Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SISTEMA AVANZADO DE MANUFACTURA

No description
by

miguel nava

on 23 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMA AVANZADO DE MANUFACTURA

SISTEMA AVANZADO DE MANUFACTURA
Son varias herramientas cuyo propósito general es optimizar la manufactura dentro de la empresa reduciendo actividades innecesarias u optimizando otras para:

Planificar procesos, la solución de problemas, mejoramiento continuo y el diseño para la capacidad de manufactura.
destacan 5 tipos princalmente:

• CAD/CAM

• MRPJ/MRPII

• JIT

• FSM/CJM

• TQC/TQM

CAD – CAM (Diseño y Manufactura asistido por computadora)
Es un Sistema que provee de información e instrucciones para la automatización de máquinas en producciones; utilizando como punto de partida la información de la geometría creada por el CAD.

Los beneficios del CAD incluyen menores costos de desarrollo de productos, aumento de la productividad, mejora en la calidad del producto y un menor tiempo de lanzamiento al Mercado.

MRPJ/MRPII (Planificación de Requerimientos Materiales/Planificación de los Re-cursos de Manufactura).

Es un sistema para planear y programar los requerimientos de los materiales para las operaciones de producción finales que aparecen en el programa maestro de producción.

Una vez que estos productos del MRP están disponibles, permiten calcular los requerimientos de para los centros de trabajo en el área de producción.

JIT (JUST IN TIME)
Una definición para describir el objetivo de partida de un sistema JIT podría ser: «Producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan».
El JIT es una metodología de organización de la producción que está implicada en todo el sistema productivo
Proporciona métodos para la planificación y el control de la producción, incide en muchos otros aspectos de los sistemas de fabricación, como son: el diseño de producto, los recursos humanos, el sistema de mantenimiento o la calidad.

FMS/CJM(Sistemas Flexibles de Manufactura/Manufactura Integrada por Computadora)

Un FMS consta de varias máquinas-herramientas controladas numéricamente por computador donde cada una de ellas es capaz de realizar muchas operaciones.

Debido a la versatilidad y a la capacidad de intercambiar herramientas de corte con rapidez, estos sistemas son relativamente flexibles respecto al número de tipos de piezas que pueden producir.


sistemas flexibles de producción:
son sistemas que permiten cambiar el tipo de producto en el plan maestro sin derivar en un impacto elevado en los costos.
maquina herramienta
capaz de taladrar, tornear, esmerilar ,desbastar y detallar en una misma operación.
TCQ/TQM (Control Total de la Calidad/Gestión Total por la Calidad)

Se dice que la calidad es total, porque en ella se implica todo lo relacionado con la organización de la empresa y las personas que trabajan en ella.

En el concepto de calidad se incluye la satisfacción del cliente, y se aplica tanto al producto como a la organización, se centra en conseguir que las cosas se hagan bien a la primera. Japón ha hecho de la Calidad Total, uno de los pilares de su renacimiento industrial, definiéndola en función del cliente.

ACTIVIDADES PRINCIPALES DE LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES
Es el área de la Administración de Empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones que tienden a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios.
Destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costes.
A nivel estratégico el objetivo de la Administración de Operaciones es participar en la búsqueda de una ventaja competitiva sustentable para la empresa.
El responsable de la administración de operaciones debe hacer frente a diez decisiones estratégicas, las cuáles son:

1. Diseño de bienes y servicios
2. Gestión de la calidad
3. Estrategia de procesos
4. Estrategias de localización
5. Estrategias de organización
6. Recursos humanos
7. Gestión del abastecimiento
8. Gestión del inventario
9. Programación
10. Mantenimiento

La estrategia de operaciones debe dar como resultado un consistencia en la toma de decisiones en las operaciones y una ventaja competitiva para la compañía.
USO DE TECNOLOGÍA EN LOS SISTEMAS DE PRODUCCION
Con el paso del tiempo la tecnología avanza y día con día se busca la manera de optimizar procesos para hacerlos más rápidos más baratos y eficientes el método más adecuado es empleando la tecnología, los avances en la misma nos ha permitido una mayor eficiencia en los procesos de lo cual destacan:

Máquinas de Control Numérico:
El control numérico o control decimal numérico (CN) es un sistema de automatización de máquinas herramienta que son operadas mediante comandos programados en un medio de almacenamiento, en comparación con el mando manual mediante volantes o palancas
• Robots:
La diferencia principal entre un robot y una máquina convencional es que el primero es capaz de modificar su tarea a realizar. Esto convierte a los robots en la solución ideal para el mundo cambiante y exigente de la industria.
Los beneficios de la utilización de robots en las líneas de producción son variados. El primer y el más claro de los beneficios de los robots es la consistencia de la calidad. Con un sistema automatizado completo, a cada producto que viene de la línea de producción se le puede garantizar la autenticidad de su calidad
.


Inspección Automatizada de Control de Calidad
En años recientes, los procesadores han empezado a utilizar los sistemas de visión ópticos en línea y las máquinas de visión para lograr mejoras en la calidad.
Las visualizaciones gráficas en tiempo real y las alarmas alertan a los operadores para que efectúen cambios mucho antes de que las diferencias sean visibles para el ojo humano.

Automatizado del Proceso
Permiten realizar estas tareas de acuerdo con unos criterios o especificaciones de funcionamiento, los cuales están siempre diseñados para que la operación deseada ocurra de forma automática.
Full transcript