Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sintonizador Radio (I)

Diagrama de bloques de un sintonizador
by

Juan Carlos Mendez

on 5 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sintonizador Radio (I)

Sintonizador de Radio Para que un sintonizador pueda captar la señal de radiofrecuencia, necesita una antena. La antena debe ser la adecuada a la longitud de onda de la banda de frecuencias a captar. Vamos a estudiar un sintonizador de AM simplificado La antena forma parte de un amplificador sintonizado, al que llamamos SINTONIZADOR El amplificador sintonizado contiene un circuito LC que resuena a una frecuencia determinada, es decir, a esa frecuencia concreta y a las próximas, conduce más que a las demás. La antena es básicamente un cicuito LC que resuena a una frecuencia que tiene que ver con su longitud La señal captada por la antena es entonces amplificada, con lo cual tendremos en el sintonizador una señal semejante a la transmitida por la emisora El siguiente proceso será eliminar la portadora, que ya no hace falta. Este proceso se denomina DEMODULACIÓN En el caso del diagrama de bloques del sintonizador AM esto lo representamos con un filtro de paso bajo, que elimina la radiofrecuencia y deja el audio. Si amplificamos este audio y se lo entregamos al altavoz, ya tenemos el sintonizador de AM Este proceso se realiza mejor con unas portadoras que con otras, pues los transistores y los filtros trabajan mejor a una sóla frecuencia y mejor cuanto más baja.
Cuando se reparte el espectro de radiofrecuencias, a cada emisora se le asigna una portadora.
Para que el sintonizador no perjudique a unas con respecto a las otras se utiliza un proceso llamado SUPERHETERODINACIÓN El receptor superheterodino, añade a lo ya visto, los siguientes circuitos:
un oscilador local, un mezclador seguido por un filtro y un amplificador de Frecuencia Intermedia. RECEPTOR SUPERHETERODINO Este receptor es el más ampliamente utilizado tanto en Radio como en TV. Cambia la frecuencia sintonizada por otra más baja para todas las emisoras. A esta nueva frecuencia la llamamos Frecuencia Intermedia (FI) El Oscilador local, debe ser muy preciso, cambia al mover el dial del sintonizador y siempre un mismo valor por encima de la frecuencia sintonizada (este valor es el de FI). Fosc=Fsint.+FI El Mezclador recoge las señales de salida del Sintonizador y del Oscilador Local, dando a su salida la Frecuencia Intermedia (FI) El Filtro no permite que haya a su salida ninguna señal distinta de la FI. Es un filtro pasa banda. En AM, la Frecuencia intermedia es de 455 KHz En FM la Frecuencia Intermedia es de 10,7MHz La señal de FI convenientemente amplificada y filtrada, será entonces una señal de más baja frecuencia que la portadora, pero con idéntica modulación. En el demodulador o detector, entra esta señal, obteniéndose a continuación el audio.
Full transcript