Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESTRATEGIA

No description
by

carolina arango

on 16 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTRATEGIA

ESTRATEGIAS
Una Estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo, que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión.
DIFERENCIA ENTRE
MISIÓN Y VISIÓN

Las principales diferencias entre Misión y Visión son:

La Misión mira hacia “adentro” de la organización, es el que da sentido a la organización; mientras que la Visión lo que hace es mirar hacia “afuera”.

La Misión tiene su horizonte en el mediano plazo, acentuando los aspectos que se deben cambiar; la Visión se orienta al muy largo plazo, en el sentido de rescatar la identidad, los aspectos inmutables esenciales.
MISIÓN
VISIÓN
"Es un sueño que debemos convertir en realidad. Ella nos permitirá ser eficaces: lograr lo que queremos. Es lo que queremos ser en una feca del futuro. Podemos definirla a cinco o diez años, luego fijar una nueva."
Restrepo, Guillermo. Introducción a la Ingenieria Industrial.
La visión contesta la pregunta “¿qué queremos ser?”

El establecer la visión de una empresa, también permite que ésta sirva como fuente de inspiración, logrando que todos los miembros de la empresa se sientan identificados, comprometidos y motivados en poder alcanzarla.
Una buena visión de empresa, debe tener las siguientes características:

Debe ser positiva, atractiva, alentadora e inspiradora, debe promover el sentido de identificación y compromiso de todos los miembros de la empresa.
Debe estar alineada y ser coherente con los valores, principios y la cultura de la empresa.
Debe ser clara y comprensible para todos, debe ser entendible y fácil de seguir.
Debe ser retadora.
Debe ser ambiciosa, pero factible.

Para formular la visión de una empresa, podemos hacernos las siguientes preguntas:
¿Cuál es la imagen futura que queremos proyectar de nuestra empresa?
¿Cuáles son nuestros deseos o aspiraciones?
¿Hacia dónde nos dirigimos?
¿Hacia dónde queremos llegar?
EJEMPLOS
Ser una compañía competitiva, reconocida por su dinamismo en desarrollar y ofrecer bebidas que superes las expectativas de los consumidores y clientes en los distintos mercados del continente Sur Americano.
VISIÓN DE LA EMPRESA
POSTOBÓN
VISIÓN PERSONAL
"En 15 años seré Ingeniero Industrial con un doctorado (PhD) en el área de calidad. Me habré organizado sentimentalmente y tendré el primero de dos hijos. Tendré una pequeña finca cerca de Medellín y estaré trabajando en el área de calidad de una empresa Colombiana".
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define:
1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa.
2) lo que pretende hacer.
3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.
La misión contesta la pregunta:
“¿cuál es nuestra razón de ser?”.
El establecer la misión de una empresa, permite que ésta sirva como fuerza motivadora, logrando que todos los miembros de la empresa se sientan identificados y comprometidos con ella; por lo que es necesario que se comunique y siempre se haga recordar entre todos los trabajadores.
EJEMPLOS
MISIÓN DE LA EMPRESA
POSTOBÓN

Ser la compañía líder en el desarrollo, producción y mercadeo de bebidas refrescantes no alcohólicas, para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores.

• Convertir a sus proveedores en verdaderos socios comerciales.

• Generar oportunidades de desarrollo profesional y personal.

• Contribuir decisivamente al crecimiento económico, de la Organización Ardila Lulle y del país.

• Actuar con responsabilidad frente al medio ambiente y la sociedad.


MISIÓN PERSONAL
"Profesionalmente mi vida está dedicada a la Ingeniería Industrial, primero terminaré el pregrado y luego haré un postgrado en el área de calidad. Después de los estudios trabajaré en una empresa, dedicado a procesos de mejoramiento y certificación de calidad (Normas ISO). Cuando tenga suficiente experiencia montaré una firma de asesoria de dichos procesos. Viviré en Colombia y tendré una familia con dos hijos. Con ética, respeto y responsabilidad me desempeñaré en las esferas familiar, empresarial y ciudadana".
Una buena misión de empresa, debe tener las siguientes características:

Debe ser clara y comprensible para todos los miembros de la empresa.
No debe ser muy limitada que llegue a limitar el accionar de los miembros de la empresa, pero tampoco debe ser muy amplia que llegue a provocar confusiones sobre lo que hace la empresa.
Debe distinguir a la empresa de otras similares.
Las estrategias de una empresa deben reunir las siguientes características:

Deben ser los medios o las formas que permitan lograr los objetivos; los objetivos deben ser los “fines” y las estrategias “los medios” que permitan alcanzarlos.
Deben guiar al logro de los objetivos con la menor cantidad de recursos, y en el menor tiempo posible.
Deben ser claras y comprensibles para todos.
Deben estar alineadas y ser coherentes con los valores, principios y cultura de la empresa.
Deben considerar adecuadamente la capacidad y los recursos de la empresa.
Deben representar un reto para la empresa.
Deben poder ejecutarse en un tiempo razonable.
TIPOS
DE
ESTRATEGIAS
GENERALES
Son estrategias que consideran a la empresa como un todo, es decir, sirven para alcanzar los objetivos generales de la empresa.

EJEMPLOS: diversificar los productos. diversificar los mercados. Competir en base a los costos. Competir en base a la diferenciación. Fusionarse con otra empresa
ESPECIFICAS
Son estrategias que sirven de ayuda para poder llevar a cabo las estrategias generales; las estrategias específicas más conocidas y utilizadas son las estrategias de marketing.

EJEMPLO: aumentar el numero de vendedores. Aumentar el número de puntos de ventas.Disminuir los precios. Elevar el gasto en publicidad.Agregar nuevas promociones de ventas.Establecer nuevos sistemas de información.
OBJETIVOS
ESTRATÉGICOS

Son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Sirven como fuente de motivación para todos los miembros de la empresa.
Medibles

Los objetivos deben ser mensurables, es decir, deben ser cuantitativos y estar ligados a un límite de tiempo. Por ejemplo, en vez del objetivo: “aumentar las ventas”, un objetivo medible sería: “aumentar las ventas en un 20% para el próximo mes”.
Claros

Los objetivos deben tener una definición clara, entendible y precisa, no deben prestarse a confusiones ni dejar demasiados márgenes de interpretación.
Alcanzables

Los objetivos deben ser posibles de alcanzar, deben estar dentro de las posibilidades de la empresa, teniendo en cuenta la capacidad o recursos (humanos, financieros, tecnológicos, etc.) que ésta posea. Se debe tener en cuenta también la disponibilidad de tiempo necesario para cumplirlos.
Desafiantes

Deben ser retadores, pero realistas. No deben ser algo que de todas maneras sucederá, sino algo que signifique un desafió o un reto.
Realistas
Deben tener en cuenta las condiciones y circunstancias del entorno en donde se pretenden cumplir, por ejemplo, un objetivo poco realista sería aumentar de 10 a 1000 empleados en un mes.
Coherentes

Deben estar alineados y ser coherentes con otros objetivos, con la visión, la misión, las políticas, la cultura organizacional y valores de la empresa.
PLANEACIÓN
ESTRATÉGICA

ESTRATEGIA
ORGANIZACIONAL

ELABORADO POR: Cesar I. Ortega. David Vela. Carolina Arango.
Full transcript