Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Jorge Rivero

on 25 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

EL TRABAJO EN EQUIPO Y EL ROL DEL EDUCADOR FLORES EN LA PARED QUE ES UN EQUIPO DE TRABAJO ? El cuerpo Humano es un Sistema Complejo y Abierto:
- Sistema porque el cuerpo humano es un "Conjunto de elementos Físicos, Químicos y Biológicos" que se relacionan entre si e interactúan en forma coordinada.
- Complejo porque las células que forman el cuerpo humano se Diferencian formando Tejidos(cinjunto de células semejantes que se asocian para cumplir una determinada función), Órganos( conjunto de Tejidos), Aparatos(Conjunto de Órganos) y Sistemas(coonjunto de Aparatos)
- Abierto porque térmodinámicamente Intercambia en forma directa "Materia y Energía" con el medio externo. ORGANIZACIÓN La estructura organizativa del trabajo que tenga una empresa influye directamente en la percepción que pueda tener un trabajador de sus condiciones laborales y en su rendimiento profesional.
Una estructura organizativa muy vertical, con una larga cadena de mando y tramos de control corto no favorece el trabajo en equipo, por el contrario las estructuras horizontales facilitan mejor el trabajo en equipo.
La estructura organizacional influye en la cantidad de reglas, procedimientos, trámites y otras limitaciones a que se ven enfrentados los trabajadores en el desarrollo de su trabajo. EL PLAN DE TRABAJO Y LA ESTRATEGIA ESTRATEGIA Estrategia es un plan, algo que nos guíe desde donde estamos hasta donde queremos ir. b) Estrategia es un patrón de comportamiento en el tiempo. c) Estrategia es posición, es decir, determinados productos para determinados mercados y, d) Estrategias es perspectiva, es decir la forma que tiene una organización de hacer las cosas. EL SER HUMANO ¿Que es planificación? - Planificación es pensar en el futuro. - Planificar es controlar el futuro. Vale decir, actuar sobre ese futuro. - Planificar es tomar decisiones. Es decir, determinar con anterioridad que se va a hacer para alcanzar un objetivo. - Planificar es tomar decisiones de manera integrada. Esto implica que las decisiones estén integradas entre sí. - Planificar es un procedimiento formal para producir un resultado articulado en forma de un sistema integrado de decisiones.

