Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS 5 REINOS ANIMALES

No description
by

karla esther diaz gamino

on 7 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS 5 REINOS ANIMALES

INTRODUCCION Reino Mónera A nuestro alrededor vemos
multitudde seres, unos con
vida, es decir realizan las
funciones vitales que son
la nutrición, relación y
reproducción. LOS CINCO
REINOS ANIMALES Todos los seres vivos del planeta
se agrupan en cinco grandes
reinos:
-Mónera
-Protista
-Fungi
-plantae
-Animal INTRODUCCION
Las principales representantes de este reino son las BACTERIAS.
Considerado actualmente obsoleto por la mayoría de especialistas. En la influyente clasificación de Margulis, significa lo mismo que procariotas, y así sigue siendo usada en muchos manuales y libros de texto. Las bacterias son unicelulares procariontes y presentan distintas formas: espiral, esferica y baston,
se divide en ARQUOBACTERIAS Y EUBACTERIAS.
juntos con los hongos cumple un rol muy importante, que es la descomposicion. su reproduccion es Asexual por fisión binaria; en procariotas no hay mitosis.
su alimentacion la efectua por medio de la absorcion, fotosinteticos o quimiosintetico.
su ciclo de vida es haploide.
la clasificacion es :
RAMA MASTIGOMONERA RAMA NYXOMONERA
-filo schizophyta -filo cyanophyta
-filo actinomycota -filo myxobacteriae
-filo spirochaetae CONCLUSION Este reino tiene una gran importancia ya que desde que existe la vida den la tierra, ya que fue la primera forma de vida que existio. gracias a este reino se logro una evolucion la cual llego hasta lo que somos ahora. Reino Protista INTRODUCCION El reino Protista, denominado Protoctista por L. Margulis y K. Schwartz, es el que contiene a todos aquellos microorganismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucarióticos: Fungi (hongos), Animalia (animales) o Plantae (plantas).
actualmente se esta usanso la biologia molecular, junto a la evidencia morfologica y fisiologica y poder clasificarlos de una manera mas correcta. Se divide en 3 grupos protozoos, algas y mohoslamosos, son importante en la red alimentaria,
son unicelulares o plirocelulares. La gran mayoria son miscroscopicos aunque algunos pueden verse a simple vista.
la alimentacion es por fotosintesis, por ingestion o por absorcion osmotica.
su reproduccion puede ser asexual o sexual, con gemetos, frecuentemente alternando la asexual y la secual en la misma especie.
su clasificacion es:
PRIMOPLANTAE ALVEOLATA RHIZARIA
-Filo rhodophyta -Filo Pyrrhophyta -Filo Radiolaria
-filo glaucophyta -Filo Apicomplexa -Filo Foraminifera
CHROMISTA -Filo Ciliophora -Filo cercozoa
-Filo heterokontophyta EXCAVATA AMOEBOZOA
-Filo haptophyta -Filo metamonada
-Filo cryptophyta -Filo Euglenozoa OPISTHOKONTA
-Filo Percolozoa Laurencia (Rhodophyta) Glaucocystis
(Glaucophyta) Giardia lamblia
(Metamonada) CONCLUSION Los organismos pertenecientes al reino protista son de gran importancia para la supervivencia y desarrollo de los demas organismos del planeta.
Independientemente de ser organismos#simples" de una sola célula, tienen un alto grado de complejidad que ha ido cambiando a lo largo de años. Reino Fungi INTRODUCCION En biología, el término Fungi (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa y debido a que algunos crecen y/o actúan como parásitos de otras especies. Son organismos multicelulares, estan compuestos por celulas eucariotas, con un cuerpo continuo y filamentoso que tiene muchos nucleos, poseen paredes celulares compuestas por quitina.
son organismos sin clorofila, por lo que no pueden realizar la funcion de fotosintesis y su alimentacion es mediante la absorcion de sustancias organicas.
se reproducen en forma sexual u asexual por medio de brotes por fragmentacion o por la produccion de esporas.
son importantes ya que son descomponedores primarios de la materia muerta de plantas y de animales en muchos ecosistemas.
su ciclo de vida es haploide.
y su clasificacion es la siguiente:

