Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El Descubrimiento, Conquista y Colonizacion de America

No description
by

Martín 350

on 28 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Descubrimiento, Conquista y Colonizacion de America

El Descubrimiento, Conquista y Colonización de América
América
Pero ¿Alguna vez se preguntaron como llego este continente a ser lo que es hoy?
Todo empezó aquí, en Europa. A partir del siglo XV los países mas poderosos hasta ese momento (Portugal, Inglaterra y España) comenzaron procesos de expansión territorial.
EL principio
América es un de los continentes mas grandes del mundo. En ella, actualmente, se encuentra la superpotencia mas grande de todas: Estados Unidos. Además se hayan otros grandes países y algunos que pertenecen a tercer mundo
Portugal
Portugal opto por intentar bordear las costas africanas para llegar a oriente. En este proceso conquistaron parte del continente africano.
España
España realizo algo muy distinto. En esa epoca, España acababa de expulsar a los árabes y los reyes católicos de castilla gobernaban el territorio. Pero debido a la guerra contra los árabes, el reino de castilla se había quedado con pocos recursos por lo cual era imprescindible encontrar nuevas fuentes de riqueza. Cristóbal Colon, propuso su proyecto a la corona de castilla, el cual consistía en navegar hacia el oeste y dar la vuelta al mundo y llegar a la india.
Luego de algunas discusiones (debido que hasta ese momento se creía que la tierra era plana) la corona de castilla financio el viaje de Colon. Este, zarpo con tres barcos desde España esperando llegar a la india, y llego...o al menos eso era lo que termino creyendo.
El Descubrimiento de América
Colon, luego de casi 2 meses de viaje, llego con su tripulación a las islas canarias. Exploro el lugar y luego regreso a España. Colon creyó que había llegado a las indias pero estaba equivocado. Realizo tres viajes mas después de este y murió sin saber que había descubierto un nuevo continente.
La Conquista
La llegada de los Españoles a América, o al nuevo mundo, fue uno de los hechos mas importantes de la humanidad. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que fue como un genocidio, ya que los Españoles y los demás países que mas adelante se interesaron en América, exterminaron a todos los pueblos originarios que había en el continente. Los Españoles derrotaron a las tres grandes civilizaciones que habitaban en América: Los incas, los Mayas y los Aztecas.
Los Aztecas
En el siglo XVI el conquistador Hernán Cortes Lidero las expediciones para conquistar el imperio Azteca.
Los incas
En 1535 Francisco Pizarro conquisto el Imperio Inca.
Luego de la conquista, los españoles, los ingleses, y los portugueses, formaron distintos reinos o estados que fueron sus colonias.
La Colonización
España conformo: EL virreinato del río de la plata y el virreinato del Perú.
Los portugueses conformaron el imperio del Brasil
E Inglaterra conformo sus colonias en América del Norte
Pasaron muchas cosas después del descubrimiento de este continente, cosas buenas y cosas malas. Pero si no hubiese sucedido no seriamos como somos hoy en día. Tiempo después, cada colonia decidió luchar por su autonomía y así se conformaron los distintos países en america.
Créditos.
Creador: Martín Fefer

Colaboradores: Jairo Loo y Lucas Zamparo

Fuentes: Wikipedia.org, Texto dado por el profesor.

La causa principal era que los turcos habían conquistado Constantinopla cerrando el paso entre Europa y Oriente. Como la principal fuente de comercio con Europa era oriente los países ya mencionados antes intentaron encontrar otras rutas alternativas para comerciar con oriente.
Full transcript