Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Definición y campos de acción de la ingeniería genética

http://www.educaplus.org/play-48-genotipo-y-fenotipo.html
by

Kiara Bereche Rengifo

on 29 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Definición y campos de acción de la ingeniería genética

Experimento
http://www.educaplus.org/play-48-genotipo-y-fenotipo.html
Hipótesis
Gracias a la ingeniería genética, los científicos pueden experimentar con genes de diferentes especies para así llegar a la solución de algunos problemas y poder buscar curas a las enfermedades genéticas de futuras generaciones.
Uno de los perjuicios serían los elevados requerimientos económicos ya que este proceso resulta ser muy costoso.
¿Cuáles son los beneficios y perjuicios que nos proporciona la ingeniería genética?
GRACIAS
Referencias
Clonclusiones
Clonclusiones
Clonclusiones
Integrantes:
Juan Pablo Tsuchikame
Catherine Felipa
Grace Díaz
David Latorre
Kiara Bereche Rengifo
Alessandra Patiño

Definición de la ingeniería genética
La ingeniería genética en la agricultura
Aportes más notables de la ingeniería genética
CF:
Se le llama ingeniería genética a una serie de técnicas que permiten la transferencia de genes entre distintos organismos. La ingeniería genética tiene ventajas y desventajas como todo, una de sus ventajas es que esto ayuda a que se pueden buscar curas a enfermedades genéticas para que las nuevas generaciones nazcan mas sanas. Una de sus desventajas o peligros es el hecho de que detrás de los proyectos de manipulación genética están las compañías multinacionales muy preocupadas por el interés económico. También pueden “contaminar” otras plantas no transgénicos. Pueden llegar a ser cancerígenas en el caso de ser consumidos por sujetos proclives o en un estado inmunológico deficiente.
GD:
A través de los avances de la ingeniería genética y la medicina,se han provisto curas, tratamientos y soluciones a los actuales problemas que presentan la sociedad.
AP:
La ingeniería genética aplicada en la medicina ha servido como factor para conocer de una forma más sencilla la identidad de una persona, además de que podría ser descubierta con esta una cura para varias enfermedades, que aún no han sido propuestas.
DL:
Gracias a la investigación que se ha realizado se puede entender que la ingeniería genética en la agricultura se generó para solucionar el problema de alta demanda de comida. Ya que en ella se le implantan características a las plantas (plantas transgénicas) para que puedan resistir al entorno donde se están produciendo.
Clonclusiones
Clonclusiones
KB:
La ingeniería genética, siendo empleada en la medicina por ejemplo, nos permite, a través de experimentos e investigaciones, encontrar la cura a muchas enfermedades hereditarias o patológicas. Otro ejemplo de la aplicación de la ingeniería genética se da en el campo de la agricultura, la cual puede ayudarnos a mejorar de forma selectiva varios productos que consumimos a diario.
Mas al hablar de su aplicación en los experimentos con animales, se da a conocer un gran perjuicio al referirnos a su valoración ética, pues los animales que se usan para este tipo de experimentos son explotados y maltratados físicamente.
JPT:
La Ingeniería Genética es una rama de la genética que se concentra en el estudio del ADN, pero con el fin su manipulación. En otras palabras, es la manipulación genética de organismos con un propósito predeterminado.

En conclusión...Las aplicaciones y usos de la ingeniería genética abarca múltiples sectores, podemos relacionar a la ingeniería genética en la industria farmacéutica, en la obtención de diferentes hormonas o factores de coagulación; en la agricultura con la elaboración de animales y plantas transgénicas, o en la salud con la implementación de genes “nuevos” en un organismo con dificultades en su propio metabolismo.
La ingeniería genética esta evolucionando continuamente, implicando perfección en su uso y ningún riesgo para el benefactor, ni para el mundo que nos rodea.
Creo que, gracias a este método, podremos en un futuro controlar ciertas enfermedades hereditarias, congénitas, aprovechar enormemente el uso de animales y vegetales, ya sea en su producción o en la utilización de estos como medios de prevención de enfermedades, en la incorporación de vacunas en los mismos, lo antes mencionado e innumerables usos más gracias a la ingeniaría genética.
Cabe destacar que la aplicación y óptima evolución de la ingeniería genética, se llevaran a cabo si únicamente, la utilizamos en beneficio de la humanidad y en parámetros éticos que no alteren nuestro bienestar ni el de nuestro propio entorno.
http://www.ciceana.org.mx/recursos/Ingenieria%20genetica.pdf
http://geneticabioetica.blogspot.com.es/2011/05/1.html
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esobiologia/4quincena8/pdf/quincena8.pdf
http://aplicaciones-ingenieria-genetica.wikispaces.com/Aplicaciones+en+medicina
http://www.mundodescargas.com/apuntes-trabajos/biologia_botanica_genetica_zoologia/decargar_biotecnologias.pdf
http://www.arrakis.es/~ibrabida/vigplantas.html
http://www.unav.es/cdb/dbcapo19c.html
http://biologia-alchu.blogspot.com/2010/09/beneficios-y-riesgos-de-la-modificacion.html
http://biologiabqta-ventocillachilet.blogspot.com/2012/01/aportes-de-la-ingenieria-genetica.html
Full transcript