Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Reflejos monosinapticos y polisinapticos

No description
by

on 27 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reflejos monosinapticos y polisinapticos

¿Que son los reflejos?
Los reflejos son movimientos musculares involuntarios, la respuesta a un estímulo específico. Reflejos monosinapticos y polisinapticos También llamados de estiramiento o elongación son integrados en la médula espinal. Su origen está en los receptores aferentes de tracción, denominados Husos Musculares, situados en paralelo en el seno del músculo esquelético. El tiempo de latencia del reflejo miotático es breve, por lo tanto su respuesta es rápida y limitada a escasos músculos. Este reflejo mantiene un nivel funcional basal (Tono Muscular), que depende del grado de facilitación a que están sometidas las fibras intrafusales. Cuanto mayor sea esta facilitación, mayor será la respuesta del reflejo miotático. Los reflejos miotáticos se exploran con el martillo percutor o de reflejos. Reflejo monosinaptico Cuando un músculo esquelético es elongado, responde con una contracción. En este caso el receptor es la terminación ánuloespiral del huso neuromuscular, la cual cada vez que es elongada envía potenciales de acción a lo largo de la vía aferente hacia el centro integrador respectivo. Cada huso neuromuscular está formado por 2 a 10 fibras musculares rodeadas de una cápsula de tejido conjuntivo. Reciben el nombre de fibras intrafusales, con el objeto de distinguirlas de las fibras extrafusales que constituyen el resto del músculo y son responsables de su contracción. Reflejo de estiramiento Los circuitos neuronales involucrados en la producción del reflejo miotático, y su equivalente eléctrico, el reflejo de Hoffmann (reflejo H), son los mismos que están comprendidos en la producción de movimientos más complejos. El reflejo H puede ser utilizado como instrumento para conocer la forma de interacción de estas vías. Su técnica de obtención consiste en estimular eléctricamente las fibras aferentes de un nervio periférico y registrar, mediante electromiografía (EMG), la respuesta refleja en el músculo homónimo. Reflejo H La respuesta depende de la intensidad del estímulo: con un estímulo débil se provoca un reflejo H puro, porque el umbral de activación de las fibras es menor que el de los axones motores, mientras que a medida que se incrementa la intensidad del estímulo eléctrico se reclutan mayor cantidad de fibras y con posterioridad la activación de los axones motores. Cuando se alcanza este umbral motor, el potencial de acción que viaja a través del arco monosináptico que provoca la disminución de la amplitud de la onda H y la aparición de la onda M, tal como puede observarse en la formas de las curvas de reclutamiento. Respuesta M reflejos de retirada los cuales tiene un carácter defensivo frente a estímulos nociceptivos.

Reflejo Tónico de estiramiento:
De alta frecuencia y baja amplitud de la vibración muscular es un estímulo muy potente para las terminaciones sensoriales del huso. Por ejemplo, en los seres humanos, la vibración de un músculo a una frecuencia de aproximadamente 100 Hz y una amplitud de aproximadamente 1 mm puede ser lo suficientemente fuerte como para "manejar" prácticamente todos los finales primarios de todos los husos dentro del músculo.

.. REFLEJOS POLISINAPTICOS REFLEJO TONICO VIBRATORIO
. consiste en una activación total de las fibras y husos musculares por una contracción sostenida en un musculo en vibración los cuales Son sensibles al estiramiento (músculos y receptores) También llamado reflejo de retirada . 
Es la flexión de una o varias articulaciones. Participan
también los músculos extensores.
La función de este reflejo de flexión o retirada es la protección del organismo ante estímulos nociceptivos. Reflejo flexor Pabla Aviles
Karen Galleguillos
Full transcript