Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Destilacion Simple Y Fraccionada

Quimica Aplicada A La Industria
by

Oscar Eduardo Alarcon Veloza

on 15 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Destilacion Simple Y Fraccionada

DESTILACION SIMPLE Y FRACCIONADA.
OSCAR ALARCON
LAURA CORTES
JULIANA RODRIGUEZ
MARIA FERNANDA FONSECA


DESTILACION SIMPLE
Es una de las operaciones de separación muy utilizada
tanto en el laboratorio como en la industria. El objetivo de la destilación es la separación de un líquido volátil de una sustancia no volátil o la separación de líquidos
con distintos puntos de ebullición. La destilación es el método habitualmente empleado para la separación de un líquido de sus impurezas no volátiles, y es
ampliamente utilizada para recuperar disolventes y para obtener agua destilada.
Explicación Destilación Simple Y Fraccionada
Montaje Destilacion Simple.
Materiales Destilacion Simple
* Termómetro
* T de Destilación - Soporte universal.
*Pinza para el refrigerante
*Refrigerante
*Colector y Balón aforado.
*25 ml del agua a destilar
*Agitador magnético
* Plancha de calentamiento
*condensador
*probeta o Matraz de destilacion.

Destilacion Fraccionada
La destilación fraccionada sirve para separar una mezcla homogénea compuesta por dos líquidos, con punto de ebullición próximos. El aparato de destilación fraccionada es formado por un balón de vidrio con fondo plano, que es calentado por una llama.
Montaje Destilacion Fraccionada.
Materiales Destilacion Fraccionada
Cuales Son los usos de la Destilacion En La Industria?
licores destilados
Los licores, cerveza y vino, en algún momento de su fabricación, se sometieron a un proceso de destilación para separar el producto líquido final de los granos o frutos de los que se producen.
Diferencias destilación simple y fraccionada
La destilación fraccionada ocurre cuando una sustancia cruda se calienta hasta el estado gaseoso y luego se recoge en diferentes etapas desde la parte superior del aparato. Por el contrario, la destilación simple consiste en calentar el líquido hasta un estado gaseoso y luego permitir que este se condense a medida que fluye en un tubo secundario. La destilación fraccionada del petróleo crudo crea muchos productos comerciales que se usan a diario en todo el país.
Columna de fraccionamiento
En el laboratorio, se coloca un líquido en un matraz y se calienta directamente a medida que se aplica. Los gases que se escapan se elevan por la columna de fraccionamiento donde se condensan y se vaporizan varias veces antes de llegar a la parte superior de la misma. Cuando llegan arriba, el gas fluye a través del tubo de condensación donde se transforma en líquido.
Fin.
*Balon de vidrio con fondo plano.
*Matraz.
Matraz de destilación
Columna de fraccionamiento
Refrigerante Termómetro
Probeta
Gomas de conexión
Tapones
Placa calefactora
Soportes
Pinzas y nueces



Petroleo Crudo

El gran beneficiario comercial del proceso de destilación fraccionada es la industria petrolera. En lugar de usar aparatos científicos, se construyen grandes refinerías para degradar el material crudo. Una vez que se calienta el petróleo crudo, se liberan varios líquidos en forma de gases. Una muestra de petróleo crudo liberará gases a 77° F (25° C), la gasolina a 113° F (45° C) y hasta legar al combustible que hierve a 662° F (350° C). A medida que se libera cada gas, se recoge y se condensa en forma de líquido.
Otros Usos Industriales
.
La destilación fraccionada también puede ser usada en plantas petroquímicas y químicas, como así también en las instalaciones de procesamiento de gas natural. Producir estos productos a tan grande escala requiere el diseño y el desarrollo de tanques de destilación bastante grandes cuya altura puede llegar a 200 pies (60 m). Aún así, el principio es básicamente el mismo que se usa en los aparatos de laboratorio, donde los diferentes gases son retirados a la temperatura apropiada y luego se condensan
.
Nitrogeno.
Más allá del importante empleo de la destilación fraccionada para producir numerosos productos derivados del petróleo, el proceso de destilación también puede ser usado para aislar nitrógeno y otros gases atmosféricos. La fuente es el aire que respiramos, por lo que la destilación fraccionada también producirá cantidades moderadas de oxígeno, junto con algo de argón, el krypton y el xenon. El aire es secado antes de hacerlo pasar a través del destilador para retirar el vapor de agua y dióxido de carbono. Para separar el nitrógeno del resto de los gases, la destilación fraccionada se realiza a baja temperatura (-321° F o -196° C). Una vez que se ha aislado el nitrógeno, puede ser usado como agente de procesamiento en las plantas químicas, como ingrediente en los fertilizantes o como ayuda para la fabricación de componentes electrónicos.
Full transcript