Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

socialismo

No description
by

Michelle Dayana

on 10 October 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of socialismo

diferencias entre socialismo y comunismo
PRECURSORES
PRECURSORES
Conclusion
El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden en principio un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción, su control administrativo por parte de los mismos productores o trabajadores y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos, en muchas ocasiones a través de los métodos de propiedad colectiva o la propiedad estatal.
¿QUE ES EL SOCIALISMO?
Socialismo científico: Es un término acuñado por FriedrichEngels para distinguir al socialismo marxista de los demás socialismos que no se basaban en el materialismo histórico, el mismo que sería identificado como un método científico según sus partidarios. Este socialismo fundado por Marx y Engels planteó un enfoque historicista donde la realidad es una lucha constante entre clases sociales y que esto generaba cambios en la sociedad, del mismo modo identificó al sujeto colectivo de la revolución socialista con el proletariado industrial.

El Socialismo Científico es el nombre con el que se buscó distinguir al Marxismo (del revolucionario alemán Karl Marx y FriedrichEngels), del resto de las corrientes socialistas existentes a mediados del siglo XIX, que por no incluir premisas teóricas-científicas son calificadas como Socialismo Utópico.
PRECURSORES MAS IMPORTANTES
Karl Marx: Fue un intelectual y militante comunista alemán. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la sociología y la economía.
El socialismo nace desde el seno del capitalismo y por esta razón no se opone a la propiedad privada. En cambio, el comunismo busca terminar con el capitalismo y con la propiedad privada. El socialismo pretende que todas las personas de la sociedad estén involucradas en la administración de los medios de producción
El socialismo busca principalmente distribuir todos los recursos de acuerdo al trabajo de cada persona.


* El comunismo busca controlar los medios de producción a través de un grupo selecto de personas que actúen en representación del Estado.
* El comunismo es un sistema político y económico que busca distribuir todos los recursos de acuerdo a las necesidades de las personas.



AnselmeBellegarrigue: Misterioso y singular anarquista francés. Se sabe que nació entre 1820 y 1825.
William Godwin: Fue un político y escritor británico, considerado uno de los más importantes precursores liberales del pensamiento anarquista y del utilitarismo.
Charles Fourier: Fue un socialista francés de la primera parte del siglo XIX y uno de los padres del cooperativismo. Fourier fue un mordaz crítico de la economía y el capitalismo de su época.
Henri de Saint-Simon: Filósofo y teórico social francés, que puede incluirse entre los filósofos del socialismo utópico. Sus ideas fueron a parar, en la democracia socialista europea de finales del siglo XIX.
FriedrichEngels: Fue un filósofo y revolucionario alemán, amigo y colaborador de Karl Marx, fue coautor con él de obras fundamentales para el nacimiento de los movimientos socialista entre ellos el más conocido: “Manifiesto del Partido Comunista”. Además se considera un comunista sindicalista, y dirigente político de la Primera Internacional y de la Segunda Internacional.
TIPOS DE SOCIALISMO
Socialismo árabe: Es una ideología política basada en una combinación de panarabismo y socialismo. Su influencia intelectual y política llegó a su cenit durante la década de 1950 y 60, cuando constituyó la base ideológica del Partido Árabe Socialista Baaz y, en menor grado, del movimiento de GamalAbdelNasser en Egipto. El concepto de socialismo árabe no debe ser confundido con la tradición mucho más amplia de pensamiento socialista en el mundo árabe.
MICHAEL AFLAQ fundador dpartido Baaz
Socialismo de autogestión: Es el sistema político que está basado en la participación de las diferentes comunidades cercanas a la vida cotidiana colectivizada en la gestión de comunidades políticas superiores. Junta economía de mercado y competencia, con autogestión y la economía planificada del socialismo, en un solo modelo unificado por el federalismo, generando una forma diferente de Estado socialista.
Full transcript