Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El muro (The wall-Pink Floyd)

No description
by

Paula Arias

on 13 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El muro (The wall-Pink Floyd)

El muro (The wall-Pink Floyd)
Descripción
Análisis (primera parte)
Análisis (Segunda parte)
Análisis (tercera parte)
Análisis (cuarta parte)
Es un filme británico de 1982 dirigido por el director Alan Parker basado en el albúm "The Wall" de la reconocida banda Pink Floyd, esto se evidencia en que, gran parte del desarrollo del filme contiene intervenciones músicales netamente de ellos.
Esta es la caratula del disco "The wall" de Pink Floyd, publicada en el año 1979.
La película tiene como objetivo primordial, presentar la construcción y demolición de una pared metafórica,alienación.
Contiene escenas de guerra, en este caso de la Segunda Guerra mundial en la cual muere el padre de "Pink" (el personaje que aparece al inicio).
Esta referencia es similar a la muerte del padre de Roger Waters, Eric Fletcher Waters, quien murió en combate en Italia en 1944.
En una parte de la película retrocede y muestra a Pink como un niño inglés que creció a mediados de los años 50. Quien anhelaba una figura paterna después de que se entera que su padre murió en la guerra, es un niño reprimido en su escuela y se puede evidenciar en la escena donde el profesor se burla de un poema que el realiza, en este caso la letra de la canción "money".Pink también es afectado por su madre sobreprotectora
Después de varios sucesos que marca la vida de él, comienza a perder la cordura rasurando todo el pelo de su cuerpo y mientras observa la televisión imagina que es un nazi.Son varios los episodios donde este personaje, ayudado por la droga,imagina que es un dictador y realiza una manifestación en los suburbios de Londres.
En una secuencia animada, Pink se somete a un juicio. Él es mostrado como un pequeño muñeco de trapo que raramente se mueve. El juez es un trasero gigante, con dos piernas al revés, un ano como boca y un escroto como barbilla. El abogado es un hombre alto y amenazante con figura de buitre. El profesor de escuela es una marioneta abusiva y despide odio. Después de escuchar ambas partes y los testigos (la esposa y la madre de Pink), el juez ordena derribar la pared. La pared explota y mientras eso ocurre, se muestran segmentos de toda la película. La película concluye en una escena que muestra a tres niños limpiando una pila de escombros, resultado de un motín. Se enfoca a uno de los niños mientras encuentra una bomba de petróleo y vacía su contenido, mostrando así los créditos. Se desconoce qué pasa con Pink, dejándolo al criterio del espectador.
Al evidenciar la parte final podemos concluir que Pink siente culpa porque considera que hizo o pensó algo malvado durante su vida y esto demuestra el sentimiento de culpa o necesidad de castigo, proveniente de la autoridad impuesta por los padres, que lo tratan como el padre lo hubiera tratado. Como resultante la pérdida es el amor, por una falta de obediencia aunque sea sólo en el pensamiento.
Y son todos esos sucesos que marcan su vida por completo y lo convierten en una víctima de su propio pasado.

*Aporte
Respecto a esta parte de la película, Jorge Luis Borges dice algo que podría tener cierta similitud con el comportamiento del personaje:"Por lo demás, yo estoy destinado a perderme, definitivamente, y solo algún instante de mí podrá sobrevivir en el otro, Poco a poco voy cediéndole todo, aunque me consta su perversa costumbre de falsear y magnificar. Yo he de quedar en Borges no en mí (si es que alguien soy). Así mi vida es una fuga y todo lo pierdo y todo es del olvido, del otro. No sé cuál de los dos escribe esta página"


En lo que a esta parte de la película se refiere, existió el pensamiento crítico hacia la economía planteado por Karl Marx: la plusvalía.
El valor de uso: es el valor que un objeto tiene para satisfacer una necesidad. Este concepto se refiere a los rasgos de las cosas gracias a los cuales nos son útiles para la satisfacción de cualquier tipo de necesidad, desde las más biológicas como comer, hasta las más espirituales como las que se refieren al ocio y el mundo de la cultura.
El valor de cambio: es el valor que un objeto tiene en el mercado, y se expresa en términos cuantitativos, medidos por el dinero. Dos objetos con diferente valor de uso pueden tener el mismo valor de cambio si así lo determina las leyes del mercado, por ejemplo un ordenador puede costar lo mismo que una moto.
*Aporte
Cybergrafía
-Youtube.
-Wikipedia.
-www.e-torredebabel.com
Full transcript