Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El uso etico de la sexualidad

No description
by

erika solano

on 30 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El uso etico de la sexualidad

El uso etico de la sexualidad
Valores éticos asociados a la sexualidad
En cuanto a la sexualidad o conducta sexual, existen ciertos valores directamente relacionados con ella, y que para ser auténticamente humana es necesario contemplar y efectivizar.

Responsabilidad. Es la necesidad de elegir teniendo presente la consecuencia denuestros actos. Es así como se habla de la "paternidad responsable", cuando la misma eselegida libremente y se tiene conciencia plena del papel que nos tocará desempeñar frente al nuevo ser del cual somos coautores.


Valorar la sexualidad significa decidir libremente lamanera de utilizar las posibilidades que nos ofrece la misma, con absoluta conciencia de su importancia y de la necesidad de encauzarla hacia la consecución de nuestros ideales espirituales. Y nuestra pareja sexual debe formar parte de nuestro proyecto de vida; lo cual implica que no debe ser ocasional o transitoria.
Hoy existe un concepto nuevo de la sexualidad: la sexualidad en sí misma es como lafunción auditiva o digestiva, no es ni buena ni mala, depende de como cada persona lautilice. Del mismo modo el abusosexual, la violencia sexual, el exhibicionismo con fines comerciales, todo tipo de engaño o victimización, la utilización de la sexualidad de una forma no responsable con riesgo para uno mismo o para el compañero, la utilización de la sexualidad prescindiendo de los sentimientos del compañero, el ejercicio del poder a través de la sexualidad, la enseñanzade una sexualidad distorsionada, irreal y mentirosa, son formas NO ÉTICAS de la sexualidad que es una función destinada al amor, al compañerismo, a la satisfacción y confianza mutuas, al buen diálogo y a la acción más trascendente del ser humano que esla de crear otro ser humano, explica la Dra. Literat.
La sexualidad, definida como una unión de fenómenos emocionales y de conducta interrelacionados con el sexo, marca de forma concluyente al ser humano en todas las etapas de su desarrollo. Pensada a lo largo de la historia como una fuerza natural e inherente a las personas, cada vez más se tiene la certeza de que en ella también intervienen las influencias sociales y culturales.
Respeto. Significa tener presente la libertad, la integridad, el parecer y la dignidad de las personas que resultan de alguna manera afectadas con nuestra conducta: nuestra pareja sexual, aquellos a quienes damos nuestro ejemplo, o el ser que posiblemente engendremos.

Presentado por:
Valentina Muñoz
Joselyn Realpe
Erika Solano
Gracias por su atencion!
Full transcript