Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA ETICA Y LA FILOSOFIA

No description
by

on 30 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA ETICA Y LA FILOSOFIA

LA ETICA Y LA FILOSOFIA
LA ETICA
LA FILOSOFIA
RELACION ENTRE LA ETICA Y LA FILOSOFIA
LA ETICA
¿QUE ESTUDIA?
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
EN SI...
La ética es la disciplina que se ocupa de pensar el valor del bien, su naturaleza, su relación con otros valores y la fundamentación de las normas morales que rigen nuestras acciones.
LA FILOSOFIA
La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofía, se vieron en el campo de la naturaleza.
Y filosofía, es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. Justamente, filosofía proviene del griego filos (amor) y sofía (sabiduría).
¿QUE ESTUDIA?
Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad,y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica,si no que es por medio de el análisis conceptual
EN SI ...
Filosofía proviene de dos términos griegos: philo (φιλο) amor y sophia (σοφία) sabiduría, traduciéndose comúnmente como “amor a la sabiduría”.
RELACION
Una de las ramas de la filosofía es la ética que abarca el estudio de la moral, costumbres, formas de convivir etc. Ambas están íntimamente relacionadas ya que una depende de la otra y buscan el amor a la sabiduría para lograr entender cuál es la finalidad del hombre, cual es la mejor manera de actuar, ambas estudian los actos humanos, en las normas y derechos de los humanos, la bondad o maldad que existe entre los humanos a fin de crear o descubrir estrategias que permitan mantener relaciones interpersonales a fin de mantener la convivencia entre los seres humanos así como un equilibrio social. El conductual de la ética y la filosofía es esclarecer el panorama de la conducta moral de los seres humanos, por ejemplo la ética requiere de la filosofía para poder entender y estudiar dichas conductas ya que esto le permitirá enriquecerse lo que le permitirá lograr mayor grado de asertividad ya que la filosofía abarca muchas ramas que abarcan un amplio terreno de estudio lo que le permitirá enriquecerse.
LO QUE ABARCA
La ética no puede mantenerse en un solo campo de estudio, sino que necesita abarcar muchos campos y esto solo es posible mediante la filosofía, ambas exponen que la moral es obligatoria ya que sirve para regular las relaciones sociales que se dan entre los hombres, en cualquier actividad debe estar presente este factor. Se puede decir que la ética y la filosofía se caracterizan ambas por tener como palabra clave la Moral, ya que esta influirá en los sujetos que hacen los estudios, investigaciones, etc. Ya que todo comportamiento humano debe estar basado en dicho principio.
EN SI...
La filosofía y la ética se basan en el saber teórico que les permite analizar, reflexionar, suponer y pensar la conducta moral de los hombre y actos humanos a nivel general.
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social.
Full transcript