Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL ORIGEN DE LA SEMIÓTICA

No description
by

Fernando Nahúm Torres Guevara

on 27 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL ORIGEN DE LA SEMIÓTICA

EL ORIGEN DE LA SEMIÓTICA PENSAMIENTO SIMBÓLICO ORIGEN GRIEGO La semiótica es de origen griego, su uso e remonta a las culturas antiguas griegas.

Fue acuñado en el siglo II de nuestra era, en la lengua griega es un derivado de escena el vocablo primario tan antiguo que se usó se remontan periodo oral de la cultura griega Entre los griegos, efecto, el vocablo Sema se usaba desde antes de que las tradiciones orales emanadas del periodo micénico fueran fijadas por Homero en los que hoy es tenido como la ética griega, probablemente hacia el siglo siete, antes de nuestra era. Significaba tanto la señal, como indicio, el signo, la marca.
Sena, pues, se usó para denotar todo lo que por contraste a un continuo se diferenciada de él. Ésta disciplina tiene por objeto estudiar los sistemas de signos, donde estos signos siempre nos comunican algo a través de un mensaje permitiendo que el emisor y receptor codifiquen y descodifiquen la información de acuerdo al contexto. El término se ha visto bajo dos nombres: semiología y semiótica. El uso del término semiótica o semiología remite a un diferente ámbito de origen: la disciplina emanada de Peirce y desarrollada especialmente en Estados Unidos. Se le llamo semiología a la disciplina que tiene por objeto el estudio de los signos en sistemas verbales como la corriente Europea, en cambio se llama semiótica a la disciplina que se ocupa de los siete designados no verbales. En 1969 la asociación internacional de semiótica se decidió que se llamaría semiótica a la disciplina que estudia los sistemas de significación en este sentido es el por qué la conocemos bajo ese nombre” semiótica” Saussure: siendo el primero que hablo de la semiología y la definió como “Una ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social”
Full transcript