Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Corridas Controladas de Producción

Desarrollo de Nuevos Productos
by

Aida Covarrubias

on 26 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Corridas Controladas de Producción

Planeación Diseño y Desarrollo del Producto Diseño y Desarrollo del Proceso Validación del Producto
y Proceso Producción Retroalimentación y Acciones Correctivas Planeación Concepto
Inicio/Aprobación Aprobación del programa Prototipo Piloto Lanzamiento Esta sección aborda las características principales para validar un proceso de manufactura a través de la evaluación de una corrida de producción prueba. Durante la corrida de producción prueba, el equipo de Planeación de Calidad de un Producto debe validar que el plan de control y el diagrama de flujo del proceso se siguen y los productos cumplen con los requerimientos específicos de los clientes. Aspectos calve adicionales deben identificarse para ser investigados y resolverlos, previo a las corridas de producción regulares. ENTRADAS
- Normas y especificaciones de empaque.
- Revisión del sistema de calidad del producto o proceso.
- Diagrama de flujo del proceso.
- Layout de la planta.
- Matriz de características.
- Análisis de Modo y Efecto de Fallas (AMEF).
- Plan de control de pre lanzamiento.
- Instrucciones del proceso.
- Plan de habilidad de estudios de habilidad de los procesos (MSA).
- Plan preliminar de estudios de capacidad.
- Apoyo de la gerencia. - Liberación de la planeación de la calidad (PSO) y apoyo de la gerencia. Esquema de las Actividades de Planeación Avanzada de la Calidad del Producto SALIDAS La corrida de producción debe ser con herramental, equipo, ambiente de producción
(incluyendo operadores de producción), instalaciones, gages, rates de producción. La
validación de la efectividad del proceso de manufactura inicia con la corrida de
producción de prueba. La cantidad mínima para la corrida es establecida por el cliente. - Estudios preliminares de capacidad.
- Evaluaciones de sistemas de medición.
- Factibilidad final (production demonstration run).
- Revisión del proceso.
- Pruebas de validación de la producción (PVT).
- Evaluación de empaque.
- FTC (First Time Capability).
- PSO.
- Piezas muestra.
- Muestra de master (si es requerida). Los resultados de la corrida de prueba se usan para: Deben usarse los dispositivos y métodos de medición especificados para revisar las características identificadas en el plan de control con respecto a las especificaciones de ingeniería y estar sujetos a evaluación de sistemas de medición durante o previo a la corrida de producción prueba. - Corrida prueba de producción - Evaluación de sistemas de medición (MSA). - Estudio de capacidad preliminar (SPC). - Aprobación de partes para producción (PPAP). - Pruebas de validación de la producción (PVT). - Evaluación de empaque. - Plan de control de producción. Deben ejecutarse estudios preliminares de habilidad de los procesos sobre características identificadas en el plan de control. Los estudios ofrecen una evaluación de que tan preparado está el proceso para la producción misma. Validar que los productos hechos con herramentales y procesos de la producción cumplen con los requerimientos de ingeniería. Pruebas de ingeniería para validar que los productos hechos con herramentales y procesos de la producción cumplan con las normas de ingeniería. Todos los envíos para prueba (cuando sea factible) y métodos de prueba deben evaluar la protección de los productos de daños normales por transportación y factores ambientales adversos. La producción en masa ofrece al fabricante la oportunidad de evaluar los resultados, revisar el plan de control y hacer cambios apropiados. La sección 6 y el apéndice A-8 presentan la Metodología de Planes de Control y en checklist de ayuda al fabricante en esta revisión. Puede haber otro tipo de planes de control. Se requiere una revisión de los siguientes puntos previo al primer envió de producción:

- Diagramas de flujo de proceso.
Que existan y se sigan.
- Planes de control.
Que existan, estén disponibles y se sigan en todo momento.
- Instrucciones de proceso.
Verificar que estos documentos contengan todas las características especiales especificadas en el plan de control y que todas las recomendaciones del AMEF se hayan abordado.
- Equipo de Prueba y Gages.
Cuando se requieran gages, dispositivos o equipo de prueba especial y de acuerdo al plan de control, verificar la repetibilidad y reproducibilidad de los gages (R&RGs) y su uso apropiado.
- Demostrar la capacidad requerida.
Utilizando procesos de producción, equipo y personal.

