Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DIBUJOS 2D Y 3D

No description
by

Odemaris Moreno Serrano

on 22 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIBUJOS 2D Y 3D

DIBUJOS 2D Y 3D Dentro del sistema CAD-CAM existen tres clasificaciones básicas para sus plataformas o métodos de diseño: 2D, 2 1/2D y 3D. DIBUJOS 2D Y 3D Es finito, se puede dibujar y es de escala 1,1.
Herramienta Geométrica de dos dimensiones.
Se trabaja con líneas en 2D. DIBUJOS EN 2D Los sistemas con esta representación gráfica son modelos basados en instanciación de símbolos. Uso fundamental: creación de planos.
Pueden hacerse representaciones 3D pero sólo se muestran las aristas delas piezas (modelos alámbricos o wireframe).
Resultados no aplicables directamente a programas de cálculo por elementos finitos. CARACTERISTICAS Un buen sistema de dos dimensiones debe poder dibujar a través de proyecciones, aceptar los formatos internacionales de dibujo, tener alta velocidad, tener librerías, aceptar los formatos internacionales de medidas, tener un buen set de estilos y portes de letras y ser escalable. 1. Dibujar en el sistema CAD la geometría necesaria para la configuración de las operaciones de mecanizado. SECUENCIA DEL PROCESO CAD/CAM 2D 2. Seleccionar el CNC de nuestra máquina-herramienta.

3. Especificar la Información de Configuración del CNC. 4. Definir las herramientas. SECUENCIA DEL PROCESO CAD/CAM 2D SECUENCIA DEL PROCESO CAD/CAM 2D 5. Construir los contornos necesarios para las operaciones de mecanizado (por ejemplo, en fresado los requieren las operaciones de vaciado y contorneado). SECUENCIA DEL PROCESO CAD/CAM 2D 6. Generar los caminos de herramienta. SECUENCIA DEL PROCESO CAD/CAM 2D 7. Postprocesar el fichero CAM para obtener el código CN. SECUENCIA DEL PROCESO CAD/CAM 2D Equipados para diseño y manufactura de productos simples o planchas, y son muy utilizados por compañías cuyos productos consisten más de partes compradas que de partes manufacturadas.

Sin embargo los sistemas 2-½D proveen limitadas mejoras en calidad y productividad por un costo ínfimamente superior a los sistemas 2D. DIBUJOS EN 2 1/2 D Se trabaja con sólidos 3D
Las piezas se construyen virtualmente más que representarse (extrusiones, agujeros, vaciados, etc). DIBUJOS EN 3D Se pueden obtener secciones de las piezasSe pueden obtener propiedades másicas (pesos, centros de gravedad, momentos de inercia, ...) Hay tres sistemas para describir la forma de un objeto 3D: Alambres, Superficies y Sólidos. DIBUJOS EN 3D El modelo 3D es creado y guardado solo como una representación geométrica de aristas y puntos dentro del modelo.
El sistema wireframe requiere de un gran esfuerzo para desplegar imágenes limpias del modelo 3D completo. Wireframe (malla o alambres): DIBUJOS EN 3D La modelación de superficie permite grados variables de precisión en el modelo CAD / CAM desde muy preciso, en el caso de superficies planeadas o regladas o superficies de revolución, a menores niveles de precisión en superficies esculpidas. Superficies DIBUJOS EN 3D Esta herramienta permite almacenar información precisa sobre piezas dadas.
Los modelos sólidos pueden ser divididos en CSG (Constructive Solid Geometry) y BREP (Boundary Representation).
La modelación por sólidos es la mejor manera de lograr buenos resultados, tanto en análisis como en dibujo y velocidad. DIBUJOS EN 3D Sólidos Consiste en usar cajas primitivas, como cubos, cilindros, conos, toros, etc., sacándoles partes a ellas para crear una imagen sólida del modelo. Sólidos tipo CSG DIBUJOS EN 3D Pueden ser almacenados de dos maneras: Con superficies verdaderas y topología del modelo o solo con superficies ordenadas, de tal manera que cuando necesite calcular algo lo haga, y no lo tenga guardado de gusto como en el primer caso. Sólidos tipo BREP DIBUJOS EN 3D Un sistema 3D debería elegirse en la práctica por las siguientes razones:


1. Mejoras en calidad del producto y en tolerancias y alineamiento entre partes.

2. Reducción del tiempo de diseño y de potenciales problemas de manufactura.

3. Soporte de automatización mejorada para diseño, análisis, manufactura e inspección.

4. Soporte de 2D cuando se requiera sin restringir futuros métodos o expansiones DIBUJOS EN 3D 4D 5D
Full transcript