Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Contrato de Compra Venta Mercantil

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Contrato de Compra Venta Mercantil

La compra venta mercantil es la figura contractual que hace efectiva la mayor parte del intercambio comercial, ya que la actividad productiva, canalizada a través del comerciante intermediario, confluye en el consumidor por medio de la compraventa. Este contrato se puede considerar como el motor de la dinámica comercial
Disposiciones Generales de los Contratos Mercantiles
Los contratos Mercantiles se encuentra regulados o las Disposiciones Generales dichos contratos están regulados del artículo 669 al 694 del Código de Comercio.
Elementos esenciales del contrato de compraventa
a) Personales: Los elementos personales de la compraventa son el vendedor y el comprador, Los dos o uno de estos sujetos tiene que ser comerciante y encontrarse actuando dentro de su actividad empresarial. Obligación del vendedor es entregar la mercadería; y el comprador, pagar el precio.

b) Reales: Los elementos reales son las Mercaderías; y el precio, la contraprestación a cargo del comprador. Este debe ser real y cierto; real para que el contrato no sea gratuito; y cierto, en cuanto a que debe ser determinado o determinable por los contratantes.

c) Formales: La forma del contrato de compraventa varía según la mercadería enajenada.
Especies de Compra Venta
a) Venta Contra Documentos:
Los títulos representativos de mercaderías, caracterizados por no representar un valor dinerario, sino una mercadería determinada: carta de porte, conocimiento de embarque y certificado de depósito. Art. 695 del Código de Comercio.

b) Venta de cosas en tránsito:
Según el Código de Comercio, se puede negocio un objeto que está en tránsito, por ejemplo, una mercadería que aun viene en el barco. En este caso, el comprador tiene facultad de resolver el contrato si el objeto no llega en buen estado o en la fecha acordada. Art. 696 del Código de Comercio.


c) Venta de FOB:
La venta FOB se distingue por sujetarse en su formula contractual a las expresiones abreviadas que se usan en el comercio internacional y que son conocidas como INCONTERMS (Términos Internacionales de Comercio) FOB quiere decir libre a bordo- puerto de embarque convenido; y se caracteriza porque el vendedor cumple su obligación al entregar la mercaderia, al depositarla a bordo del buque u otro vehículo que ha de transportarla, en el lugar y tiempo convenidos. A partir de ese momento se trasladan los riesgos al comprador. (Código de Comercio Art.697)

d) Ventas FAS
Esta venta se caracteriza porque la obligación del vendedor es entregar la mercadería colocándola a un costado del medio de transporte, momento a partir de cual se transfiere los riesgos al comprador. FAS quiere decir: libre al costado del barco-puerto de embarque convenido (Art. 698 del Código de Comercio)

e) Venta CIF
Es aquella en la que el precio de la mercadería comprada incluye el costo, el seguro y el flete; el término, al igual que los anteriores, es una sigla que proviene del idioma ingles: Cost, Insurance, Freight. (Arts. 699 al 702 del Código de Comercio)
Contrato de Compra Venta Mercantil
Thank you!
La compraventa mercantil se encuentra regulada del artículo 695 al 706 del Código de Comercio.
Articulo 671 Formalidades de los Contratos:

Los contratos de comercio, no están sujetos, para su validez, a formalidades especiales. Cualquiera que sean la forma y el idioma en que se celebren, las partes quedarán obligadas de la manera y en los términos que aparezca que quisieron obligarse.
Full transcript