Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TBWA

No description
by

Mario Vigano

on 31 May 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TBWA

TBWA WorldWide Agencia de publicidad internacional, fundada en 1970 en París , Francia , por William G. Tragos, Claude Bonnange, Uli Wiesendanger, y Ajroldi Paolo. Ésta es una unidad de Omnicom Group compañía mundial con mayor participación en agencias de publicidad. Sedes: Manhattan , Nueva York , Estados Unidos . COMO NACIÓ Y SU HISTORIA Apareció a finales de la década de los setenta con un intrigante panfleto que llego a las manos de diversos importantes empresarios franceses. El panfleto de TBWA afirmaba: “para las agencias americanas, los clientes europeos siempre estarán en un segundo lugar en sus prioridades”. Los 4 habían trabajado juntos en la sucursal francesa de Young and Rubicam, y tenían la idea de intentar crear la primera red de agencias europea, con la intención de instalar su sede en Paris y abrir de inmediato sucursales en diversos puntos de Europa Cuando el cuarteto finalmente abandono Young and Rubicam tenían tan buena relación con los propietarios de los medios de comunicación que cuando oyeron hablar de su proyecto, les ofrecieron espacios publicitarios gratuitos por valor de 9 millones de francos (1,7 millones de dólares) De este modo, en agosto de 1970 pudieron colocar carteles en la calle, poner anuncios en la prensa y en la radio para anunciar el nacimiento de TBWA, la primera red europea de publicidad. Al cabo de un año les había ido tan bien que pudieron abrir una oficina en Milán. "Queríamos movernos con rapidez porque sabíamos que si no nos expandíamos y salíamos de Paris pronto, nuestro compromiso de convertirnos en la primera red europea empezaría a perder credibilidad". Cita de Bonnage. Un año después se instalarían en Francfort, y después de Londres, donde TBWA contrataría a un joven creativo llamado John Hegarty. Hegarty destaca el hecho de que TBWA se adelantó considerablemente a su tiempo. Europa no era suficiente TBWA se dio cuenta de que para competir con las agencias más grandes, necesitaba estar presente en Estados Unidos. Por ello adquirió la agencia Newyorkina Baron, Costello and Fine. El equipo que resulto de esta fusión engancho la que se convertiría en la cuenta más famosa de TBWA: Absolut. El éxito de TBWA la puso en el punto de mira del conglomerado de comunicaciones estadounidense Omnicom, que ya era propietario de las redes DDB y de BBDO. Actualmente, quien dirige esta red es Jean-Marie Dru, uno de los fundadores de BDDP. Es el creador de la USP del “trastorno”. Se trata de una técnica de marketing ideada para conseguir que una marca se salga de la zona en la que se encuentra más cómoda. Tiene que ver con desafiar al statu quo, incluso con subvertirlo. “las marcas que no innovan, comienzan a deteriorarse”, se explica Dru. “Nuestro trabajo es ayudarlas a cambiar”. El trastorno es, en la actualidad la base de la oferta en TBWA. Esto justifica mediante el éxito de clientes que se atreven a innovar y a asumir ciertos riesgos como Apple, PlayStation y Nissan.
En 2006 TBWA/Paris fue nombrada la agencia del año en Cannes por cuarta vez consecutiva, lo que quiere decir que ha obtenido más premios que ninguna otra candidata.
 Absolut Vodka
 Accenture
 Adidas
 Apple Inc. (" Think Different "y" Get a Mac"campañas)
 Beiersdorf (Nivea)
 Nissan
 Infiniti
 McDonald
 Michelin
 MobileOne
 Hotels.com
Malayala Manorama
Henkel
 Lego
 Pepsi
 Gatorade
 MasterFoods
 Nickelodeonn
 Nick Jr.
 Samsonite
 Sentosa Development Corporation
 Shangri-La hotels and resort
 Singapore Airlines
 Standard Chartered Bank
 Starburst
 Visado
 V-Guard
 Washington Mutual (campaña Whoo Hoo!) LISTA DE CLIENTES Absolut Vodka Absolut era un desconocido vodka hecho por la destilería sueca Vin and Spirit. . Cuando Corillon contrato a TBWA, en 1981, Bonnange y su equipo se encargó de algunas investigaciones para descubrir de qué manera responderían los consumidores ante el vodka Absolut. “Recibimos tres consejos”, La estrategia de TBWA fue convertir a Absolut en un complemento de Moda. Country of Sweden A mediados de la década de los ochenta TBWA y Roux lograron que Andy Wharol diseñara un anuncio para la marca. Después de la aportación de Wharol vinieron los diseños de Keith Haring, Ruscha y Britto entre otros. A mediados de la década de los ochenta TBWA y Roux lograron que Andy Wharol diseñara un anuncio para la marca.
Después de la aportación de Wharol vinieron los diseños de Keith Haring, Ruscha y Britto entre otros. TBWA CONTROVERSIA 1- Absolut Vodka: Abril de 2008. Un anuncio polémico para Absolut Vodka que representa una ficticio "mundo perfecto", llamado "ABSOLUT World" que representa el México grande, que existía antes del siglo 19 mostrando un mexicano-americano de la guerra , que incluye las áreas que ahora forma parte de los Estados Unidos (incluyendo California y de Texas ). 2- “Pincha la rueda de Hamilton” (Burst Hamilton´s tires). Sitio web español. Octubre de 2008. Se creo un juego en el cual los usuarios podían dejar objetos en una pista de carreras para obstaculizar y detener al líder de la formula uno Lewis Hamilton, para que no logre ganar la última gran carrera del año en Brasil. Se desato la polémica luego de que usuarios españoles comenzaran a dejar comentarios racistas, y se cerró la página en noviembre. 3- Haagen Dazs India: en diciembre de 2009 TBWA desarrollo una campaña para Haagen Dazs Ice Cream en La India. Banners “Adelanto exclusivo para viajeros internacionales- acceso restringido solo a titulares de pasaportes internacionales”. En vez de retratar la exclusividad, estos anuncios fueron percibidos negativamente. Disruption TBWA si quería expandirse por Asia y por América Latina, además de hacer más sólida su presencia en Estados Unidos, iba a necesitar una financiación más fuerte. En 1990, la primera red europea de publicidad se convirtió, irónicamente, en el tercer pilar del conglomerado americano. Y en 1995 Omnicon escogió a TBWA como el perfecto hogar para la agencia de la costa oeste que acababa de adquirir, Chiat/Day. El director actual es Jean-Marie Dru ,creador de la USP del “trastorno” En primer lugar, que cambiáramos el nombre, porque Absolut suena arrogante.
En segundo lugar, que cambiáramos la botella, porque parece que está diseñada para muestras de orina.
En tercer lugar, que cambiáramos el logotipo, porque las letras azules están impresas directamente sobre el cristal, de forma que no se ve cuando está en un estante. Le llevamos los resultados a Roux, quien nos dijo:
"Por lo menos, no se parece a ningún otro producto del mercado. La botella se queda como esta.” Media Arts Últimos sucesos ADEVERTISING AGE
2004 fue nombrada por Advertising Age como la Agencia Global del Año y en 2010 como la Agencia Global de la Década. FESTIVAL DE CANNES
En el año 2003 al 2006 la agencia TBWA\Paris fu proclamada como “agencia del año” en el festival de Cannes lo que quiere decir que ha obtenido más premios que ninguna otra candidata.


