Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROTOCOLO: POSESIÓN PRESIDENCIAL

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROTOCOLO: POSESIÓN PRESIDENCIAL

POSESIÓN PRESIDENCIAL
Es la ceremonia en la cual el presidente electo hace oficial su puesto dándose a conocer ante entes públicos y privados, cúpulas militares y los compatriotas de su nación, tomando juramento y consolidándose como comandante en jefe de las fuerzas militares y jefe de estado.
ORGANIZACIÓN
DEL EVENTO
Está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores a cuya sede, el Palacio de San Carlos, a 150 metros de la Plaza de Bolívar (Bogotá D.C), llegará el presidente electo con su familia y permanecerá allí hasta que se le informe que el Congreso está listo para darle posesión. Sin embargo, teniendo en cuenta que el Jefe de Estado ya vivía en el Palacio de Nariño, cambió un poco el protocolo y salió desde su hogar. Luego atravesó la Plaza de Armas para dirigirse al Capitolio y entró por el Patio de Núñez.
El Congreso de la República, convocado, una vez llame a lista y verifique el quórum, designará dos comisiones de sus miembros, que representen a todos los sectores políticos con asiento en el legislativo.

La primera comisión
se encaminará hasta San Carlos, para informarle a Santos que ya todo está dispuesto para que asuma el mando.

El Presidente, su familia y los comisionados del Congreso, caminarán hasta la Plaza de Bolívar, al lugar donde se encuentra reunido el Congreso y donde lo recibirá
la segunda comisión
de legisladores que lo acompaña hasta el sitio dispuesto.
CEREMONIA DE POSESIÓN
Himno nacional.
Toma del juramento al presidente elegido.
Imposición de la banda presidencial.
Toma de juramento al vicepresidente.
Palabras del presidente del Congreso.
Palabras del presidente posesionado.
Lectura del acta de la sesión del Congreso.
Salida del presidente elegido a la Plaza de Bolívar.
Llegada del presidente al Palacio de Nariño.
Posesión de los nuevos ministros.
PROTOCOLO: POSESIÓN PRESIDENCIAL
FAMILIA SANTOS
La posesión del presidente electo se debe realizar el 7 de agosto por norma constitucional en conmemoración de la batalla del Puente De Boyacá que le dio la independencia a nuestro país en 1819 y se llevará a cabo ante el congreso en pleno (senado y cámara de representantes).

Previamente a la entonación del Himno Nacional, el presidente del Congreso procederá a tomar el juramento de rigor al nuevo mandatario para luego imponer en su espalda y pecho la banda presidencial que lo distinguirá como nuevo jefe de estado, a continuación la artillería del ejercito en el Puente De Boyacá se dispondrá a disparar 21 salvas de cañon que tiene como significado un saludo.
Como acto seguido el presidente del congreso se dispondrá a pronunciar unas palabras donde le desea éxitos al presidente posesionado en su labor y encomienda a él, el bienestar y el progreso pro activo del país en nombre del congreso de la república. de igual forma el presidente realizara su discurso de posesión donde generalmente agradece al pueblo por la confianza que le dan y brevemente dará a conocer los proyectos que tiene para el país.
LECTURA DEL ACTA DE SESIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Por disposición legal el congreso de la república debe escuchar y aprobar el acta de sesión para aprobar el acto y para que el nuevo presidente empiece a ejercer su cargo.
HONORES MILITARES
Como acto seguido el presidente procede a salir del patio de Nuñez y se dirige hacia la plaza de Bolivar donde se le rendirán honores militares, también habrá un saludo por parte de la Fuerza Aérea, y se le rendirá tributo a los héroes caídos en cumplimiento de su deber.
Luego de los honores militares la Familia presidencial recorre la plaza de Bolivar para llegar a la Casa de Nariño, su nuevo lugar de residencia por los próximos cuatro años.
SEGÚN LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PROTOCOLO...
Aqui vemos un error claro. Esta la familia de cinco, pero la primera dama debe ir a la derecha de su esposo.
La imposición de la banda presidencial por parte del presidente del congreso fue correcta y sin errores.
A la izquierda podemos observar que el saludo del presidente del congreso fue muy limpio: un breve apretón de manos respetando el espacio personal entre ambos, mientras que a la derecha observamos que el presidente Santos lo toma del brazo lo cual está mal visto.
El Presidente y La Primera Dama tomados de la mano, es un gesto muy particular en el noviazgo así que lo mejor que pudieron hacer fue ir tomados del brazo.
La vestimenta de la Familia Presidencial fue correcta. Los Señores de oscuro y Las Damas muy elegantes, sin embargo, les hizo falta un accesorio indispensable,la cartera.
En los Honores Militares hubiese sido mejor que El Presidente hubiera estado presente solo, es decir sin la compañía de su familia así estuviesen situados en otro lugar.
¡GRACIAS!
FUENTES
Caracol.com.co:
(http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/protocolo-de-la-posesion-presidencial/20100806/nota/1337968.aspx
Asociación Colombiana de Ceremonia y Protocolo:
(http://asociacioncolombianadeprotocolo.blogspot.com/2014/08/posesion-del-senor-juan-manuel-santos.html?m=1)
Colombia Aprende:
(http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-104919.html)
Full transcript