Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PSICOLOGIA SOCIAL

No description
by

jacqueline lagunes

on 29 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PSICOLOGIA SOCIAL

PSICOLOGIA SOCIAL
La percepción es el proceso cognoscitivo que permite apropiarnos de la información del entorno con el fin de comprenderlo. Es la selección y organización de estímulos del ambiente para proporcionar experiencias significativas a quien los experimenta; incluye la búsqueda, obtención y procesamiento de información.
El estudio de la percepción es importante porque el comportamiento de la gente está basado en la percepción de lo que es la realidad, no en la realidad en sí misma, es decir, es un proceso individual y está estrechamente vinculado a las actitudes que presentamos.
Por otra parte, las actitudes son juicios evaluativos, favorables o desfavorables, sobre objetos, personas o acontecimientos. Manifiestan la opinión de quien habla acerca de algo. Si digo que me gusta mi trabajo, expreso mi actitud hacia mi trabajo (Robbins, 2004).
Myers define la actitud como una reacción evaluativa favorable o desfavorable hacia alguien o algo, que se manifiesta en las creencias, los sentimientos o el comportamiento deliberado.
Existe una conexión entre lo que pensamos, sentimos y hacemos, pero en muchas situaciones tal conexión es más débil de lo que quisiéramos creer.
Las actitudes se adquieren de figuras claves como son los padres, los maestros, así como de los miembros de grupos de coetáneos. En los primeros años de nuestra existencia comenzamos a modelar nuestras actitudes imitando a quienes admiramos, respetamos e incluso tememos. Por ello, las actitudes reflejan los antecedentes y las diversas experiencias del individuo.

Full transcript