Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Escepticismo Filosófico

Trabajo investigativo
by

Marcela Rodriguez

on 25 July 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Escepticismo Filosófico

Escepticismo Filosófico
o
Escepticismo Antigüo ¿QUE ES? Los escépticos usualmente no creen
en una verdad objetiva, porque para ellos
todo es subjetivo, dependía del sujeto y
no del objeto..
1 Donde las dudas se alzan contra ciertas creencias o tipos de creencias, ya que la evidencia para sustentarlas es floja o escasa.
2 ESCEPTICISMO ORDINARIO CLASES ESCEPTICISMO
FILOSOFICO es uno de los mas antiguos
y son credulos.
3 REPRESENTANTES SEXTO EMPIRICO Es uno de los más importantes representantes del escepticismo pirroniano y fuente de la mayoría de datos referentes a esta corriente filosófica.
4 SOFISTA GEORGIAS Gorgias pertenece a la primera generación de sofistas. Contemporáneo de Protágoras, nació en Leontinos (Sicilia) aproximadamente en el 490 a.de C. y murió sobrepasando los cien años de edad (aprox. en el 380 a. C.). Gran viajero, y supuesto alumno de Empédocles (también siciliano) Gorgias trabajó en muchas ciudades griegas, hasta que se instaló en Atenas en el 427 como jefe de una embajada de su ciudad, cuando tenía ya 60 años.
5 PIRRON fue un filósofo griego de la Antigüedad clásica, y se le considera el primer filósofo escéptico, y la inspiración de la escuela conocida como pirronismo fundada por Enesidemo en el siglo I a. C.. Era natural de Elis –ciudad provincial al noroeste del Peloponeso, Grecia–. Hizo de la duda el problema central de toda su filosofía.
6 ARCESILAO (315-240 a. C.), natural de Pitana, en la Eolia,
fue un filósofo griego y uno de los fundadores
de la denominada Academia platónica media o segunda.
7 CARDEADES (ca. 214 a. C. – ca. 129 a. C.) filósofo y orador de la Antigua Grecia. Nació en la colonia griega de Cirene, convirtiéndose más tarde en ciudadano de Atenas. Fue director de la Academia desde ca. 160 a. C. hasta ca. 137 a. C., fundando la tercera Academia después de haber oído las lecciones de Hegésimo
8 El pirronismo es el escepticismo más antiguo,
llamado así por la enorme influencia de su fundador Pirrón de Elide,
según el cual, ni los sentidos ni la razón pueden proporcionar un conocimiento verdadero, por lo que recomienda abstenerse
de hacer juicios y permanecer indiferentes, para tratar de
conseguir ese estado de ánimo peculiar que se llama ataraxía.
9 LOS PIRRONISTAS El escepticismo académico o medio, se llama académico porque sus miembros eran filósofos que pertenecían a la Academia platónica, algunos llegaron a dirigirla como es el caso de Arcesilao, que fue el primero en introducir el escepticismo en la Academia y de Carneades.
10 LOS ACADEMICOS los sofistas, que se preciaban de discutir improvisadamente sobre todas las materias, sosteniendo el pro y el contra en todas las cuestiones. Estos juegos del ingenio acarrearon por una parte el descrédito de la filosofía, y por otra dieron más amplitud al escepticismo, haciendo de él una verdadera escuela.
11 LOS SOFISTAS PITAGORAS Pitágoras de Samos (aproximadamente 582 - 507 a. C., en griego: Πυθαγόρας ο Σάμιος) fue un filósofo y matemático griego, famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras, que en realidad pertenece a la escuela pitagórica y no sólo a Pitágoras. Su escuela afirmaba «Todo es número», por ello, se dedicó al estudió y clasificación de los números.
12 EL ESCEPTICISMO DE GEORGIAS el conociemiento se originaba de la expariencia sensorial,
y esto varia en cada persona en cualquier momento.
13 ESCEPTICISMO SENSORIAL 14 REPRESENTANTES DEMOCRITO Dēmokritos cuyo nombre significa "escogido del pueblo", conocido por el sobrenombre de Milesio o Abderita. Nace en la ciudad de Abdera (Tracia),[3] ciudad capital de una polis griega situada en la actual costa norte de Grecia, al este de la desembocadura del río Nestos, cerca de la isla de Tasos.
15 Demócrito (en griego Δημόκριτος), fue un filósofo griego presocrático y matemático que vivió buena parte de su vida en el siglo IV a. C. (n. Abdera, Tracia ca. 460 a. C. - m. ca. 370 a. C.) [1] [2] discípulo de Leucipo. Se le llama también "el filósofo que se ríe".
Full transcript