GRAND PRIX:

2003 TBWA\PARIS categoría: press- “rebirth” para Playstation, francia

2004 TBWA\PARIS Categoria: Film- “mountain” para Playstation, united kingdom

2005 TBWA\PARIS Categoría : press- “Fingers, Heart, Vocal Cords, Supporters y Sweat”, Para Emi, Francia

2007 TBWA/Whybin categoría: promo- “bonded by blood” para Adidas

2009 TBWA\Hunt\Lascaris Categoria: outdoor -“ TheZimbabwean”, Para The Zimbabwean newspapper, johannesburg

2010 TBWA\Chiat\Day Categoría: Promo -“replay” , para Gatorade
TBWA\Chiat\Day Categoría: PR-“replay” , para Gatorade FESTIVAL INTERNACIONAL EL CHUPETE- VALENCIA (comunicación infantil):

GRAND PRIX:

2007 TBWA MADRID categoría: Graficas, “lazarillo” para Sony Playstation

2008 TBWA MADRID categoría: Graficas, “escayola” para Sony Playstation

2009 TBWA categoría: Graficas, “chapas” para Sony Playstation
TBWA categoría: Cine/TV, “chapas” para Sony Playstation

2011 TBWA categoría: Graficas. -“herida, inyección” para Sony Playstation Premios Apple es un ejemplo clásico de cómo funciona el proceso de trastorno Apple registró minuciosamente los valores que desde siempre se asociaban a la marca y encontró uno con el cual presentarse de nuevo al público. Era el instrumento predilecto de las personas creativas. La campaña, resultante recibiría el nombre de “Think Different” y preparó el camino para el lanzamiento del iMac , el producto que marco un punto de inflexión para Apple.
Full transcript