Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fobias Especificas

No description
by

Esteban Delgado

on 27 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fobias Especificas

Acercamiento a pequeños animales Fobias especificas Arañas, Serpientes, Ratones
& Palomas. Fobias a pequeños animales La aracnofobia es el miedo (o fobia) a las arañas. Entre las fobias animales, la aracnofobia es una de las más extendidas. Las personas lo experimentan en diversos grados: en los casos más serios, sufrén un ataque de pánico que puede aparecer incluso al ver la fotografía de una araña. Las reacciones de las personas que sufren de aracnofobia resultan exageradas para los demás, e incluso para los mismos afectados, que procuran mantenerse apartados de los sitios en donde pueden encontrarse arañas, o donde han visto telas de araña. Aracnofobia
Los síntomas de esta fobia incluyen sudoración, respiración rápida, taquicardia y náuseas. Este miedo a las arañas puede llegar a afectar la vida la persona que la padece al determinar el lugar donde elige vivir, los destinos para las vacaciones y el tipo de actividades en el tiempo libre. sintomas Al ver una araña, sea del tamaño que sea, los que sufren aracnofobia se apresuran en deshacerse de ella pero siempre utilizando algún objeto para no tener que acercarse demasiado. La ofidiofobia es el miedo exagerado e irracional que sienten algunas personas hacia las serpientes.

Entre las zoofobias es una de las más habituales, si bien hay que saber diferencias a los ofidiofóbicos de aquellas personas que le tienen miedo a las víboras porque son venenosas. Ofidiofobia La ofidiofobia forma parte de un trastorno de ansiedad.
Es tan habitual este temor que se ha creído que es algo propio del instinto humano.
El miedo hacia las serpientes puede tener varias causas, entre ellas que alguna vez haya sido atacado por uno de estos animales, o que de niños le hayan hecho una broma teniendo así una muy mala experiencia, adquiriendo el temor por haber mirado alguna película, por genética heredada de alguno de sus padres o si se trata de católicos pueden llegar a asociar a las serpientes con el diablo. Es elemental poder conocer que es concretamente lo que le da miedo de las serpientes, lo mas habitual es que sea porque son venenosas, por miedo a ser mordidas, por la forma de su lengua, por su textura o porque no pestañean. La musofobia es el miedo irracional que sienten algunas personas hacia los ratones.

Básicamente el temor es hacia los ratones y las ratas, pero en otros casos se puede dar en otro tipo de roedores.

Cuando la patología se presenta en un grado muy avanzado el miedo se puede hacer presente solamente al ver una imagen del animal, ya sea a través de la televisión o en una fotografía. Musofobia El miedo frente a los roedores, no es lo mismo al miedo que se pueda tener frente a la intoxicación de alimentos y a la transmisión de enfermedades, ya que esto es común que suceda, simplemente por un tema de precaución.

A pesar de que se difunde mucho la idea de que esta fobia solo afecta a las mujeres, la idea no es correcta, ya que la musofobia se manifiesta tanto en hombres como en mujeres. En varias personas la fobia es una simple
respuesta establecida por la sociedad y
causada por respuesta atemorizada,
es la respuesta del cuerpo a una situación imprevista.
Y es muy normal que los animales,
entre ellos los humanos,
tengan este tipo de respuestas,
y es más común esto que la existencia de una patología real. Pero a su vez el miedo
puede concluir en ansiedad y
así pasar a ser una fobia Se trata de una fobia más específica dentro del grupo de la zoofobia (miedo a los animales). Quienes padecen de esta fobia experimentan una indebida ansiedad acerca de encontrarse o incluso ser atacados por las aves, más allá de que puedan darse cuenta de que sus miedos son irracionales. El temor puede deberse a las plumas, a las patas o al pico del ave, a verlas volar y sentir que van a atacarlo al fóbico, etc.

Ornitofobia
(Colombofobia)
El miedo puede tener su origen en algún episodio traumático en la infancia vinculado con las aves, o incluso desprenderse de que alguno de los padres del fóbico también lo hayan sido, y le hayan transmitido su temor. Para alguien que padece de esta fobia, el miedo puede ser detonado tanto al ver un ave volar, o en una jaula, así como incluso en televisión, una película o incluso una fotografía.
La ornitofobia fue inmortalizada en la cultura popular por la película Los Pájaros, con guión de la novelista Daphne Du Maurier y el escritor de historias de detectives Evan Hunter, y dirigida por el inimitable maestro del suspenso, Alfred Hitchcock. En la película, sin embargo, el miedo de los protagonistas hacia las aves es racional, desde el momento en que los pájaron repentinamente comienzan a atacar a las personas en grupos cada vez más grandes y cada vez más agresivos. Se trata de una película aterradora y memorable
Full transcript