¿Por qué planificar? Para coordinar actividades. La idea es que más de una persona tenga responsabilidad de desarrollar las estrategias y en consecuencia, compartir políticas administrativas. El grupo o equipo de trabajo es un conjunto de seres humanos asignadas o autoasignadas, de acuerdo a habilidades, conocimientos y competencias específicas (profesionales o expertos), para cumplir una determinada meta bajo cierta organización que le permitirá lograr sus objetivos. LA CARRETA... ...ahora bien, logramos tener todo lo que necesitamos?? No...es imprescindible la vocación de "educador"; viéndose la falta de compromiso y capacitación como una violación a los derechos de los educandos, por lo que debe haber una actitud de autocrítica y reflexión permanente sobre nuestras prácticas educativas. Debemos encontrar el lugar desde donde se es referente, aplicaciones a la tarea y las distintas opciones que hay detrás. Todo educador debe reencontrarse con la motivación, con lo vocacional; "todo educador tiene detrás de si, en su origen una experiencia educativa fundante"...una raíz... Es importante reencontrarme con el cómo de mi tarea, el encontrar lo significativo de mi tarea hace que sea significativo para el otro. Debo buscar los puntos de crecimiento en el momento actual y desde la propia modalidad, estilo y formación. Ubicarnos en el momento actual y el lugar actual, aceptando las creativa de la propia circunstancia. Pienso que la educación es una siembra. Con el tiempo aprendí a amar la tierra bajo mis pies y me empleé en el trabajo con mis herramientas Pero un día entendí que importaban también las mano que manejaban esas herramientas... y que si la semilla era escasa, la tierra dura y las herramientas toscas, importaba mucho el amor con que esas manos desgranaban y sembraban, porque las manos expresan al corazón. Finalmente vi que el corazón que movía las manos era alimentado por una pequeña luz, una suave chispa que por momentos oscilaba y comprendí que todo era alimentado por la esperanza y me encontré cuidando y protegiendo esa pequeña llama como quien custodia una pequeña vida... Solo cambiando el presente...podremos pensar en un futuro mejor Muchas Gracias a Todos!! Profesor: Jorge Rivero Martínez
Estudiante de 3er ciclo- Facultad de Arquitectura. 4to año.
Docente del Colegio San José de la Providencia desde el 2004.
Profesor de Preescolares (4 y 5 años).
Profesor de 6° año de primer ciclo (11 y 12 años).
Profesor de 3er. año de ciclo básico (14 y 15 años).
Profesor de 6° año segundo ciclo MD (Matemáticas y Diseño-Arquitectura) (17 y 18 años).
Orientador Técnico de Fútbol infantil - ONFI - AUFI (6 a 12 años).
Arquitecto Interiorista- socio Profesional de ADDIP desde el 2001 - Asociación de Decoradores y Diseñadores Profesionales del Uruguay.
Educador deL INAU desde el año 2008.
Rodaje y Edicion de Cortometraje "SE VA ARMAR" - AÑO 2009 - realizado en INAU- con chicos del Hogar Transitorio.
Participó de:
"Didáctica de la Informática: un desafío para el educador"
"Wikis: Creación de espacios colaborativos de conocimiento."
"Webquest: Un recurso para promover competencias digitales."
"La importancia de la Imágen en la aprehensión del conocimiento"
Como Disertante en "Mesa de Profesionales para alumnos de Bachillerato"
"Pautas para la producción de videos educativos: desde la edición al rodaje"
"Las redes sociales: entre el entretenimiento y el recurso didáctico"
"Una contribución a las enseñanzas desde el aporte de la Pedagogía Imaginativa" Todos tienen sueños. Grandes o pequeños, son de gran importancia en nuestras vidas. Sin embargo, la dejadez en nosotros no tiene que ganarnos. Con solo un poco de planificación, lograr un objetivo puede ser una tarea simple.
Pasos1Traza un objetivo realista pero que sea un desafío/una inspiración. Toma Un sueño grande, como “quiero ser famoso”, y pártelo en pasos más pequeños y más manejables, como “quiero protagonizar una película de ciencia ficción”, “quiero ir a tres audiciones por semana”, “quiero mudarme a otra ciudad” “quiero ahorrar$ 5000 para mudarme”. Haz el objetivo lo suficientemente desafiante y emocionante, pero no tanto que dudes en tomar el primer paso.
2Planea con anticipación. Una vez hayas seccionado tu objetivo, escribe los pasos en un papel para asegurarte de que lo has pensado bien.3Haz una lluvia de ideas. ¿hay diferentes maneras de alcanzar tu objetivo? Escribe todo lo que puedas pensar en tres minutos sin importar lo tonto o imposible que pueda parecer.4Pregunta. Nadie te puede decir exactamente lo que debes hacer para lograr tu objetivo, pero una de las mejores maneras de empezar es preguntándole a personas que ya hayan logrado lo que tú esperas lograr.5Define y describe de tu objetivo. Escribe para cuando lo quieres lograr. Escribe las razones por las cuales quieres lograrlo. Escribe cómo crees que te sentirás después de lograrlo.6Sé positivo. Tu objetivo debe ser escrito y debe tener intenciones positivas acerca de lo que quieres traer a tu vida.7Déjate influenciar por el poder de los pequeños logros. Recuerda los pequeños logros de tu vida. Deja que te den la motivación para ser un conquistador.8Haz planes de contingencia. Nunca te olvides de los problemas que pueden surgir en el camino, y prepárate para ellos.9Aprende de tus errores. Cometer errores debería ser una materia en escuela para enseñarle a los niños cómo aprender de ellos, en lugar de tratar de evitarlos.10Visualiza. Cierra tus ojos e imagínate cumpliendo tus objetivos.11Escucha a tu diálogo interno. Lo que dices por dentro te afecta física, emocional y mentalmente.12Haz una lista de tus fortalezas personales en relación a tu objetivo. La lista de fortalezas personales que puedes recopilar es sin fin.13Busca ayuda. Busca información, destrezas y conocimientos que necesitas de otras personas, libros, y programas de audio o video.14Crea puntos de referencia o hitos. Un punto de referencia es algo que puedes usar para medir tu progreso y saber que sigues en el camino correcto.15Haz una cronología. Dibuja una línea horizontal con un punto en cada extremo. El extremo izquierdo representa el ahora, y el derecho representa un punto en el futuro. Especifica lo que quieres que pase y cuando, desde ahora hasta entonces.16Sé apasionado. Esforzarse para lograr un objetivo sin pasión es como un fuego al cual se le acaba lentamente el combustible para seguir ardiendo.17Revisita, evalúa, y si es necesario, ajusta tus objetivos. Mantén un record escrito de tus objetivos en un lugar donde te recordarás de leerlos todos los días. Cambiarán y se ajustarán con el tiempo al igual que tu vida, así es que mantenlos actualizados.18Considera nuevas oportunidades y opciones que se te presenten. Algunas veces, las cosas tienen una manera de guiarte sin querer, exactamente hacia dónde quieres ir.19Empieza a trabajar hacia tus objetivos hoy mismo. Pregúntate “¿qué puedo hacer hoy para avanzar un paso, sin importar cuán pequeño sea, para acercarme a mis objetivos?” Mantente enfocado y cree en ti mismo aunque otros no lo hagan.
20Persevera Todos tenemos sueños... Grandes o pequeños, son de gran importancia en nuestras vidas.
Sin embargo, la dejadez en nosotros no tiene que ganarnos. Con solo un poco de planificación, lograr un objetivo puede ser una tarea simple.
Toma Un sueño grande y pártelo en pasos más pequeños y más manejables.

Haz el objetivo lo suficientemente desafiante y emocionante, pero no tanto que dudes en tomar el primer paso.
Define y describe de tu objetivo. Haz planes de contingencia. Aprende de tus errores. Visualiza. Haz una lista de tus fortalezas personales en relación a tu objetivo. Crear una cronología. Revisa periodicamente, evalúa, y si es necesario, ajusta tus objetivos.
Considera nuevas oportunidades y opciones que se te presenten. LOS OBJETIVOS
Full transcript