Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Karl Von Terzaghi

No description
by

on 31 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Karl Von Terzaghi

MECANICA DE SUELOS

Biografía de Karl Von Terzaghi
Karl Terzaghi, reconocido universalmente como el Padre de la Mecánica de Suelos, nació en Praga el 2 de octubre de 1883 y murió el 25 de octubre de 1963, en Winchester, Massachusetts.
En 1900, Terzaghi entró en la Universidad Técnica de Graz para estudiar ingeniería mecánica , donde también desarrolló un interés en la mecánica teórica. Casi fue expulsado en un momento, pero terminó graduándose con honores en 1904.

Regresó a la universidad por un año y combina el estudio de la geología con cursos sobre temas tales como la autopista y la ingeniería ferroviaria. Poco después publicó su primer artículo académico sobre la geología de terrazas en el sur de Estiria .
A continuación trabajó tres años con una firma austríaca de ingeniería y construcciones civiles. En aquel entonces aceptó encargarse de un levantamiento hidrográfico y geológico para un proyecto hidroeléctrico en las montañas Karst de Croacia. Al final de los dos años que duró el trabajo escribió un artículo científico sobre la morfología y el agua subterránea en la región de Karst, sede del proyecto, artículo que aún hoy se considera como actualizado sobre la geología del fenómeno kárstico.
Continuó con gran éxito para un proyecto aún más caótica en St. Petersburgo . Durante seis meses en Rusia , desarrolló algunos métodos gráficos novedosos para el diseño de tanques industriales, que presentó como tesis para su doctorado en la universidad. Su creciente lista de logros comenzó a abrir más oportunidades para él. Decidió ir a la de Estados Unidos , que lo hizo en 1912.
Aquí comenzó un periodo productivo y feliz, en el que comenzó su trabajo de toda la vida con lo que la verdadera comprensión de ingeniería de suelo como material de ingeniería cuyas propiedades puedan ser medidos de forma estandarizada. Estableció un laboratorio utilizando sólo el más rudimentario de los equipos, y comenzó su revolución. Sus mediciones y análisis de la fuerza en los muros de contención fueron publicadas por primera vez en Inglés en 1919, y fue rápidamente reconocido como una nueva e importante contribución a la comprensión científica del comportamiento fundamental de los suelos.
De 1925 a 1929, Terzaghi trabajó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts donde inició el primer programa estadounidense sobre mecánica de suelos y consiguió que esta ciencia se considerase como una materia importante en la ingeniería civil. En 1938, pasó a la Universidad de Harvard donde desarrolló y expuso su curso sobre geología aplicada a la ingeniería.
La extraordinaria carrera de Terzaghi fue descrita con amplia documentación en el libro From Theory to Practice in Soil Mechanics (Wiley, 1960). En este libro se recopilaron todas las publicaciones de Terzaghi hasta 1960 (256). A Terzaghi se le otorgaron numerosos premios honoríficos, incluyendo la Medalla Norman de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE) en los años 1930, 1943, 1946 y 1955. Universidades de ocho países diferentes concedieron a Terzaghi nueve títulos de doctor honoris causa. Durante muchos años desempeñó el cargo de Presidente de la Sociedad Internacional de Mecánica de Suelos y Cimentaciones.
Full transcript