Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Traductores de Lenguaje.

No description
by

Grace Ballado

on 10 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Traductores de Lenguaje.

ejemplo
Es un programa que recibe como entrada código escrito en un cierto lenguaje y produce como salida código en otro lenguaje. Generalmente el lenguaje de entrada es de más alto nivel que el de salida. Ejemplos de traductores son los ensambladores y los compiladores. Un ensamblador es un programa que traduce de un lenguaje ensamblador a lenguaje máquina, mientras que un compilador es un programa que traduce de un lenguaje de alto nivel a un lenguaje de bajo nivel o a lenguaje máquina.
Traductores de Lenguaje
Es un programa que traduce un lenguaje de alto nivel al lenguaje de máquina de una computadora. El programa siempre permanece en su forma original (programa fuente) y traduce cuando está en la fase de ejecución instrucción por instrucción.
El intérprete en los lenguajes de programación simula una máquina virtual, donde el lenguaje de máquina es similar al lenguaje fuente.
Intérpretes
Es un módulo que junta los ficheros de código objetos(generados en la primer parte de la compilación), la información de todos los recursos necesarios (biblioteca), elimina los recursos que no se necesitan y enlaza el código objeto con sus bibliotecas. Finalmente produce el fichero ejecutable o una biblioteca.
Enlazador
Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, o también genera aplicaciones que sean directamente utilizables en un ordenador o computadora. Un compilador lee el código fuente creado en un determinado lenguaje de programación, lo interpreta, comprueba su sintaxis y traduce a lenguaje o código
máquina toda la serie de instrucciones, generando el archivo ejecutable final (programa compilado).

Se requiere un compilador para cada lenguaje de programación. Un compilador efectúa la traducción, no ejecuta el programa. Una vez compilado el programa, el resultado en forma de programa objeto será directamente ejecutable.
Compiladores
CONCEPTOS DE COMPILADORES
E INTÉRPRETES.

pf
Mayormente conocido como Código Fuente; texto o conjunto de líneas de texto (líneas de código) que forman parte esencial de un programa informático, siendo entonces las instrucciones que debe seguir un ordenador para poder realizar la ejecución de una orden determinada.

hace referencia entonces al funcionamiento general de una aplicación o una herramienta en particular, pero en un idioma que es comprensible por el Programador mediante la utilización de un Lenguaje de Programación determinado


Programa Fuente
Programa Objeto.
P.O
Generado por un compilador o un ensamblador traducido por un código fuente de un programa.
Casi siempre este término se refiere al código máquina que puede ejecutarse directamente en la unidad central de proceso (CPU) del sistema, pero también puede ser código fuente de lenguaje ensamblador o una variante de código máquina.

Un ejecutable es un archivo diseñado para poder iniciar un programa. En su interior están pues las instrucciones precisas para poder ejecutar un programa determinado o varios. Los ordenadores pueden realizar todo tipo de tareas, pero para ello debe indicárseles como. Son como un niño a quien debe decírsele paso a paso lo que hacer y cuando. En su memoria base suelen cargarse las instrucciones básicas, y el sistema operativo carga comandos adicionales, que le permiten realizar las tareas más simples


Archivo Ejecutable.
Full transcript