Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Arquitectura de procesos de negocio

Arquitectura de procesos, optimización y unidades de trabajo
by

Roxana Flores Ayala

on 25 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Arquitectura de procesos de negocio

¿Arquitectura de procesos de negocio? Optimización Unidades de trabajo Cualquier organización puede ser estructurada de acuerdo a tres niveles jerárquicos: Estrategia, Procesos, y Sistemas de Información. Estrategia: en la parte estratégica la organización define sus mercados, productos/servicios, objetivos y metas; en otros términos, se ocupa de los fines que se propone conseguir.

Procesos: a nivel procesos la empresa instrumenta las operaciones de negocio congruentes con los objetivos y metas estratégicas, mediante su estructuración en forma de procesos de negocio; su propósito es proporcionar los medios operativos necesarios para alcanzar los fines delineados en la estrategia.

SI: en el mismo sentido, en el nivel de sistemas de información se tiene por cometido automatizar los procesos de negocio en cuestión; es decir, su propósito es dar el soporte de TI requerido por los medios establecidos para lograr los fines estipulados; para ello se apoya en la infraestructura tecnológica compuesta de plataformas, sistemas operativos, bases de datos, redes y telecomunicaciones.

Representan específicamente las actividades o tareas que se deben realizar en una organización para poder cumplir los objetivos trazados.

Es decir, se identifican las actividades que reprensetan para el negocio el <core business> Para la optimización de los procesos de negocio existen herraminetas llamadas BPMS "Business Process Management Software" y el Ciclo de vida de los procesos.

El cliclo de vida esta compuesto por las siguientes etapas: Modelamiento de los Procesos de Negocio, Implementación, Ejecución de Procesos y Control y Gestión.

El software apoya al modelado de procesos con herramientas de logistica, integración, implementación, monitorización de procesos y herramientas gráficas de modelado. Entonces... La Arquitectura de Procesos representa el conjunto de procesos esenciales de la empresa, mostrando sus relaciones entre sí y sus interacciones con clientes y proveedores. Los procesos esenciales son los encargados de crear y comercializar los productos y servicios de la empresa y constituyen la base para su ventaja competitiva.

Ello significa que la arquitectura de procesos se ubica en realidad en el nivel estratégico y no en el nivel de procesos como parecería a priori.
Ciclo de vida de los procesos - Modelado: en esta etapa se crea un proceso de negocio, también es aquí donde se definen mejoras, o cambios a los procesos para optimizarlos. - Implementación: integra los componentes necesarios para implementar el proceso como soluciones tecnológicas. - Ejecución de Procesos: se explota el proceso desarrollado previamente y se recolecta información para el control y seguimiento del proceso. - Control y Gestión: se analiza la información en tiempo real de la ejecución de los procesos, como los indicadores de desempeño, cuellos de botella, caminos críticos, carga de trabajo, etc. El software para BPM apoya en estas etapas - Modelador Gráfico de Procesos: Permite modelar los procesos de negocio, simular su ejecución, definir métricas.

- Ambiente Integración y Desarrollo: Permite implementar los procesos, y servicios.

- Servidor de Procesos de Negocio: Es el motor que permite ejecutar los procesos de negocio, aquí se ejecutan los flujos BPM, los Workflows tradicionales, y la Orquestación de Servicios (procesos compuestos solo por servicios).

- Monitor de Actividades de Negocio: Permite gestionar los procesos y servicios, gráficamente. Ivan Arriola
Jairo Ortiz
Otniel Hernandez
Cynthia Gonzalez
Mónica Reyes
Aideth Gaona
Full transcript