Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TIPO DE LOZA Y CUBERTERÍA.... :3

No description
by

Denisse Barahona

on 25 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TIPO DE LOZA Y CUBERTERÍA.... :3


Tipos de cubertería y loza
Manuel Antonio Aguilar Muñoz
Jessica Paloma Chávez Tecan
Denisse Avril Desiree Mendoza Barahona
Erika Guadalupe Ocampo Velazquez
Carolina Jaqueline Pacheco Muñoz

Monta mesas de acuerdo al tipo de servicio
Prof. Avyeni Mendez Ayala
4° "B" Alimentos y bebidas
25-Feb.-2015
Cubertería se refiere a cualquier instrumento empleado de forma manual para comer, cortar, preparar y especialmente ingerir alimentos.
Cubertería
LOZA
El uso popular del término loza se aplica o refiere a la mayoría de los objetos que conforman la vajilla doméstica, cuyo material original es el barro cocido. se distinguen en dos:
Loza monocromada (blanca)
Loza decorada
...Tipos de cubertería...
Cuchara sopera:
Cuchara de cavidad honda, de unos 22 cms. de largo. Utilizada para sopas, purés, gazpachos y legumbres, principalmente.

Tenedor mesa:
Puede ser de 4 o 5 dientes, aunque hay muchos otros diseños. Utilizado para tortillas, la mayor parte de la verdura y en compañía del cuchillo, la mayoría de las veces.
Cuchillo de mesa:
De igual longitud que el tenedor y la cuchara, ligeramente dentado, la mitad del filo aproximadamente. Utilizado para cortar alimentos.

Pala de pescado:
Cubierto de pala plana, ancha. Sin filo. Puede ser recto o ligeramente curvado. Utilizado para pescado tanto con espina como sin ella.
Tenedor de pescado:
Tenedor más plano que el de mesa y ligeramente más ancho. Utilizado para los pescados. Si carecemos de estos cubiertos, se puede utilizar el tenedor de mesa.

Cuchillo de carne:
Suele ser algo más pequeño que el cuchillo de mesa, y con filo más dentado. Utilizado para carnes magras, chuletones y carnes similares.
Tenedor de trinchar:
También de tamaño similar al cuchillo de trinchar. Utilizado para sujetar la pieza que deseamos trinchar. Dos dientes y amplia apertura central.


Cuchara de servicio:
Cuchara de grandes dimensiones y pala muy ancha. Utilizada para servir guarniciones y otros acompañamientos en asados y platos similares.
...Tipos de cubertería...
Cuchara de ensalada:
Cubierto de amplia pala y escasa concavidad, muy largo, más de 30 cms. aproximadamente utilizado para revolver y servir las ensaladas.

Tenedor de ensalada:
Cubierto de pala ancha, apenas dentado (prácticamente son muescas) y de tamaño similar a la cuchara de ensalada. Se utilizada como auxiliar de la cuchara de ensalada y para las mismas funciones.
Pala de tarta:
Cubierto tradicional para este tipo de postres, de pala muy ancha y mango corto. Utilizado tanto para cortar como para servir. Útil para tartas cremosas y del tipo "mouse".

Cuchillo de mantequilla:
Cubierto de pala ancha, de tamaño similar al cuchillo de postre. Sin filo ( o con poco filo). Utilizado para untar la mantequilla en el pan.
Cucharilla de postre:
Hermana pequeña de la cuchara de mesa, de tamaño algo menor de la mitad de ésta. Utilizada para todo tipo de postres: cremas, "mouses", tartas, etc.

Tenedor de postre:
Al igual que la cucharilla, de tamaño algo menor a la mitad del tenedor de mesa. Dentado corto (3 ó 4 dientes, generalmente) utilizado para postres y como elementos de corte en alimentos blandos.
Gracias....
lOZA MONOCROMa
Loza fina o loza esmaltada se ha llamado desde el siglo XIX al conjunto de lozas de calidad superior, dirigidas a un público más selecto y por oposición a la etiqueta de loza basta reservada a la cacharrería de uso popular, ya fuera vidriada y decorada, o la loza tradicional monocroma.
LOZA DECORADA
Loza decorada se llama a los objetos de la vajilla doméstica, cuyo material original es el barro cocido y que han sido adornados con cualquiera de las diferentes técnicas cerámicas, desde el bruñido y las primitivas impresiones (decoración cardial y cordada) o las incisiones y esgrafiados, hasta el rico catálogo de dibujos y diseños esmaltados.
Loza verde y morado
, también conocida como verde y manganeso y loza de Elvira, originada en el siglo IX en Mesopotamia y desarrollada en la Península ibérica durante el califato.

Loza dorada
, más refinada y lujosa, aunque con el mismo origen y desarrollo que la verdimorada, a la que sucedió crono-históricamente.

L
oza de cuerda seca
, otra de las técnicas características de la cerámica andalusí, aunque desarrollada en toda su plenitud en la época de los Reyes Católicos, mezclando el influjo musulmán con el gótico-renacentista.
Loza pintada con paleta de gran fuego
, definición técnica de la mayólica italiana renacentista que se difundió por Europa a partir del siglo XVI...

Loza pintada con paleta de pequeño fuego
difundida por Europa durante el siglo XVIII, especialmente en centros franceses de Estrasburgo, Marsella y Sceaux, imitando la decoración de la porcelana. En España tuvo escaso arraigo y difusión.
Full transcript