantidades exactas y en lugar solicitado por dichos sistemas empresariales u organizaciones.
Un costo óptimo no dejando de ser competitivo.
La mejor calidad alcanzada.
La adaptación de nuevas tecnologías.
CARACTERíSTICAS
Las necesidades y los requerimientos de los sistemas de transporte pueden variar enormemente en función del tipo de industria. Aparecen, así, factores como la relación existente entre el valor del producto y el coste del transporte, la localización geográfica, la obsolescencia del producto, etc., que hacen inevitable una cuidadosa selección del sistema de transporte idóneo.
Ferrocarril
Transporte por carretera
Transporte aéreo
Transporte marítimo
Transporte por conductos
SELECCIÓN DE RUTAS DE TRANSPORTE
Transporte por Carretera
TRAFICO
Se define como el conjunto de actividades que tienen por objeto:

La planeación y control del movimiento de inventarios.
Protección y almacenamiento de materia prima.
Transportación.
Manejo de materiales.
Empaquetado industrial.
Almacenamiento, control de inventarios.
La comunicación adecuada para una administración eficaz.
El concepto de trafico se refiere al transporte externo de las mercancías y materiales que se reciban y entregan. Dentro del abastecimiento moderno, el tráfico representa una actividad especializada y definida que coadyuva al mantenimiento de un constante flujo de materiales hacia la empresa. Por su área de desarrollo puede ser nacional o internacional. La actividad del tráfico se enfoca primordialmente hacia la identificación, ubicación de los embarques y su agilización o activación durante su trayecto hacia la empresa.
Ferrocarril
Transporte aéreo
El medio aéreo es sin lugar a dudas el mas rápido para largas distancias; sin embargo es el menos utilizado dado que los costes variables son muy altos, entre ellos el mantenimiento de los aparatos, el combustible, los pilotos y las azafatas, etc.
Transporte marítimo
Históricamente ha sido el medio mas empleado para el transporte de gran capacidad a largas distancias. Actualmente, es un sistema de bajo coste, para largos desplazamientos con grandes volúmenes, aunque este limitado por la necesaria proximidad de la fuente y el destino de las mercancías a las vías marítimas o fluviales y por su lentitud. Igualmente, los costes fijos son mas bajos que en le caso del ferrocarril, pero mas elevados que en el resto de los transportes terrestres.
Transporte por conductos

Los productos que más frecuentemente se transportan por este medio son el petróleo y el gas natural. Los costes fijos asociados a esta modalidad provienen de la construcción de la red de distribución, constituida por los propios conductos y las estaciones de bombeo, y son incluso superiores a los de los ferrocarriles. Sin embargo, es el sistema con costes operativos más bajos y con capacidad para trabajar las 24 horas del día.


La red carretera nacional, que se ha desarrollado a lo largo de varias décadas, comunica casi todas las regiones y comunidades del país.
Algunas carreteras están a cargo del gobierno federal y constituyen los corredores carreteros, que proporcionan acceso y comunicación a las principales ciudades, fronteras y puertos marítimos del país y, por lo tanto, registran la mayor parte del transporte de pasajeros y carga. Algunos tramos son libres, es decir que circular por ellas no tiene costo, otras son de cuota, en las que se debe pagar un peaje para utilizarlas.

En la actualidad, los ferrocarriles son útiles para transportar carga en grandes volúmenes a bajo costo. La red ferroviaria comunica entre sí las poblaciones más importantes y a éstas con los principales puertos y fronteras del país.

El avión es el medio de transporte más rápido; sin embargo, su costo es elevado, por lo que se utiliza principalmente en el traslado de personas. Sin embargo pueden transportarse objetos pequeños o que por su gran valor o fragilidad lo ameriten. En casos de emergencia, se utiliza para llevar órganos humanos destinados al transplante o piezas quirúrgicas, por ejemplo.

Al año 2005, en México existen 53 aeropuertos internacionales. Los que mayor número de pasajeros transportan son, en orden de importancia: el de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, que en conjunto manejan casi el 68% del total de pasajeros
México tiene puertos de altura, que atienden embarcaciones, personas y bienes en navegación entre puertos nacionales y puertos del extranjero. Se encuentran tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico. Los barcos grandes y pesados pueden cargar y descargar sus mercancías, por ejemplo los buques-tanque utilizados para transportar petróleo crudo desde los pozos mexicanos hacia otros países.
Otro tipo de puertos son los de cabotaje, que sirven para barcos pequeños o medianos que navegan cerca de la costa, entre puertos terminales o marinas dentro del territorio mexicano.

¡GRACIAS TOTALES!

La gran ventaja que aporta el transporte por en la flexibilidad que proporciona la entrega puerta a puerta, y que ninguno de los otros medios ofrece. Este transporte posee una estructura de costes fijos bajos, dado que su soporte físico es la red viaria pública, y costes globales altamente variables que se adaptan al manejo de pequeños envíos a cortas distancias.
El motivo principal por el cual se utiliza el ferrocarril es su capacidad para transportar grandes cantidades a grandes distancias y de una manera rápida.
Full transcript