Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA GERENCIA Y EL LIDERAZGO, LA DELEGACIÓN Y EL CONTROL

No description
by

Oscar Sánchez

on 26 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA GERENCIA Y EL LIDERAZGO, LA DELEGACIÓN Y EL CONTROL

LA GERENCIA Y EL LIDERAZGO, LA DELEGACIÓN Y EL CONTROL
design by Dóri Sirály for Prezi
Alta Especificación en Iluminación
Querétaro de Arteaga, Santiago de Querétaro, Parque Industrial Benito Juarez Calle 3 #129
Gerencia
LIDERAZGO
El liderazgo, o supervisión, es de gran importancia para las empresas, ya que mediante él, se imprime la dinámica necesaria a los recursos humanos, para que logren los objetivos.

Aquí, se entenderá el liderazgo gerencial como: “el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un grupo y de influir en ellas.”

DELEGAR
Es la delegación donde se manifiesta claramente la esencia de la dirección y el ejercicio de la autoridad, ya que se administra: “hacer a través de otros".
CONTROL
ALTA ESPECIFICACIÓN EN ILUMINACIÓN
Alejandra Herrera
Mariana Rodriguez
Oscar Sánchez
Diana Silva
Xavier Valenzuela

Misión
Brindar Ahorro y Sustentabilidad Energética a la Institución Pública de México. Comprometidos por la preservación del medio ambiente a través de la reducción de la demanda energética y emisiones de gases invernadero, contribuyendo con el ahorro de recursos a través de nuestras soluciones ecotecnológicas.
Visión
Ser la empresa Líder de Alumbrado Público en México y Latinoamérica. Estar siempre un paso adelante de nuestra competencia, manteniéndonos siempre a la Vanguardia Tecnológica. Somos parte del cambio, Iluminando el camino del Futuro Hoy mismo con nuestra tecnología LED.

Muestra un interés igualmente mínimo por las personas y la producción. Debido a dicho interés mínimo, este es un estilo de administración disminuida o un estilo administrativo de dejar hacer.

Gerencia Mediocre.
Este estilo administrativo se caracteriza por un gran interés en las personas, pero un interés mínimo en la producción. Un gerente que demuestra tanto interés por los empleados, mientras que pone una atención mínima en que se haga el trabajo, será muy popular y creará un ambiente de trabajo amistoso y confortable. Sin embargo, el trabajo quizá no se termine de hacer.
Gerencia Social.
Este estilo administrativo destaca una gran prioridad para lograr la producción deseada, mientras que dedica poco interés o atención a las necesidades de los empleados. A este estilo administrativo autoritario o de trabajo. Los gerentes que practican de manera consistente, este estilo pueden lograr que se haga el trabajo, pero no serían líderes populares.
Gerencia Autoritaria.
Este estilo muestra interés igual por el trabajo y las personas; representan el estilo administrativo ideal. Rara vez lo que posee un gerente. Debido a que el interés por los empleados es igual al que se muestra por el trabajo, esté estilo se llama estilo de administración democrático de equipo.
Gerencia Democrática.
Este estilo administrativo ocupa el centro de la red gerencial y se llama un estilo de administración empírica. Este estilo expresa un interés adecuado por el equilibrio entre la orientación al trabajo y
la orientación a las personas.
Gerencia Equilibrada.
La empresa tiene una dirección general y 4 sub direcciones que son ingeniería, producción, ventas y diseño, cada uno de los directores tiene subordinados y todos los entregables van para el emisor de la orden, todos los mandos están condicionados por las metas de la empresa, no hay paternalismo ni liberalismo sino cada quien debe de saber hacer lo que se le pide y entregarlo a tiempo, existe la coordinación con todos los departamentos y existe apoyo sin embargo existen diferencias y falta de organización sobre todo
entre ingeniería y producción.
Gerencia en Alta Especificación
Liderazgo en Alta Especificación
El Liderazgo esta definido por default, los operadores pueden aspirar a ser gerentes de linea demostrando conocimientos y un rendimiento adecuado, se incentiva a todo el personal con aumentos de salario cuando hay una demostración de un aumento productivo y se incentiva a todos los trabajadores a tener la vision y misión de la empresa presente en cada acción que toman.
En Alta Especificación
La gerencia esta delegada en todas las ordenes (inputs) que envía el director general y se dividen en las gerencias de nivel medio para la emisión de ordenes a todos los subordinados involucrados con el propósito del entregable.
Control Preliminar
Surge desde la dirección general donde junto con diseño se ponen de acuerdo para la prevision del proyecto que se va a llevar a cabo, directamente el proyecto queda en manos de ingenieria donde hay una definicion del producto y proveedores.
Control Concurrente
Viene inmediatamente desde el área de producción que controla el director de operaciones donde hay un control de tiempo real en la linea de producción e incluso en la misma área empieza la retroalimentación, desde los operadores hasta el mando más alto que es la dirección general.
Lider vs Gerente
En cada departamento hay diferentes directores que actuar de manera diferente:

El director general es un Líder, siempre preocupado por el bienestar de su empresa en conjunto y apoya a todos sus trabajadores para visionar un proyecto mas cohesivo y productivo

También el director de operaciones es un Líder, siempre aspira a que la empresa tenga una mejor impresion exterior comercial con todos los productos y también se preocupa por todos sus trabajadores apoyando directamente en la linea de producción para aclarar o enseñar.

En cuanto a Ventas, Ingeniería y Diseño son plenamente Gerencias donde entra información y sale meramente para el propósito requerido, no hay una interacción extra con los subordinados además de la emisión de ordenes y la retroalimentación del producto o proyecto.

En México existen cuatro fotogoniómetros para emitir estudios fotométricos; se trata de instrumentos ópticos que miden la luz para obtener la curva fotométrica de un luminario. De estos equipos, dos son propiedad del gobierno federal y se utilizan para alumbrado público, y los otros dos son de empresas privadas, uno de ellos propiedad de la empresa Construlita, se encuentra en su Centro de Tecnología y Diseño, administrado y operado por Alta Especificación en Iluminación.

“Se comercializa mucha iluminación en México, pero son pocas las empresas que invierten en el desarrollo de productos desde cero”

Arturo Ruiz Velasco Director General de Alta Especificación

Gracias!
Full transcript