Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Función Social de la Administración Educativa

Copy this quick tutorial to learn how prezi works
by

Isamar Benitez

on 2 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Función Social de la Administración Educativa

¿Qué es?
Principios de la administración educativa
El proceso administrativo educativo
CONCLUSIÓN
Los actores fundamentales de la administración educativa lo constituyen el administrador, director, supervisor y los funcionarios del ministerio de educación. La re-ingeniería implica también modernizar la educación. Cuatro aspectos deberían estar en la óptica de la re-ingeniería educativa: la burocracia, el centralismo, la deserción y la reprobación estudiantil.

Los principios de la Administración Educativa.

Aptitudes
La Administración Educacional por su connotación formativa, social, cultural e incluso políticas, necesita que el administrador o el docente administrador manejen algunas condiciones o aptitudes básicas.

El docente administrador debe de poseer y manejar aptitudes, como dirección, liderazgo, autoridad, capacidad asesora, optimizador de tiempo y recursos.
Función Social de la Administración Educativa
la administración escolar está referida a la dirección de la institución misma.
La administración Educativa es la ciencia que planifica.
Administración y Gestión Educativa.
Es el Proceso que comparte varias operaciones
1- Desarrollar las capacidades de los alumnos para que sean los futuros generadores de valor sostenible para las empresas y la sociedad en general.

2- Incorporar en las actividades académicas y planes de estudio los valores de la responsabilidad social mundial, tal como se refleja en iniciativas internacionales, como es el caso del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

3- Crear marcos educativos, materiales, procesos y entornos que permitan experiencias eficaces de aprendizaje para un liderazgo responsable.

4- Comprometerse con una investigación conceptual y empírica de que los avances en nuestra comprensión sobre el papel, la dinámica y el impacto de las corporaciones en la creación de valor sostenible social, ambiental y económico.

5. Interactuar con los directores de las corporaciones empresariales para ampliar el conocimiento de sus desafíos en el cumplimiento de las responsabilidades sociales y ambientales y para explorar conjuntamente efectivos de enfrentar tales desafíos.

6- Facilitar y apoyar el diálogo y el debate entre los educadores, negocios, gobierno, consumidores, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y otros grupos interesados y las partes interesadas sobre temas críticos relacionados con la responsabilidad social global y la sostenibilidad.

El objetivo de la Administración educativa es el de facilitar el proceso de enseñanza–aprendizaje, mediante la maximización de los recursos de la institución.

En toda administración educativa prevalecen tres componentes básicos: la misión institucional; los supuestos filosóficos, psicológicos y organizacionales y la descripción del estudiante que se espera formar.
Es el proceso que comparte varias operaciones, como planificar organiza, dirige, ejecuta, supervisa ,controla y evalúa las actividades en organizaciones educativas.

Esta disciplina trata de organizar el trabajo del personal escolar y el manejo de recursos físicos, financieros, tecnológicos y pedagógicos, para cumplir con el currículo definido por la sociedad educativa.
LA ADMINISTRACIÓN COMO
ELEMENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO
Hasta épocas muy recientes, la Administración educativa era considerada, consciente o inconscientemente, como un subproducto del sistema educativo.
Full transcript