Ejemplo del resumen de PQP y la aprobación. Es necesario el apoyo de la administración previo a la liberación de una planeación de calidad. El equipo debe ser capaz de mostrar que todos los requerimientos de planeación se cumplan o los aspectos clave se documentan y se programa una revisión directiva. Propósito Informar a la alta administración del status del programa y lograr su compromiso de apoyo en cualquier aspecto clave abierto. Desarrollo de Nuevos Productos
Aida Covarrubias Hernández
"Corridas Controladas de Producción" 1. AQP 2. NP, descripción y cambio de nivel 3. AMEF de diseño 4. Medidas de pruebas y frecuencias 5. AMEF de producto 6. Diagrama de flujo del proceso y plan de manufactura 7. Plan de control y monitoreo del proceso 8. Plan de certificación para material entrante y saliente 9. Plan de manejo de material 10. Instrucciones de operación 11. Herramental, equipo y gages identificados 12. Identificación de características especiales 13. Sistema de prueba y error 14. LPAs 15. Reporte de los sistemas de medición 16. PDR 17. Especificaciones de empaque de piezas y embarques 18. Evaluaciones de gages y equipos de pruebas 19. Planes de mantenimiento preventivo 20. Estudio inicial de proceso 21. Pruebas de validación de producción (PVT) AQP & PSO
Edición 7.5 16.1 Durante la junta de Pre-PSO, el equipo (incluyendo al proveedor) deberá revisar y determinar la velocidad de la línea requerida, capacidad diaria de herramental y tiempo neto de operación.

16.1.1 El equipo del PSO deberá asegurar que el proveedor cumpla con las capacidades de la PO y con el patrón de operación. NOTA 1:
En situaciones que hay varias PO para el mismo número de parte (para algunas partes de alto volumen o para cuando se embarcan a diferentes países), las capacidades diarias de herrametal se suman de las POs antes de determinal la velocidad requerida de la línea. NOTA 2:
Para piezas que son comunes en un grupo de proceso (CPG), la velocidad de la línea deberá ser determinada en base a la capacidad diaria de herramental del CPG, sin sumar individualmente las piezas. 16.2 El PDR deben ser desarrollado usando datos de partes tomadas de todas las líneas de producción utilizando herramentales de producción, procesos de producción y operadores bien entrenados.

16.2.1 El PDR consiste de 300 piezas o dos horas de producción, cualquiera que sea más restrictiva. Estos requerimientos aplican igualmente para múltiples líneas de producción y/o múltiples sets de herramientas. Una desviación de este requerimiento debe estar por escrito la aprobación del Gerente SQ. El equipo PSO puede elegir también hacer una corrida extendida para cualquier parte
NOTA:
Retrabajo, reparación, desperdicios no deben ser incluidos en el cálculo de la velocidad de la línea en la Corrida de Demostración de Producción. El cálculo de la velocidad de la línea solo debe incluir los componentes producidos exitosamente. Si la línea esta vacía al inicio de la Corrida de Demostración de Producción, el tiempo de llenado de la línea no debe ser contabilizado dentro del requerimiento. El conteo de unidades completas solo iniciara con la primer unidad completa terminada de la línea de producción. 16.3 El Equipo de PSO debe atestiguar y monitorear la velocidad de la línea durante el PDR y registrar los datos en el formato "PDR". En caso de múltiples líneas de producción y herramientas, la velocidad de línea para cada línea y herramienta debe ser registrada . 16.4 Las “reducciones” de proceso (cuellos de botella) que puedan impactar la calidad o programas de producción deben ser documentados en la "hoja de comentarios", y los planes de contingencia deben ser documentados y emitidos al equipo PSO para aprobación.

16.4.1 Cuando las “reducciones” de proceso sean atribuidas al alto scrap, retrabajo o reparaciones (ej. FTC < 90%), el problema debe ser documentado en la "hoja de comentarios "hoja de comentarios" y el proveedor debe identificar la cusa raíz, implementar las acciones correctivas permanentes y verificar la acción correctiva con una nueva corrida de demostración de producción (on-site) antes de recibir la aprobación “A”.
16.5 Las piezas producidas durante el PDR pueden ser utilizadas para el PPAP si y sólo si todos los requerimientos de PPAP, incluyendo requerimientos estadísticos, han sido completados exitosamente. 16.6 El proveedor debe demostrar un FTC de 90% o mayor. Alguna desviación a este requerimiento debe ser firmada la aprobación de la misma por el Equipo PSO y el Gerente SQ. NOTA:
El requerimiento de FTC aplica sólo para la línea primaria de producción. Procesos secundarios, fuera de línea y/o de soporte no requieren el 90% de FTC, al menos que haya sigo especificado por el equipo PSO. 16.6.1 El FTC deberá ser calculado por separado para múltiples líneas de producción, herramientas y/o cavidades. NOTA 1:
El FTC es igual al número de piezas producidas aceptadas dividido por el total del número de piezas de la corrida. NOTA 2:
Retrabajo y reconstrucción NO son consideradas en la cuenta de las piezas aceptables, ni las piezas inicialmente rechazadas en el proceso pero que fueron aceptadas después de volver a hacerles pruebas. NOTA 3:
FTC es requerido para el entregable "Tiempo de ciclo de la estación / FTC" y para el PDR Ejemplo PDR
Full transcript