Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

FACTORES EXTERNOS/INTERNOS QUE AFECTAN A UNA EMPRESA

No description
by

Javier Quintana

on 4 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FACTORES EXTERNOS/INTERNOS QUE AFECTAN A UNA EMPRESA

FACTORES ECONÓMICOS EXTERNOS/INTERNOS QUE AFECTAN A UNA EMPRESA
La empresa es un sistema abierto, lo que significa que está en continua interacción con su entorno y de dicha interacción depende que la empresa sobreviva y crezca. La empresa para desarrollar su actividad debe conocer su entorno. Podemos considerar el entorno como todo aquello que está fuera de los límites de la empresa o bien como el conjunto de elementos externos a la organización que son relevantes para su actuación.


Existen distintos factores que afectan directa e indirectamente a una empresa, por ejemplo:
- Político-legal
ECONÓMICO
- Socio-cultural
- Tecnológica

FACTOR POLÍTICO-LEGAL
FACTOR ECONÓMICO

Dentro de los factores generales del entorno de la empresa, se encuentra la forma en que la sociedad se inserta a la misma, organiza la producción y distribución de los bienes y servicios.
FACTOR SOCIO-CULTURAL
FACTOR
TECNOLÓGICO
EMPRESA.-
La evolución y el nivel de inflación, que suele presionar a la baja sobre el margen de las empresas y sobre el poder adquisitivo de las personas; el hecho de que la economía esté en un ciclo de expansión o recesión incide considerablemente en las expectativas de las empresas y en sus proyectos de inversión.
los aumentos en los salarios mínimos, los cambios en las tasas de interés, el aumento en el ingreso de los consumidores, la decisión de éstos de ahorrar su dinero o gastarlo, son algunos ejemplos de factores económicos nacionales que repercuten en las ventas y desempeño de las empresas.
Otras variables influyentes dentro de esta dimensión pueden ser el tamaño del mercado, el nivel de desarrollo, los niveles de salarios, las telecomunicaciones.
El tamaño del mercado afecta a la productividad de la empresa, ya que los grandes mercados permiten a las grandes empresas aprovechar
economías de escalas.
La preponderancia de un componente u otro dependerá del momento concreto, del tipo de actividad, o de la zona en que desarrolle su actividad la empresa. No deja lugar a dudas que la actuación de la empresa puede variar por sucesos como la rebaja o subida notable del precio del dinero; las modificaciones en la estructura de la población; o la facilidad de las comunicaciones terrestres con otras zonas o naciones.
Por tanto, podemos considerar que el entorno externo como todo aquello que es ajeno a la empresa como organización y donde la empresa desarrolla su actividad.

El medio ambiente de una empresa lo constituyen las fuerzas, personas y organismos que afectan, directa o indirectamente, a sus resultados.
FACTORES INTERNOS:
El entorno (interno) económico de una empresa puede verse afectado por ésto factores . Un factor interno que afecta el entorno empresarial es el costo de mano de obra, de los materiales, de los procesos y los procedimientos.
Amaro Becerril Taire
Ángeles García Oscar
Becerril Quintana Javier
Cerecedo Vázquez Ma. Fernanda
Realizado por:
Full transcript