Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Equipos Principales de Proceso de Endulzamiento de Amina

No description
by

on 20 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Equipos Principales de Proceso de Endulzamiento de Amina

Los equipos que componen una planta de endulzamiento son:
SEPARADOR DE ENTRADA
REGENERADOR O DESPOJADORA
Está constituida por 18 platos de contacto gas-líquido, un condensador de productos de cabeza y un reboiler. Este aparato es la columna en la cual se separa el gas ácido de la solución consta de un acumulador de reflujo, en el cual se condensa el agua que regresa al regenerador por la parte superior, y de un rehervidor, que sirve para suministrarle el calor a la torre. El principal objetivo del regenerador es remover el gas ácido contenido en la solución rica
Es uno de los equipos principales de la planta junto con la torre regeneradora. Es una vasija vertical que contiene entre 20 -24 platos . El gas ácido entra por la parte inferior de la torre y la amina pobre (amina sin CO2) por la parte superior de la misma. En cada plato se realiza una reacción de equilibrio entre ambos, y el gas sale por la parte superior con un bajo porcentaje de dióxido de carbono. Esta torre trabaja a altas presiones y bajas temperaturas, esto se debe a que el gas es tomado directo del gaseoducto, siendo transportado a una presión entre 70 – 75 kg/cm2.
La amina pobre al salir de la torre es denominada “amina rica” debido a que ha aumentado su concentración en componentes ácidos.

ABSORBEDORA O TORRE CONTACTORA
EQUIPOS PRINCIPALES DE PROCESO DE ENDULZAMIENTO DE AMINA
TAMBOR FLASH
El uso de este equipo trae como beneficio lo siguiente:
Reducir erocion en los intercambiadores con amina rica - amina pobre.
Reducir la carga de vapores a la despojadora.
Permitir usar el gas que se libera como combustible, mediante endulzamiento en una pequeña torre en la parte superior del tambor.
Cuando hay presencia de hidrocarburos pesados en el gas natural se usa este tanque para retirarlos.

INTERCAMBIADOR DE CALOR SOLUCION
El rehervidor suministra el calor para la regeneracion del solvente. La precaucion principal que se debe tenerse en esta operacion , es no exponer al solvente a temperaturas que puedan descomponerlo . por lo tanto , el medio del calentamiento en el rehervidor no debe sobrepasar los 340 F (171 C)
REHERVIDOR
El principal objetivo de este aparato es aprovechar el calor que viene de la amina pobre que sale del regenerador. La solución pobre que sale del rehervidor se enfría al pasar por el intercambiador de calor, mientras que la amina rica que viene del absorbedor se calienta hasta aproximadamente 190F. Se recomienda no separar el gas en la tubería, antes de entrar a la columna de regeneración, si esto ocurre el proceso de corrosión se incrementa en grandes proporciones.
Se encarga de separar los agentes contaminantes que lleguen a la planta de tratamiento de gas, tales como partículas sólidas, hidrocarburos líquidos, etc., que puedan generar problemas de espuma, corrosión, entre otros.
RECLAIMER (RECUPERADOR)
Cuando se usa monoetanolamina (MEA) o diglicolamina (DGA) generalmente se usa un rehervidor adicionar "Reclaimer", para remover productos de la degradacion del solvente , sales, solidos suspendidos, acidos y compuestos de hierro. La rata de circulación en el reclaimer esta entre el 1-3% del total de la circulacion de amina.
TANQUE DE ALMACENAMIENTO
FILTROS
Antes que la amina vuelva al proceso se la hace circular a través de filtros para remover partículas solidas contaminantes producto de la corrosión. Estos dispositivos deben ser reemplazados o limpiados periódicamente para evitar la saturación por suciedad. La saturación de un filtro se puede observar mediante el aumento de la caída de presión a través de éste.

En este tanque se almacena la amina pobre recuperada, y se reponen las pequeñas pérdidas que se pueden haber generado en el proceso. Se debe tener cuidado que la solución agregada mantenga la proporción amina/agua, si no la planta trabajará de manera ineficiente.

Se debe evitar que la amina en el tanque entre en contacto con el aire ya que reaccionará perdiendo su propiedad de absorción, para prevenir esta situación se coloca un colchón de gas inerte en el tanque.
Full transcript