QUITRIDIOMICETES
BASIDIOMICETES
ZIGOMICETOS
ASCOMICETES
GLOMEROMICETES Flammulina velutipes CONCLUSION El reino fungi es una gran agrupacion de la cual seria muy importante conocer, porque, a diferencia de los demas reinos, tiene funciones que favorecen no solo a la humanidad, sino a nuestro medio ambiente, pero también, hay que saber contemplar esta agrupacion, para considerar así, que caracteriza a cada uno, y cada ello, determinar cuáeles son benéfico y cuáles son perjudiciales para nosotros. Reino Plantae INTRODUCCION El Reino Plantas (Plantae) formado por unas 260.000 especies conocidas de musgos, hepáticas, helechos, plantas herbáceas y leñosas, arbustos, trepadoras, árboles y otras formas de vida que cubren la tierra y viven también en el agua. El tamaño y la complejidad de los vegetales son muy variables; este reino engloba desde pequeños musgos no vasculares, que necesitan estar en contacto directo con el agua, hasta gigantescas secuoyas los mayores organismos vivientes capaces, con su sistema radicular, de elevar agua y compuestos minerales hasta más de cien metros de altura. Reino Plantae son organismos multicelulares, autotróficos; tienen células con paredes de celulosa; contienen clorofila y carotenoides como pigmentos accesorios; almacenan almidón; tienen un ciclo de vida espórico o diplobióntico, con alternación de genetica. En las plantas en el sentido más amplio hay una amplia variedad de ciclos de vida, que muchas veces pueden incluir tanto reproducción asexual como sexual.
su alimentacion tambien es diversa ya que, hay platan que produzcan su propio alimento apartit de sustacias organicas, otras por fotosintesis, tambien absorbiéndolos por difusión.
No se puede subestimar la importancia que tienen las plantas para el hombre. Sin ellas, ni nosotros ni la mayoría de las especies de animales podría existir. La fotosíntesis en las plantas y otros grupos de organismos fotosintéticos más pequeños ha cambiado la Tierra.
La clasificación :
1. Bryophyta: Plantas no vasculares
-feofitas -rodofitas -clorofitas -briofitas
2. Tracheophyta: Plantas vasculares
plantas sin semilla planta con semilla
-pteeridofitas -gimnospermas
-angiospermas CONCLUSION ES uno de los mas complejos debido a su antigüedad y la gran diversidad de representantes que existen en todo el planeta.
Presenta características particulares que los diferencian plenamente de los otros reinos, sin tener duda a equivocación, puede establecerse si un ser pertenece o no al reino plantae, estudiando sus características particulares y luego estableciendo semejanzas con las características generales de un individuo perteneciente a este reino. Reino Animal INTRODUCCION El reino animal comprende una variedad de organismos que van desde seres simples, sin organos verdaderos, hasta los amiferos complejos.
entre esto dos extremos existen un amplio espectro de forma que presentan una enorme diversidad. Los animales generalmente incluidos en este reino son todos los seres vivos visibles pertenecientes a especies dotadas filogenéticamente de la capacidad de desplazamiento. Esto ciertamente incluye a la totalidad de los vertebrados y buena parte de los invertebrados, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares.
La mayoría de los animales no pueden absorber comida; la ingieren. Los animales han evolucionado de diversas formas para alimentarse. Los herbívoros comen plantas, los carnívoros comen otros animales; y los omnívoros se alimentan tanto de plantas como de animales. Los detritívoros comen material vegetal y animal en descomposición. Los comedores por filtración son animales acuáticos que cuelan minúsculos organismos que flotan en el agua. Todas las especies animales se reproducen sexualmente (algunas sólo por partenogénesis), con gametos de tamaño muy diferente (oogamia) y cigotos (ciclo diplonte). Algunas pueden, además, multiplicarse asexualmente. Son típicamente diploides,
El ciclo de vida del reino animalia es nacimiento. crecimiento. reproduccion. muerte.
clasificasion del reino animal es:

INVERTERBRADOS VERTEBRADOS
-CALENTEREOS -PECES
-GUSANOS -ANFIBIOS
-MOLUSCO -REPTIBLES
-EQQUINODERMOS -AVES
-ANTROPODOS -MAMIFEROS CONCLUSION La evolución de los animales ha sido muy diversa dependiendo su medio en que se desarrollan, ya sea en el agua, en la tierra he incluso para volar, o para realizar diversas funciones que le benefician al organismo y a su entorno.
Los animales son de suma importancia ya que tienen una funcion en la tierra y que sin ello podria aver un desequilibrio en el planeta tierra, y tambien ahy que cuidarlos.
Los animales tienen una evolución común o parecida de organismos similares ya que se puede notar en su desarrollo embrionario, a pesar que pertenecen a diversos grupos muy diferentes en otros aspectos, CONCLUSION A traves del tiempo, los biologos han clasificado a a las diferentes formas de vida en la tiera siguiendo diferente modelos. las primera organizacion en reinos se debe a Aristoteles, que diferencia todas las entidades de la naturaleza en los conocidos reinos.
La clasificación de los seres vivos en los Reinos Biológicos es de gran importancia porque facilita el estudio de la especies y mantiene organizados los conocimientos sobre las criaturas, agrupándolas según sus características generales.
La clasificación de las especies ha sido objeto de estudio desde tiempos inmemorables en el afán del ser humano por tratar de comprender el ambiente que lo rodea y esta organización de los seres vivos logra muy su objetivo, dándonos una división presisa.
Full transcript